Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
279 lecturas y 37 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Router neutro

Buenos días a tod@s.

Espero puedan ayudarme en estas dudas, tengo la intensión de comprar un Router neutro que tenga como mínimo 4 salidas para conectar por cable otros aparatos y que soporte 200 megas de subida y bajada.

Mis dudas son las siguientes con todas las operadoras se puede instalar un Router neutro, ¿es necesario tener conectado el de la operadora también? o basta solo con el neutro, estoy en Ono y mi intención es pasar a Jazztel fibra óptica.

Que marca de Router neutro me aconsejan.

Perdonen mi ignorancia y gracias anticipadas por vuestras ayudas.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Una apreciación. Primero, no es normal que un cable de red…

Una apreciación. Primero, no es normal que un cable de red "pierda" señal en instalaciones de menos de 200 metros. En teoría el límite máximo es de 150 metros pero yo lo he visto con algo más funcionar perfectamente, si "pierde" señal no creo que sea por eso. Por otra parte, mucho cuidado con lo que te compres, si en un futuro quieres ponerte Jazztel FTTH deberías tener enchufados: el ONT (convierte fibra en ethernet), el router de Jazztel (si no lo pones te quedas sin teléfono) y, si quieres, el tuyo "neutro".

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me compraría un Microtik (de hecho ya tengo uno),…

Yo me compraría un Microtik (de hecho ya tengo uno), concretamente el RB951G-2HnD que es gigabit. Es un pedazo de router por unos 70€ y sirve para cualquier cosa que quieras usarlo, la única pega es que es más complicado de configurar que un router "normal"

• Necesitas tener ambos aparatos, configurando el de ONO como…

Necesitas tener ambos aparatos, configurando el de ONO como bridge y el que compres como router. De todas formas, para fibra (Jazztel, Movistar, Orange o Vodafone) hace falta un router especial, así que ten cuidado porque lo que compres ahora para ONO podría no servirte. Pásate por el foro de fibra Jazztel.

• Necesitas tener conectado los dos routers, tanto el de ono…

Necesitas tener conectado los dos routers, tanto el de ono como el neutro que compres. Aunque en mi opinión, si el de ono ya es un router, porque no conectas un switch gigabit que es más barato y de ahí ya conectas los dispositivos que quieras?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder tan rápido, mi problema es que me han…

Gracias por responder tan rápido, mi problema es que me han instalado cuatro cables para conectarme directo desde el router netgear 3g3100d y no tiene fuerza para llegar al tramo mas largo es decir no me llega internet a ese tramo, ese es el motivo de comprar otro.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias por responder tan rápido, mi problema es que me han…

Gracias por responder tan rápido, mi problema es que me han instalado cuatro cables para conectarme directo desde el router netgear 3g3100d y no tiene fuerza para llegar al tramo mas largo es decir no me llega internet a ese tramo, ese es el motivo de comprar otros.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si no son mas de 100 metros eso de que no tiene fuerza no…

Si no son mas de 100 metros eso de que no tiene fuerza no existe.

Ese cable en concreto no funciona bien, lo mas habitual suele ser un problema en uno de los conectores.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Mi cable es un cat 6, el problema me han comentado que es el…

Mi cable es un cat 6, el problema me han comentado que es el router que tengo un netgear 3g3100d no tiene suficiente fuerza para llegar a la linea mas larga que ni por asomo llega a 100 metros de distancia.

Los conectores lo han mirado en varia ocasiones y parece ser que están en buenas condiciones.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                cambia los conectores, me da a mi que antes conectabas a 100…

cambia los conectores, me da a mi que antes conectabas a 100 y ahora al intentar negociar la velocidad a 1000 te dice que no.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No se quien te ha comentado eso, pero que no tiene ni idea te…

No se quien te ha comentado eso, pero que no tiene ni idea te lo puedo asegurar. Toca rehacer los conectores, primero uno y si sigues sin red en ese punto rehaces el otro.

• El rendimiento de los routers de las operadoras suele ser…

El rendimiento de los routers de las operadoras suele ser mediocre, especialmente cuando estableces muchas conexiones.