muy buenas,
en el foro de ftth hay un mensaje similar, pero sin ser experto en el tema imagino que a nivel tecnológico son cosas muy distintas y por lo tanto creo que va mejor aquí. Si no, me le decís y sigo el otro hilo.
el caso es que vivo en una zona remota y tengo 5km de cable hasta la central. Con un buen router puedo sincronizar a 2500Kb/s de forma estable, pero con el livebox 2.1 tengo cortes y menor sincronizacion. ya me han securizado la linea a 3Mb/s, pero sigo teniendo problemas y tengo un tiempo de permanencia que se me va a hacer muy largo. Me cambié por el precio, porque estaba pagando mucho por tan lenta conexión, pero ahora me arrepiento mucho.
llevo meses pidiendo a orange por todos los medios (email, teléfono, burofax, reclamación, foros,etc) que me deje usar otro router pero no me dan ningun tipo de soporte y simplemente me dicen que no se puede hacer y punto.
como tengo adsl directo de orange y uso conexion dhcp/mer y no necesito sus datos para el adsl, he conseguido poner un router neutro que me da mejor latencia y sincronizacion, pero pierdo el voip. Mi mujer usa el telefono y es el numero "de toda la vida", asi que quiero seguir usandolo.
De la misma manera que comentáis en el foro de ftth de usar la tele desde cualquier conexión, me gustaría poder usar eso con el voip porque a parte de lo mal que va la conexión, tengo que sumarle lo que chupa el voip. Aunque Orange me diga que con lo tengo me sobra para el voip, lo cierto es que he vuelto a 15 años atrás y no puedo hablar y navegar al mismo tiempo porque si lo hago el teléfono se corta y se oyen todo tipo de ruidos porque no tiene suficiente ancho de banda. Entonces pues si pudiera usar el voip desde otra conexión, como el 3g del móvil en el que tengo mejor cobertura que el adsl, seria fantástico.
he leído que la contraseña del voip es un hash md5 de no se cuantos dígitos y evidentemente puedes tardar mucho en sacarlo... pero hay alguna otra manera?
¿hay la posibilidad para el adsl de usar este router detrás de otro router neutro que haga la sincronización adsl? lo leí hace tiempo, hay quien dice que lo ha conseguido, pero yo no y no tengo ni idea si eso es solo un bulo o una cosa posible de hacer.
Por ahí podría empezar, porque entonces podría usar el router neutro para poder exprimir al máximo la linea.
saludos.