Bueno os expongo mi caso.Tengo conexion internet con ONO, tengo el router ono conectado a un Router Neutro TL-WR740N con firmware DD-WRT. Has aqui correcto. Por ciertas causas, he tenido que trasladar mis equipos con los discos duros NAS, a otra habitación de la casa. En este caso la mas alejada del router TL-WR740N. Por lo tanto hay problemas de recepción wifi, y a parte en el comedor tengo conectado por Ethernet, al router un Disco Duro multimedia, donde veo mis pelis, con el que también accedia a los nas y veia series y cosas asi. La TV que tengo por Ethernet soporta conexion DLNA, y también veia algunas cosas así.
La problematica es conectar una habitación 1 con el comedor, y la habitación 2 en el otro extremo. Con el comedor no hay problemas ya que son contiguo con hab1 y estaba pasado el cable ethernets.
Para que os hagais una idea esta es la distribución de la casa, de unos 85m2
He probado a pasar la señal por PLC, pero para los megas de ONO va bien, pero si transfieres archivos, o accedo desde la Hab 4 al HDD Multimedia, va lentisimo, o al reves.
Entonces he comprado un AP TL-WA801ND, para que haga o bien punto acceso, o repetidor, pero no se bien bien donde hubicarlo, y como configurarlo, que modo usar de los que lleva Access Point/Multi SSID,Client,Repeterar, Universal Repetear,Bridge AP.Si tengo que conectarlo a la red Ethernet o no según el modo.
Aqui mi configuración para el TL- DD-WRT
Tengo un SSID principal como AP (Clave WPA2), y una virtual como WDS AP (Clave WEP)
En el WDS, configurar las MAC del AP TL-WA810ND, pero no se si modo LAN o Punto-a-Punto, y en este caso que IP se ha de poner?
En definitiva la idea es acceder desde Hab1 al Hab4, a los discos NAS por Ethernet que tengo, y el PC de sobremesa conectador por Ethernet, principalmente, aunque con opción de Wifi. Desde Hab4 acceder al HDD Multimedia del Comedor, conectador por Ethernet a Hab1, con opción de Wifi, y la TV tambien solo Ethernet. Ademas el portatil, y lo tipico mobiles e iPad por Wifi.
Por cierto el AP TL-WA810ND lo he configurado con misma clave WEP que el Router DD-WRT en el SSID virtual.