BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router neutro

BocaDePez
BocaDePez

Tengo pensado comprarme un router neutro inhalambrico, pero ahora mismo tengo adsl mediante un módem, la pregunta es, del router inhalambrico, solo tiene una entrada de red, cóme le hago para que le llegue la señal de internet...

Se supone que la gente que se compra uno de estos routers neutros es porque ya tiene otro router que le da la señal mediante entrada de red, no?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Erreka

Vamos a ver, Lo Router Neutro es un decir, porque en realidad todos los Router son iguales, es decir todos los Router son de Banda Ancha.

Las unicas diferencias entre un Router de Banda Ancha y Los Routers que regalan o venden los proveedores de Internet es que estos ultimos tienen incorporados un modem ADSL.

Por definicion un router es un aparato encargado de enrutar o hacer de pasarela entre una red local, ya sea de dispositivos inalambricos, o equipos conectados por medio de tarjeta de red.

En tu caso concreto si ya tienes modem ADSL tienes 2 opciones, una que es comprar un router de los nuevos que tienen modem incorporado como los que hay ahora para las lineas ADSL 2+, o la otra opcion de comprar un router de banda ancha de toda la vida. (Claro esta que en este caso tendras que conectar mediante un cable de red RJ45 la entrada de Red del Router, y la salida de Red del modem ADSL que tengas en estos momentos).

Si tu modem ADSL se conecta por USB a tu ordenador y no tiene salida de tarjeta de Red, solo tendras la opcion de comprarte el Router con modem incorporado, ya que no podras conectar un actual modem al Router, ya que el Router se conecta por medio de una conexion RJ45, y el modem tiene entrada RJ11 la de Telefono de toda la vida, y la salida USB seria incompatible con el RJ45.

RiSaMa

Router NEUTRO, yo tengo el WRT54G y x ahora me va muy bien.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tenía pensado comprarme ese modelo, ya que he oido que funcionan muy bien, pero al no tener donde enchufarlo, pues ya veré lo que hago...

🗨️ 1
Frankie2004

Si el módem ADSL que posees solo tiene una salida USB y no incorpora una interfaz Ethernet con una clavija RJ-45, pues entonces no le podrás incorporar ningún router. Para eso cómprate un router ADSL completo y guarda tu módem actual para una emergencia, a no ser que quieras tirarlo/regalarlo/venderlo.