BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar router neutro Asus DSL-AC56U en fibra Pepephone

MululuConnections

Tengo fibra de Pepephone con un ONT Nokia y un router ZTE ZXHN H367A. Me gustaría reemplazar este router por un Asus DSL-AC56U que tengo en casa y que me permitiría más control y algunas funcionalidades que no tiene el router ZTE de la compañía.

No he encontrado mucha información clara de como configurarlo y en Pepephone no dan este tipo de soporte.

He intentado configurar el router siguiendo más o menos las indicaciones de un tutorial pero por el momento no he conseguido conexión a internet.

Algunos de los valores que he configurado son:

Modo de transferencia: VDSL WAN (PTM)
Service Unit: Internet
Tipo de conexión WAN: Automatic IP

802.1Q
  Identificador de VLAN: 20
  802.1P: 0

Hay algo que no se configurar, lo de Requisito especial de ISP.

¿Alguien me puede indicar por donde podría continuar?

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tienes ONT tienes que conectar el router ASUS a la ONT por Ethernet (si es que tiene WAN ethernet). En tus datos pone VDSL PTM... por lo que de momento eso ya está mal.

BocaDePez
BocaDePez
3

Ya pude conectarme.

No hacía falta sacar ninguna clave del ZTE, ya que originalmente ya tenía ONT + router, y entiendo que esas claves deben estar en el ONT.

Clonar la MAC tampoco era necesario.

Lo que sí que hacía mal era la configuración WAN. Debía usar "Ethernet WAN" en lugar de "VDSL WAN (PTM)". Lo había puesto así porqué este modo era el único que tenía la opción de indicar los parámetros de "802.1Q".

La solución fue buscar e instalar una actualización del firmware del Router (drivers.softpedia.com/get/Router-Switch-…-1-1-3.shtml) para que aceptara 802.1Q VLAN tag en el modo Ethernet WAN.

🗨️ 1
fullbat

Gracias por compartir la solución. Tengo un familiar con el mismo ASUS y así podremos darle el mismo uso en caso necesario.