Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
752 lecturas y 19 respuestas
  • router neutro adsl orange dhcp/mer

muy buenas,

en el foro de ftth hay un mensaje similar, pero sin ser experto en el tema imagino que a nivel tecnológico son cosas muy distintas y por lo tanto creo que va mejor aquí. Si no, me le decís y sigo el otro hilo.

el caso es que vivo en una zona remota y tengo 5km de cable hasta la central. Con un buen router puedo sincronizar a 2500Kb/s de forma estable, pero con el livebox 2.1 tengo cortes y menor sincronizacion. ya me han securizado la linea a 3Mb/s, pero sigo teniendo problemas y tengo un tiempo de permanencia que se me va a hacer muy largo. Me cambié por el precio, porque estaba pagando mucho por tan lenta conexión, pero ahora me arrepiento mucho.

llevo meses pidiendo a orange por todos los medios (email, teléfono, burofax, reclamación, foros,etc) que me deje usar otro router pero no me dan ningun tipo de soporte y simplemente me dicen que no se puede hacer y punto.

como tengo adsl directo de orange y uso conexion dhcp/mer y no necesito sus datos para el adsl, he conseguido poner un router neutro que me da mejor latencia y sincronizacion, pero pierdo el voip. Mi mujer usa el telefono y es el numero "de toda la vida", asi que quiero seguir usandolo.

De la misma manera que comentáis en el foro de ftth de usar la tele desde cualquier conexión, me gustaría poder usar eso con el voip porque a parte de lo mal que va la conexión, tengo que sumarle lo que chupa el voip. Aunque Orange me diga que con lo tengo me sobra para el voip, lo cierto es que he vuelto a 15 años atrás y no puedo hablar y navegar al mismo tiempo porque si lo hago el teléfono se corta y se oyen todo tipo de ruidos porque no tiene suficiente ancho de banda. Entonces pues si pudiera usar el voip desde otra conexión, como el 3g del móvil en el que tengo mejor cobertura que el adsl, seria fantástico.

he leído que la contraseña del voip es un hash md5 de no se cuantos dígitos y evidentemente puedes tardar mucho en sacarlo... pero hay alguna otra manera?

¿hay la posibilidad para el adsl de usar este router detrás de otro router neutro que haga la sincronización adsl? lo leí hace tiempo, hay quien dice que lo ha conseguido, pero yo no y no tengo ni idea si eso es solo un bulo o una cosa posible de hacer.

Por ahí podría empezar, porque entonces podría usar el router neutro para poder exprimir al máximo la linea.

saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • olvidalo. soy yo el que ha publicado la informacion que…

olvidalo. soy yo el que ha publicado la informacion que comentas y por las ultimas noticias que tengo no hay nada que hacer. no se que problema tiene orange con proporcionar esa informacion, pero movistar y jazztel no sufren porque puedas tener esos datos, orange si. en soporte tecnico tienen una herramienta que es el simulador de livebox, en el que pueden ver los datos de configuracion de tu linea, pero ahora no salen los datos de la voip. seguramente desde sistemas ya se han molestado de que ningun agente pueda consutar estos datos.

• oído cocina! me lo imaginaba :( con la férrea oposición que…

oído cocina!

me lo imaginaba :(

con la férrea oposición que me he encontrado por parte de orange me imaginaba esto pero esperaba que algún experto de este foro hubiera encontrado alguna manera.

en fin... muchas gracias.

• realmente hay dos opciones posibles, no al alcance de…

realmente hay dos opciones posibles, no al alcance de cualquiera. la primera es montar varias graficas nvidia potentes en el ordenador para utlizar los nucleos cuda para acelerar el proceso de desencriptacion del hash md5 de la clave, facilmente copiable teniendo fibra. por supuesto dudo que nadie vaya a gastarse 2000€ en graficas para utilizar una sola vez en tal fin. la segunda opcion es conectar un livebox 2.0 y hacer un dump de la memoria del aparato, como en su momento se publico, creo que en ciudadwireless y asi se podria obtener el password. es la siguiente prueba que intentaré hacer.

