BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router Netgear WNR1000v3, poner 2 IPs fijas?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me gustaría poner una IP Fija en la PS3, y otra en un NAS... pero no se como hacerlo. El NAS todavía ni lo he tocado porque no he conseguido ni siquiera poner la de la PS3...

He puesto en las opciones de la PS3 todos los datos, incluida la IP que quiero asignar, pero al día siguiente enciendo un PC y me coge esa misma IP..., supongo que desde alguna opción del router tendré que decir de algún modo que se "reserve" esa IP para que solo la coja la PS3. Si ese es el problema no se como hacer este paso..

Alguna ayuda por favor?

mceds

El router tiene un servidor DHCP que asigna datos de red a quien así lo solicita. Pero no lo hace a la ligera. Si tú le dices que escoja IP de un determinado rango, el router obedecerá fielmente.

Pongamos por caso que quieres darle a la consola la IP 192.168.0.2 y al NAS la 192.168.0.3. Ve al router, apartado DHCP, selecciona 192.168.0.[100-200] como rango y las primeras 99 IP te las "respetará", así como las últimas 54.

🗨️ 9
mceds

Sección "LAN setup", apartados "Starting IP Address" y "Ending IP Address", bajo el enunciado "Use Router as DHCP Server".

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias por la respuesta, me ha quedado muy claro.

Tengo otra dudilla: le he puesto a la consola la IP 192.168.1.2, quería poner IP Fija para poder abrir todos los puertos de esa dirección IP. Creo que hace activando el DMZ, pero no estoy del todo seguro y antes de tocar nada prefiero preguntar...

En la opción Configuración WAN veo estas opciones que pongo abajo, yo lo que haría sería marcar la opción servidor DMZ predeterminado y poner ahí la IP de la consola, 192.168.1.2. Es eso lo que tengo que hacer o hay que tocar algo más? Muchas gracias

Desactivar la protección frente a los ataques Dos y de tipo Port Scan
Servidor DMZ predeterminado...
Responder a ping en el puerto de Internet
Tamaño de la MTU(en bytes)
Filtrado NATSeguro Abrir
Desactivar SIP ALG
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No ha salido la imagen como pensaba, bueno:

Desactivar la protección frente a los ataques Dos y de tipo Port Scan (tiene un cuadradito para activar o desactivar, está desactivado)

Servidor DMZ predeterminado (tiene cuadradito para activar/desactivar, está desactivado; además tiene para poner la dirección IP)

Responder a ping en el puerto de Internet ((tiene un cuadradito para activar o desactivar, está desactivado)

Tamaño de la MTU(en bytes) (pone 1500 por defecto)

Filtrado NAT (tiene las opciones Seguro y Abrir, está marcada Seguro)

Desactivar SIP ALG (tiene un cuadradito para activar o desactivar, está desactivado)

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez