BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Router neutro RT-AC68U directo a ONT o a LAN4 del Inteno para tener más velocidad?

Scssd

Parece que Adamo está ofreciendo 1000Mb durante el confinamiento a los usuarios de Fibra 50Mb. Así que me he propuesto aprovechar el máximo de la conexión. Yo por la zona de Corrales (Cantabria) sí he notado una subida, pero no consigo más de 120 Mb… Actualmente tengo ONT→Inteno→Asus RT-AC68U conectado al puerto 4 del Inteno.

Entonces, para realmente aprovechar los 1000 Mb me estoy planteando conectar el AC68U directamente a la ONT y dejar el Inteno únicamente para el RJ11 del teléfono. La pregunta es: ¿de esta forma se consigue más velocidad? ¿O no tiene por qué?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo por qué no haces la prueba directamente

Scssd

Porque hacer la prueba supone dejar sin internet en casa a toda la familia y con riesgo de que la líe parda y luego no consiga volver a la situación normal, o dejar sin teléfono a la casa (considerando que hay qu emantener el inteno para el rj11 pero no sé si en el mismo modo o hay que hacer algo en él). No entiendo por qué, si sabes la respuesta, no lo contestas. Y si no la sabes, pues para que escribes…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues utiliza la lógica, si no sabes lo que quieres hacer, no lo hagas.

Por una elemental lógica, no vas a obtener mas velocidad que el pico que tenga provisionado tu linea.

BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión es siempre mejor ONT pura más router neutro directo.

Pero más megas no vas a sacar.

Eso tenlo claro

BocaDePez
BocaDePez
1

Puedes conectarlo directamente a la ONT, configurando las VLAN, si quieres llegar a los 940Mb de bajada tendrás que desactivar el QOS, y comprobar que tienes activada la aceleración NAT, el QOS tira mucho de CPU del Router, en mi RT-AC88U que tiene mejor hardware que el ac68 he tenido que hacerlo porque no aguanta los 940Mb de bajada con el QOS adadtativo activado.

Scssd

Pues sigue sin quedarme claro. Por más que busco, nadie dice cómo hay que configurar el AC68U (o el Inteno) para que el teléfono siga funcionando…

Es decir, es tan sencillo como conectar la ONT al ac68u y luego el Inteno (con el teléfono y su rj11) al Puerto 4 del AC68U? Me temo que no, ya que nadie comenta como tagear dos VLANs diferentes con el AC68U

🗨️ 1
vukits

, nadie dice cómo hay que configurar el AC68U (o el Inteno) para que el teléfono siga funcionando…

¿Cualo?