• bueno... no subestimes las ganas de probar de la gente, hay…

bueno... no subestimes las ganas de probar de la gente, hay gente que solo por probar, por curiosidad, se gasta el dinero en cosas aparentemente más absurdas.

yo no me gastaría ese dinero, pero ya con el sistema montado se me ocurren algunas cosas que podría hacer para sacarle partido, no lo tendría muerto de risa.

de todas maneras... aunque se pudiera... ¿podríamos realmente conectar? me comentó un supuesto técnico con el que hablé que el acceso al voip y a la tele por ip esta permitido solo para la mac del livebox. Evidentemente lo pongo siempre todo en duda pero no se hasta que punto eso se puede confirmar. Por lo que dices de la complicación de descifrar la contraseña, imagino que nadie lo ha conseguido hasta el momento.

por otra parte... se me olvidó preguntar... ¿como es que en ftth podéis ver la tele ip desde cualquier conexión? ¿es diferente en este punto al adsl?

¿como conectáis los dos routers para que os funcione? un cable ethernet directo?

yo tengo el livebox 2.1 y no se le puede configurar una puerta de enlace, así que cuando lo conecto a otro router que me esta dando internet imagino que no sabe como salir a internet.

• a ver, vamos por partes. lo de la voip por mac es mentira, a…

a ver, vamos por partes. lo de la voip por mac es mentira, a menos que tengan metidas las macs de todos y cada uno de los livebox que distribuye orange para todos y cada uno de sus usuarios, porque yo ponga el livebox que ponga, tengo telefono. los livebox se configuran por tr69 con los parametros necesarios. es una de las cosas que voy a probar, cuando tenga nueva linea, voy a pinchar uh livebox que he usado con la linea vieja y voy a snifar el trafico completo desde que lo encienda hasta que lo tenga en servicio, a ver si saco algo interesante.

lo de descifrar la contraseña es por el tiempo que supone hacerlo por fuerza bruta. ahora tengo el ordenador dando caña a lo que se supone que es mi clave de voip y para resolver una clave de 7 caracteres alfanumericos solo en mayusculas me lleva unas 20h, con un fx8350 de 8 nucleos y una gtx 650 ti boost con 768 nucleos cuda. total, que cada vez que quieres probar una nueva combinacion o aumentas el numero de caracteres, flipas con las horas/dias/años que puede suponer descifrar el invento..

lo de la tv, da igual si tienes adsl o ftth, la television va a funcionar siempre con cualquier operador. el receptor se conecta a la ip 92.58.253.1, asi que si esa ip la ves desde otro operador, la tv te funcionará.

no se a que "dos routers" te refieres para que funcione que

• tengo novedades! entre la mala calidad de linea y que se…

tengo novedades!

entre la mala calidad de linea y que se jodió el router (y todo lo que había conectado) he estado llamando muchas veces estos días.

les he montado un pollo muy grande para que me compensaran y me han dicho que no, así que he presionado para que me dieran los datos del voip a cambio de no denunciarles ante la oficina del usuario de las telecomunicaciones. Que triste llegar a estos extremos, pero parece que ha funcionado. Me han pasado a un técnico de nivel superior con permisos para acceder a los datos del voip y me los han dado avisándome de las maldiciones que me van a caer encima si uso mi propio router.

el caso es que me han dado un usuario:

xxxxxx@sip.orange.es

y un password de 32 caracteres que incluye minúsculas, mayúsculas, números y otros símbolos.

lo he estado probando y no logro llegar a ningún sitio. A veces me dice que no se puede conectar al servidor y otras que la validación no es correcta.

imagino que tengo que conectar a sip.orange.es?

he probado de usar sus dns y también otros, ponerlo en el /etc/hosts de mi pc, conectar directamente a la ip que me resuelve el dns, etc.

tengo un router voip con openwrt (perdiendo el voip) y ahora mismo me da pereza meterle el firm original. debería funcionarme con cualquier cliente sip por software?

alguna idea para que funcione el voip con los datos que me han dado y un softphone?

• mmm... ya veo... si pruebo de conectarme directamente a la ip…

mmm... ya veo...

si pruebo de conectarme directamente a la ip que contesta pingueando sip.orange.es, me da una ip 62.37.237.140 que es la misma que si pregunto cualquier xxxx.orange.es. Además, no tiene el puerto sip 5060 abierto (a no ser que usen otro puerto)

por otro lado.. he encontrado varios posts en que hablan de otras ips para antiguas conexiones voip de ya.com

85.62.244.15

85.62.240.95

me puedo conectar a estas ips pero me dice: "credenciales no correctos"

cual es entonces el servidor ip al que me tengo que conectar teniendo en cuenta que uso dhcp/mer con la infraestructura de Orange?

• mmm... he vuelto a llamar y aunque esta vez no he hablado con…

mmm... he vuelto a llamar y aunque esta vez no he hablado con nadie de nivel 2, me han dicho que la ip del voip se obtiene por dhcp igual que la ip de adsl.

me ha dicho que no hay problema en configurar otro router, que el mismo lo ha hecho alguna vez B-) pero que necesito configurar el router para que automáticamente se conecte al voip.

me ha insistido en eso y en que use un router con voip, no un router cualquiera y luego otro dispositivo para el voip, por eso mismo, porque usa la misma conexión establecida por el adsl.

he rescatado un huawei hg556a que tengo de vodafone, le he metido el firm original y no veo que se pueda configurar para que coja el servidor voip automáticamente.

alguna idea?

• ok a lo de la mac. estoy de acuerdo, no me parecía muy lógico…

ok a lo de la mac. estoy de acuerdo, no me parecía muy lógico ni practico de mantener por parte orange.

entiendo perfectamente lo de la contraseña y se lo que se tarda en descifrarla pero hay una cosa que no me cuadra. en el otro post dices que crees que la contraseña son 17 caracteres alfanuméricos, en cambio ahora dices que son 7. No se cual de los dos números es correcto, pero si son 7 yo puedo hacer perfectamente lo que tu estas haciendo y dejar mi servidor calculando la contraseña o me podría buscar la vida para hacerlo en otro sitio, pero no con 17.

ok a lo de la tv, aunque no la tengo (ni podría con mi super linea) y simplemente era curiosidad, aunque también lo preguntaba por el tema de conectar los dos routers.

por ultimo... el tema de conectar dos routers...veo que decís que os lleváis el livebox a otro lugar y podéis seguir viendo la tele. pues bien... ¿puedo hacer lo mismo con el voip?

¿como conectáis el livebox a Internet en otro sitio ara que tenga acceso a la tvip? imagino que conectáis por ethernet el livebox al router que haya en el sitio donde vayáis.

yo he probado eso con el voip y no me funciona. Para llegar a internet pues imagino que le tendré que configurar una gateway pero en el livebox 2.1 no le puedo modificar la gateway como en otros routers/firmwares.

incluso probé en ponerle la ip 192.168.1.1 al router cisco que tengo y la 192.168.1.2 al livebox, de manera que si había algo fijado en el código que buscara la gateway 192.168.1.1 pues pudiera salir a través del otro router, pero no logré nada.

• no, a ver, te estas liando un poco. en este caso olvida el…

no, a ver, te estas liando un poco. en este caso olvida el livebox, la tv es un simple receptor iptv y no necesita el livebox para funcionar. por eso te digo que puede funcionar en cualquier conexion. por eso pueden ofrecer tv tambien a los indirectos.

el livebox solo te servira para el adsl o fibra de orange, porque no se pueden configurar ciertos parametros como los circuitos virtuales o la vlan necesaria para la fibra.

ahora dudo con la longitud del password, tengo que volver a echar un vistazo a san google para ver que saco en claro. si la clave son 7 caracteres, es perfectamente asumible por cualquiera el hacerlo, pero si son 17 caracteres... eso no hay maquina casera que lo saque

y luego lo de la voip de orange, puede ser factible usarlo desde otras conexiones si configuras el servidor en vez de por nombre de dominio por ip, ya que los servidores dns de orange son los unicos que resuelven sip.orange.es y sip2.orange.es. si luego me acuerdo echo un vistazo a todo lo de la voip y te comento algo

• entiendo lo de la tvip, no conozco nadie que lo tenga y no…

entiendo lo de la tvip, no conozco nadie que lo tenga y no sabia que era un dispositivo a parte.

en cualquier caso que el tema de la contraseña del voip no esta nada claro, a mi no me importaría ayudar en investigar este tema si hace falta, pero no se si se puede hacer algo con el livebox 2.1.

he leído que esta mucho mas capado que otros routers que orange enviaba en el pasado y no se puede trastear casi nada a no ser que lo metas el openwrt.

