BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

router neutro adsl orange dhcp/mer

txutxe2

muy buenas,

en el foro de ftth hay un mensaje similar, pero sin ser experto en el tema imagino que a nivel tecnológico son cosas muy distintas y por lo tanto creo que va mejor aquí. Si no, me le decís y sigo el otro hilo.

el caso es que vivo en una zona remota y tengo 5km de cable hasta la central. Con un buen router puedo sincronizar a 2500Kb/s de forma estable, pero con el livebox 2.1 tengo cortes y menor sincronizacion. ya me han securizado la linea a 3Mb/s, pero sigo teniendo problemas y tengo un tiempo de permanencia que se me va a hacer muy largo. Me cambié por el precio, porque estaba pagando mucho por tan lenta conexión, pero ahora me arrepiento mucho.

llevo meses pidiendo a orange por todos los medios (email, teléfono, burofax, reclamación, foros,etc) que me deje usar otro router pero no me dan ningun tipo de soporte y simplemente me dicen que no se puede hacer y punto.

como tengo adsl directo de orange y uso conexion dhcp/mer y no necesito sus datos para el adsl, he conseguido poner un router neutro que me da mejor latencia y sincronizacion, pero pierdo el voip. Mi mujer usa el telefono y es el numero "de toda la vida", asi que quiero seguir usandolo.

De la misma manera que comentáis en el foro de ftth de usar la tele desde cualquier conexión, me gustaría poder usar eso con el voip porque a parte de lo mal que va la conexión, tengo que sumarle lo que chupa el voip. Aunque Orange me diga que con lo tengo me sobra para el voip, lo cierto es que he vuelto a 15 años atrás y no puedo hablar y navegar al mismo tiempo porque si lo hago el teléfono se corta y se oyen todo tipo de ruidos porque no tiene suficiente ancho de banda. Entonces pues si pudiera usar el voip desde otra conexión, como el 3g del móvil en el que tengo mejor cobertura que el adsl, seria fantástico.

he leído que la contraseña del voip es un hash md5 de no se cuantos dígitos y evidentemente puedes tardar mucho en sacarlo... pero hay alguna otra manera?

¿hay la posibilidad para el adsl de usar este router detrás de otro router neutro que haga la sincronización adsl? lo leí hace tiempo, hay quien dice que lo ha conseguido, pero yo no y no tengo ni idea si eso es solo un bulo o una cosa posible de hacer.

Por ahí podría empezar, porque entonces podría usar el router neutro para poder exprimir al máximo la linea.

saludos.

usuario-eliminado

olvidalo. soy yo el que ha publicado la informacion que comentas y por las ultimas noticias que tengo no hay nada que hacer. no se que problema tiene orange con proporcionar esa informacion, pero movistar y jazztel no sufren porque puedas tener esos datos, orange si. en soporte tecnico tienen una herramienta que es el simulador de livebox, en el que pueden ver los datos de configuracion de tu linea, pero ahora no salen los datos de la voip. seguramente desde sistemas ya se han molestado de que ningun agente pueda consutar estos datos.

🗨️ 18
txutxe2

oído cocina!

me lo imaginaba :(

con la férrea oposición que me he encontrado por parte de orange me imaginaba esto pero esperaba que algún experto de este foro hubiera encontrado alguna manera.

en fin... muchas gracias.

🗨️ 17
usuario-eliminado
1

realmente hay dos opciones posibles, no al alcance de cualquiera. la primera es montar varias graficas nvidia potentes en el ordenador para utlizar los nucleos cuda para acelerar el proceso de desencriptacion del hash md5 de la clave, facilmente copiable teniendo fibra. por supuesto dudo que nadie vaya a gastarse 2000€ en graficas para utilizar una sola vez en tal fin. la segunda opcion es conectar un livebox 2.0 y hacer un dump de la memoria del aparato, como en su momento se publico, creo que en ciudadwireless y asi se podria obtener el password. es la siguiente prueba que intentaré hacer.

🗨️ 16
txutxe2

bueno... no subestimes las ganas de probar de la gente, hay gente que solo por probar, por curiosidad, se gasta el dinero en cosas aparentemente más absurdas.

yo no me gastaría ese dinero, pero ya con el sistema montado se me ocurren algunas cosas que podría hacer para sacarle partido, no lo tendría muerto de risa.

de todas maneras... aunque se pudiera... ¿podríamos realmente conectar? me comentó un supuesto técnico con el que hablé que el acceso al voip y a la tele por ip esta permitido solo para la mac del livebox. Evidentemente lo pongo siempre todo en duda pero no se hasta que punto eso se puede confirmar. Por lo que dices de la complicación de descifrar la contraseña, imagino que nadie lo ha conseguido hasta el momento.

por otra parte... se me olvidó preguntar... ¿como es que en ftth podéis ver la tele ip desde cualquier conexión? ¿es diferente en este punto al adsl?

¿como conectáis los dos routers para que os funcione? un cable ethernet directo?

yo tengo el livebox 2.1 y no se le puede configurar una puerta de enlace, así que cuando lo conecto a otro router que me esta dando internet imagino que no sabe como salir a internet.

🗨️ 15
txutxe2
🗨️ 10
txutxe2
🗨️ 7
txutxe2
🗨️ 5
txutxe2
🗨️ 2
txutxe2
BocaDePez
BocaDePez
txutxe2
🗨️ 2
txutxe2
🗨️ 1
txutxe2