BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

La conexión no mejora al cambiar el router de Blaveo por el mío neutro

Jornlande

Soy nuevo en el foro, y lo que me gustaría compartir con vosotros es mi situación, y si alguien pudiese ayudarme se lo agradeceria mucho, allá voy.

Leí no hace mucho sobre las ventajas de instalar un router neutro, decidí comprarme uno, un asus rt ac 1200 G plus, con el objetivo de mejorar mi conexion a internet, ya que los routers que proporcionan las compañías son algo "malos". La compañía en la que estoy se llama Blaveo, es de Jaén, utiliza la red de Orange, tengo unos 8 mb de bajada, y 1 mb de subida, descargar archivos como máximo va a 1 mb/segundo, una miseria, ping de 80-90 ms, basura.

Instale el router tal y como ponía en la guía, conectando la ONT al router neutro (la compañía me dio la ONT por un lado, y el router de la compañía por otro, no es router con modem integrado), y el Ethernet al pc, total, el router funciona si, pero la conexion que tengo es la misma que con el router de la compañía, ping, velocidad de descarga........, que es lo que puede ocurrir??.

SrPolilla
1

Lo que pasa es que con una línea de 8Mbps descargar a 1MB/s es más que correcto, las líneas se miden en megaBITS y nosotros usamos megaBYTES, sutil diferencia, 1 byte = 8 bits.

Para la próxima tecla-enter

🗨️ 1
Jornlande

Ok, seré mas técnico la próxima vez, Entonces el problema de que la conexión no mejore con el router neutro son de las propias caracteristicas de la conexion??

rbetancor
1

¿Una FTTH de 8/1Mb? ...¿einghhhhhhhhhh? ... ¿no tendrás la conexión de Blaveo de Wimax 9Mb y te estas confundiendo? más que nada porque las ofertas de fibra de Blaveo empiezan en los 30Mb ...

🗨️ 3
Jornlande

Nooo, es adsl, perdón, no especifiqué el tipo de conexion, si, es wimax exacto.

🗨️ 2
rbetancor
1

Pues si puedes hacer descargas a 1Mega por segundo y es Wimax ... la conexión vá cojundamente bien ... y no va a irte mejor por cambiar de router, tendrías que cambiar la conexión si quieres más velocidad/menos latencia.

🗨️ 1
Jornlande

Ok, grácias, la verdad esque tendre que contratar fibra si, ademas vale casi lo mismo que tengo ahora y claro, creo que merece la pena. Muchas gracias de verdad, crei que hice algo mal en la instalacion del router neutro pero no, es la propia conexion.

BocaDePez

8megabits es 1megabyte

vukits

más allá de lo que han dicho los compañeros,

aprovecha la funcionalidad QoS del Asus, para que no se se sature la conexión

BocaDePez

Te cuento que yo también estoy con Blaveo y tengo muy frecuentes microcortes, lo que me toca bastante las narices. He llamado tres veces, en dos de ellas han venido los supuestos técnicos (lo digo porque uno de ellos no tenía mucha idea), en otra me han reconfigurado la conexión a distancia cambiando la banda para que no interfiriese con otras y cambiando a IP estática. Ha mejorado apenas y estoy un poco cabreado, por lo que contáis entonces no me queda otro remedio que pedir me cambien el router, ¿no es así? En tu caso mejoró algo la conexión no es así?

BocaDePez

Hola a mi mi pasa igual yo voy a denunciar esto te cobran 20 euros y le ago pruebas de wifi con una aplicación y esto es un cachondeo esta gente ahí que denunciar

BocaDePez

Hola a mi me pasa que contrate con Blaveo 100 mb de fibra y me llega a mi casa 12 o 16 como maximo.

Estoy hasta el co… de llamar y me dicen que ahora hay mucha gente en su casa y quw va mas lento

Bueno hago pruebas a las 4 ,6 de la mañana y me llega lo mismo

Esto es una estafa??? pago 24,90€ al mes