• ese es el problema, el livebox 2.1 trae tambien paginas de…

ese es el problema, el livebox 2.1 trae tambien paginas de configuracion ocultas pero no tengo ni idea de como acceder

entre el menu "avanzada" y el menu "administracion" existe otra pesataña oculta en la que se podrian configurar los parametros de vlan, voip y unas cuantas cosas mas peeeeeero como se accede???

• entonces los datos que has podido obtener... lo has hecho con…

entonces los datos que has podido obtener... lo has hecho con otro router de orange con voip que puedas manipular más fácilmente? o interceptando la comunicación entre el router y los equipos de orange de alguna manera?

como piensas hacer el dump de la memoria... soldando un serial a la placa?

• el mejor amigo del sniffer: lo conectas entre la ont y el…

el mejor amigo del sniffer:

lo conectas entre la ont y el livebox y a chupar del frasco. el dump de la memoria tendre que hacerlo asi, soldando un serial a la placa y a ver si soy capaz de hacer algo, parece que con el 2.0 hay gente que lo ha podido hacer.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              tendriais el esquema del jtag del livebox 2.1 ? sería…

tendriais el esquema del jtag del livebox 2.1 ? sería bastante interesante

• muy interesante... no conocía ese aparatejo. yo he montado…

muy interesante... no conocía ese aparatejo.

yo he montado una cosa parecida con un servidor con dos tarjetas ethernet que es transparente para ambos lados y me permite snifar/dumpear lo que circula por ahí.

y ahora pregunto desde mi ignorancia... hay algún aparato que te haga lo mismo con un rj11? porque eso si que no se como hacerlo

y otra cosa que me viene a la cabeza... he leído muchas cosas distintas sobre como obtiene los datos voip el livebox. hay quien dice que se lo descarga cada vez que arranca, otros que los tiene siempre grabados en un fichero de configuración. se sabe como lo hace realmente?

incluso estoy pensando (y ahora a lo mejor se me va mucho la olla).... si tengo el livebox conectado al adsl y con el voip funcionando y le cambio la configuración a ftth (aunque no tenga), debería dejar de intentar conectarse por el rj11 para hacerlo por el puerto de giga, no? lo he probado y hacer este cambio no me reinicia el router, así que no se si los datos voip se mantienen hasta que no reinicias el router. Y entonces conecto el puerto de giga a mi server para esnifar y a lo mejor puedo recoger los datos de configuración del voip que el livebox esta intentando lanzar para conectarse.

bueno...tu que lo has mirado mucho más me podras decir si me he flipado o se puede hacer, aunque un snifer de rj11 seria mucho más practico si fuera posible tecnológicamente.

• apaga la neurona que se te esta fogueando :D amos a ver,…

apaga la neurona que se te esta fogueando :D

amos a ver, sniffar por rj11? no

lo de la configuracion persistente o si la recibe cada vez que enciende, has leido lo mismo que yo jaja, mucho me temo que cada vez que enciende recibe parametros por tr69 y a partir de ahi negocia la conexion de la voip. si un año de estos consigo tener la puta fibra funcionando intentare averiguar esta cuestion

en la tercera parte la ida de olla ha sido tremenda jajajaj, cuando yo cambio el tipo de conexion se produce un reinicio del router. en caso de que no fuera asi no podrias sniffar nada porque lo primero que haria es llamar al servidor, si este no responde no va a iniciar la negociacion de la voip.

como este tema tiene tantas sombras no quiero ser taxativo en mis afirmaciones, pero creo que son mucho mas acertadas que las tuyas. de todas maneras si tengo novedades las ire haciendo publicas.

• jejeje.... sí, a ciertas horas uno ya no da para más, pero…

jejeje.... sí, a ciertas horas uno ya no da para más, pero oye, a veces con un brain storming de estos sacas alguna cosa buena.

en mi trabajo a veces en reuniones hago propuestas y la gente me mira con cara de "este va fumao" y al cabo de unos días me dicen... mmmm... ¿como lo harías exactamente eso?

por cierto... miré un poco el tema de snifar el cable del adsl, jeje, y hay gente que dice que lo hace montándose un dslam en casa (previo pago de 3-4k euros), pero no dan muchos detalles de como se haría. como dije el otro día... no subestimes las ganas de la gente por probar.

en fin... estaré atento a ver si consigues tener más info sobre todo este tema.

saludos.