BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router neutro avanzado para conectarlo a la ONT de O2

geohector

Tras desesperarme con un invento que no he conseguido, creo que voy a comprar un router neutro para enchufarlo a la ONT de O2 y gestionar internet y mi red.

Puestos a gastar dinero, creo que por un poco más ya merece la pena irse a un router modernito que me dure en el tiempo, con más puertos gigabit, que tenga el puerto WAN con posible conexión a 2,5 Gbitps, que tenga Link Aggregation para mi NAS y que, aún con los problemas que ya han surgido, tenga WPA3 para la wifi.

Con esos condicionantes, ¿qué me recomendaríais?

Alguno puede gestionar 2 redes diferentes, en rangos de IP y demás para tener 2 subredes aisladas (una de "trabajo" y otra para chismes varios casi todos wifi y cuando venga alguien a casa).

Gracias por adelantado por la ayuda que me podáis dar.

Saludos, Héctor.

rbetancor

Con esos condicionantes, qué me recomendaríais??

Que se me venga a la cabeza … el Asus RT-AX86U, creo que tiene lo que pides … pero en lo personal, no es un equipo que compraría.

🗨️ 1
geohector

Es uno de los Asus que he visto, por qué no lo pillarías? Qué motivos?

Alternativas?

Gracias.

vukits

que tenga el puerto WAN con posible conexión a 2,5 Gbitps,

ahi ya nos estamos yendo por gama profesional.

di qué presupuesto máximo tienes

🗨️ 4
geohector

Pues es que lo que tengo en casa es como si fuera una pequeña empresa, pero no lo es.

Tengo 3 servidores, uno de ellos un nas con link aggregation, y 2 portátiles con los que trabajamos.

Y luego los móviles, la tele, tablet y demás dispositivos como en "una casa normal".

Me gustaría poder tener separadas, a ser posible, la red de trabajo y la de casa.

Quería gastarme menos de 100€, por ahí está mi experimento con el posible sustituto del HGU que no ha cuajado, pero ya he visto que imposible, que menos de 120-150 no hay cosas en condiciones.

Y si me voy a gastar más dinero de esos 100 o menos e pensaba para el parche, prefiero invertir algo más y que ya me dure de cara al futuro y que sea semi profesional. A ser posible menos de 300 máximo 350.

He visto un TP-Link ax6000, el ax11000, un Netgear rx120, varios Asus… Pero están entre 250 y 450 y realmente no veo muchas diferencias a nivel hardware, otra cosa será a nivel software y por eso pregunto.

Qué me recomendaríais?

Muchas gracias. Saludos, Héctor

🗨️ 3
vukits

Tengo 3 servidores,

¿y no vrtualizas el router en alguno de ellos por?

realmente para lo que cuentas, lo mejor es coger una torre de ordenador, e instalar el router ahi…

🗨️ 2
geohector

Gracias de nuevo por la ayuda.

Pues la verdad es que esto no me lo había planteado, pero ahora que lo has hecho, se me ocurren un par de motivos.

• El primero es que creo que es más eficiente un cacharro dedicado que un PC con un router virtualizado.
  • el segundo, que debería meterles alguna/s tarjetas de red extra para poder tener el ancho de banda que necesito, además de algún ap wifi. Eso sí así si que lo tendría bien aislado todo y más fácil. Pero al final todo mi tráfico pasaría por ese equipo y eso no me va mucho de cara a la seguridad, no sé… (de sistemas solo soy usuario medio-algo avanzado, me defiendo para lo que necesito en mi curro pero nada más).
  • el tercero, y más importante, porque hay temporadas, fines de semana, momentos de menos curro… En qué tengo uno, varios o todos los servidores apagados un tiempo, desde horas a días con lo que ahí no tendría el Internet casero, o no podría apagar la máquina que tuviese el router virtualizado nunca.

O lo mismo estoy diciendo alguna tontería, que no me extrañaría…

Un saludo, Héctor.

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez
1

¿Y un intel nuc con un pfsense? Hay placas de ese estilo con dos interfaces gigabit… Es verdad que lo suyo sería tener mejores interfaces y más…

🗨️ 8
geohector

Hola.

Sería otra posibilidad, o una Raspberry, pero al final no son ampliables, creo que no cumplirían con lo que pedía de muchos puertos gigabit LAN, link aggregation, el WAN con posibilidad de más de gigabit…

Y luego está que económicamente tampoco habría mucha diferencia, teniendo en cuenta el coste del equipo básico más lo que hubiese que añadirle para expandirlo… un nuc o Raspberry ya son ciento y pico euros, más luego algún switch que pueden ser otros 40, ya estamos en 200, no? Y por 2xx ya haré algún router que puede cumplir, y en Amazon hay alguno más caro que se puede comprar refurbished…

No sé cómo funcionaría ni si sabría montarlo y configurarlo, con un nuc o similar.

Pero muchas gracias por la idea, me da que pensar… a ver qué termino decidiendo, si funcionase el chisme que he pillado que es BBB…

Saludos

🗨️ 7
geohector

Hola, gracias por la respuesta.

Acabo de hacer una búsqueda rápida, y he visto estos (por más de 300€):

amazon.es/Protectli-Cortafuegos-Puertos-…?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Protectli+Vault+4+puertos%2C+microdispositivo+cortafuegos%2Fmini+PC&qid=1594727099&sr=8-1-fkmr0

amazon.es/Protectli-Puertos-Firewall-App…?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Protectli+Vault+4+puertos%2C+microdispositivo+cortafuegos%2Fmini+PC&qid=1594727099&sr=8-2-fkmr0

Que no sé si son compatibles 100% seguro. Y si además hay que meterle un switch creo que se me va de presupuesto, tendré bastantes más chismes y además mucha más complicación de montarlo y configurarlo.

¿Cuáles son las ventajas de un dispositivo de este tipo frente a un router avanzado? (en serio, lo pregunto desde el total desconocimiento, porque si me lo recomiendas entiendo que es porque es mejor).

Yo había visto este tipo de routers:

Casi todos cumplen lo que necesito (conexión WAN mejor que gigabit, más de 4 puertos LAN gigabit, link aggregation para el nas, wifi mejor que la actual…) y con tiempo los puedo conseguir por menos de 300€ alguno de ellos.

Pero entiendo que la otra opción tendrá beneficios que desconozco, por eso la pregunta anterior.

Gracias y un saludo, Héctor.

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
geohector
geohector
🗨️ 3
vukits
vukits
1
🗨️ 2