BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Netro TL-WR740N y AP TL-WA801ND

franjocc

Bueno os expongo mi caso.Tengo conexion internet con ONO, tengo el router ono conectado a un Router Neutro TL-WR740N con firmware DD-WRT. Has aqui correcto. Por ciertas causas, he tenido que trasladar mis equipos con los discos duros NAS, a otra habitación de la casa. En este caso la mas alejada del router TL-WR740N. Por lo tanto hay problemas de recepción wifi, y a parte en el comedor tengo conectado por Ethernet, al router un Disco Duro multimedia, donde veo mis pelis, con el que también accedia a los nas y veia series y cosas asi. La TV que tengo por Ethernet soporta conexion DLNA, y también veia algunas cosas así.
La problematica es conectar una habitación 1 con el comedor, y la habitación 2 en el otro extremo. Con el comedor no hay problemas ya que son contiguo con hab1 y estaba pasado el cable ethernets.

Para que os hagais una idea esta es la distribución de la casa, de unos 85m2

Imagen original en http://img812.imageshack.us/img812/4931/planocasa.jpg

He probado a pasar la señal por PLC, pero para los megas de ONO va bien, pero si transfieres archivos, o accedo desde la Hab 4 al HDD Multimedia, va lentisimo, o al reves.
Entonces he comprado un AP TL-WA801ND, para que haga o bien punto acceso, o repetidor, pero no se bien bien donde hubicarlo, y como configurarlo, que modo usar de los que lleva Access Point/Multi SSID,Client,Repeterar, Universal Repetear,Bridge AP.Si tengo que conectarlo a la red Ethernet o no según el modo.
Aqui mi configuración para el TL- DD-WRT

Tengo un SSID principal como AP (Clave WPA2), y una virtual como WDS AP (Clave WEP)

Imagen original en http://img833.imageshack.us/img833/5757/dibujo1gus.jpgImagen original en http://img816.imageshack.us/img816/2489/dibujo2kh.jpg

En el WDS, configurar las MAC del AP TL-WA810ND, pero no se si modo LAN o Punto-a-Punto, y en este caso que IP se ha de poner?Imagen original en http://img19.imageshack.us/img19/6308/dibujo3zm.jpg

En definitiva la idea es acceder desde Hab1 al Hab4, a los discos NAS por Ethernet que tengo, y el PC de sobremesa conectador por Ethernet, principalmente, aunque con opción de Wifi. Desde Hab4 acceder al HDD Multimedia del Comedor, conectador por Ethernet a Hab1, con opción de Wifi, y la TV tambien solo Ethernet. Ademas el portatil, y lo tipico mobiles e iPad por Wifi.
Por cierto el AP TL-WA810ND lo he configurado con misma clave WEP que el Router DD-WRT en el SSID virtual.

vukits

Tengo malas noticias para ti..

En condiciones ideales, con un router y un repetidor (ambos de 150Mbps) , la velocidad real sería de 37Mbps y si a eso añaidmos paredes de por medio... pues... la cosa no pinta muy bien..

Te voy a decir lo minimo que puedes hacer..

al TL-WR740N ponle un único SSID (quite los virtuales), ponle seguridad wpa2 aes y modo N exclusivo (activa WMM también).. elimina cualquier rastro de WDS ...

al TL-WA801ND, actualizalo al último firmware, y ponlo en modo Repetidor Universal (para que amplíe la cobertura del primer router) ...

un saludo

🗨️ 12
franjocc

También digo que en la hab4 tengo un router livebox2 o un SMS 7908Aisp de yacom Los dos wifi que quizás sirvan para el cometido

🗨️ 11
vukits

si , en vez de repetidor universal, pones el TL-WA801N en modo cliente, y le enganchas el Livebox para que actue como AP (siempre teniendo cuidado con los canales) , pues podrás llegar quizás a estos 72Mbps teóricos..,..

🗨️ 10
franjocc

Y el modo Bridge AP que permite enlazar varias MAC para que sirve?

Y que canales poder a cada uno? El Livebox? el AP? y el Router Neutro?

Por que poner el AP en la Hab3 la del medio y que haga de puente entre el Neutro y el Livebox? se podria? por wifi sin cable ethernet.

🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
franjocc
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
franjocc
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
franjocc
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
franjocc

Al final he optado por otra alternativa.

Desde la Hab4 hasta la Hab3, por el patio de luces, he pasado un cable de red. Desde la Hab3 hasta la Hab1 por los PLC.

Los PLCs desde la Hab3 a la Hab1, segun enchufe, curioso pero cierto, dan entre 150Mbps hasta los 300Mbps ... De momento voy haciendo pruebas.