BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router neutro de 60 € para fibra Pepephone

pedrorg19

Tengo fibra Pepephone, ONT Nokia y router Samgecom Fast 5366S y por wifi me da solo 100 Mb de los 500 que me da por cable.

Quiero un router entre 50-60 euros. A ver cuál me recomendáis y me gustaría saber si es muy difícil conectarlo y cómo conectar el nuevo router a la ONT, ya que esta la voy a dejar, y qué parámetros tengo que configurar el el router.

También decir que es fibra NEBA a través de Movistar.

Ganterjunior
1

Y no será que tu tarjeta de red de tu ordenador solo llega a 100mb??

Yo mi ordenador por WiFi solo llega a 300mb y me da los 300mb…

Con el móvil por WiFi llego a superar los 400mb de subida y bajada…

Y yo también tengo NEBA de Movistar

pedrorg19

Hola perdón pero no me explicado bien en el ordenador por cable me da 500 y por wifi me da 100 pero en el móvil ya que mi PC no tiene wifi pero vamos que en el móvil da 100 por wifi y el el PC por cable 600

Pienso que el problema es el

🗨️ 4
el-xalso
1

Y no puede ser que tu móvil tenga limitado el wifi a 100?

Primero, tiene tu movil Wifi 5GHZ? Porque si sólo es 2.4GHZ, 100mbps es una velocidad muy pero que muy buena.

Y segundo habrá que ver qué tarjeta de red lleva tu móvil. Si el móvil por la tarjeta que lleva no va a pasar de 100, da igual que cambies de wifi. Tendrías que cambiar primero de móvil.

De todas formas, ¿tan necesario son más de 100mbps en un móvil?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En un test de velocidad me dio 232 y 210

Con el mismo móvil por lo que sí detecta más pero su potencial del router es poco por eso quiero saber cuál me recomiendas por 50 o 60 euros y como se configura

Weikis

Bueno…

image.webp

eso en 2,4 y no a un super router ni nada a un Huawei b310s. Se que es un R4g pero me hace el apaño

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta, yo tengo el mismo router y ONT, quiero poner un synology como neutro pero nunca me conecta. alguien saber como se configura un router neutro para conectar a un ONT de Pepephone?

BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea eso porque aveces me da 200 y otra la mayoría solo 100 y es atraves de una aplicación spedtest la cual te detecta a que velocidad va el wifi independiente de la tarjeta de red que tenga tu teléfono al menos eso tengo entendido

🗨️ 10
superllo
1

Mejor cambia de móvil antes que de router. En cualquier caso, ¿qué quieres hacer con el móvil que necesites más de 100 megas?

🗨️ 3
Weikis
1

No entiendes la necesidad de algunos de ver el nopor en streaming 4K hdr sin comprimir y en 360º realidad virtual

BocaDePez
BocaDePez

En todos los móviles da lo mismo es problema del router ya que en una test de velocidad da 40 y 9 no es normal ya que algunos días me a llegado a Dra con el móvil 200

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un redmi note 7 y no es la necesidad de tener que usar más de 100 sino que a lado de router me da 50 MB si me voy a una habitación apenas llega por eso quiero cambiar el router ya que con el que tenía antes de ADSL me llegaba en toda la casa y este de fibra no tiene potencial de wifi entonces para las TV de las habitaciones no llega bien y si estás en la habitación con el móvil no llega bien y no es que no llegue l fibra contratada porque por cable va a a más de lo que debería de ir pero por wifi no

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad WiFi depende mucho del teléfono, tecnología, antenas…yo creo que se te conecta sobre todo a la red de 2.4GHz en vez de a la de 5GHz.

Dinos qué modelo de teléfono tienes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un redmi note 7 y no es la necesidad de tener que usar más de 100 sino que a lado de router me da 50 MB si me voy a una habitación apenas llega por eso quiero cambiar el router ya que con el que tenía antes de ADSL me llegaba en toda la casa y este de fibra no tiene potencial de wifi entonces para las TV de las habitaciones no llega bien y si estás en la habitación con el móvil no llega bien y no es que no llegue l fibra contratada porque por cable va a a más de lo que debería de ir pero por wifi no

🗨️ 3
bunibuni

Que modelo de router es?

BocaDePez
BocaDePez

Con ese router Sagemcom Fast5366S y un OnePlus 5 consigo 300Mbps, por lo que no es que el router no "tenga potencial".

Estás seguro que etsás conectado a la red WiFi de 5G? Lo digo porque ese router tiene el mismo nombre para la WiFi 2G y 5G , por lo que lo mismo estás en la de 2G y no lo sabes.

Prueba también a cambiar los canales wifi a otros menos saturados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Inacho

Y sobre todo, de la saturacion del espectro radio eléctrico en donde se encuentre el router

Un saludo

bunibuni

A mí mi móvil en la red de 5Ghz me da esta velocidad, screenshot-2020-07-28-01-52-43-212-org.webpCreo que la velocidad es correcta

Solospam
1

Si tienes NEBA Movistar yo me ponia el HGU de cabeza… pepe no tiene fijo, por lo que es una buena eleción de cacharro por 20-30€ de segunda mano.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo mucho 🙄🙄que es eso de HGU

🗨️ 4
Inacho
1

Router HGU Askey ò MitraStar

Son los routers de Movistar - O2, con triple VLAN, con lo cual te servirian para tu conexion NEBA - Movistar, aunque tendrias que sacar el iDONT del ONT y ponerselo al router HGU.

Yo, conservaria el ONT, por muchas razones que ya se han comentado en el foro muchas veces, y pondria el router neutro que comentas

Pero el router neutro debe de tener la triple VLAN para la conexion de Movistar, no todos los tienen

Hay modelos de Asus como el SX56U, que lo tienen y son faciles de configurar, pero ya te irias a los 130 - 140 euros, aunque particularmente pienso que merece la pena para optimizar tu conexion tanto por Wifi como por cable

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sabes más modelos compatibles con Pepephone que tengan VLAN y no sean tan caros

Muchas gracias y un saludo

bunibuni
15959327034377181539555264194690.webp

Esto es un HGU

superllo
1

Home Gateway Unit.