Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
312 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Router Netgear WNR1000v3, poner 2 IPs fijas?

Hola,

Me gustaría poner una IP Fija en la PS3, y otra en un NAS... pero no se como hacerlo. El NAS todavía ni lo he tocado porque no he conseguido ni siquiera poner la de la PS3...

He puesto en las opciones de la PS3 todos los datos, incluida la IP que quiero asignar, pero al día siguiente enciendo un PC y me coge esa misma IP..., supongo que desde alguna opción del router tendré que decir de algún modo que se "reserve" esa IP para que solo la coja la PS3. Si ese es el problema no se como hacer este paso..

Alguna ayuda por favor?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • El router tiene un servidor DHCP que asigna datos de red a…

El router tiene un servidor DHCP que asigna datos de red a quien así lo solicita. Pero no lo hace a la ligera. Si tú le dices que escoja IP de un determinado rango, el router obedecerá fielmente.

Pongamos por caso que quieres darle a la consola la IP 192.168.0.2 y al NAS la 192.168.0.3. Ve al router, apartado DHCP, selecciona 192.168.0.[100-200] como rango y las primeras 99 IP te las "respetará", así como las últimas 54.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Muchísimas gracias por la respuesta, me ha quedado muy claro.…

Muchísimas gracias por la respuesta, me ha quedado muy claro.

Tengo otra dudilla: le he puesto a la consola la IP 192.168.1.2, quería poner IP Fija para poder abrir todos los puertos de esa dirección IP. Creo que hace activando el DMZ, pero no estoy del todo seguro y antes de tocar nada prefiero preguntar...

En la opción Configuración WAN veo estas opciones que pongo abajo, yo lo que haría sería marcar la opción servidor DMZ predeterminado y poner ahí la IP de la consola, 192.168.1.2. Es eso lo que tengo que hacer o hay que tocar algo más? Muchas gracias

Desactivar la protección frente a los ataques Dos y de tipo Port Scan
          Servidor DMZ predeterminado ...
          Responder a ping en el puerto de Internet
          Tamaño de la MTU(en bytes)
          Filtrado NAT Seguro Abrir
          Desactivar SIP ALG
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            No ha salido la imagen como pensaba, bueno: Desactivar la…

No ha salido la imagen como pensaba, bueno:

Desactivar la protección frente a los ataques Dos y de tipo Port Scan (tiene un cuadradito para activar o desactivar, está desactivado)

Servidor DMZ predeterminado (tiene cuadradito para activar/desactivar, está desactivado; además tiene para poner la dirección IP)

Responder a ping en el puerto de Internet ((tiene un cuadradito para activar o desactivar, está desactivado)

Tamaño de la MTU(en bytes) (pone 1500 por defecto)

Filtrado NAT (tiene las opciones Seguro y Abrir, está marcada Seguro)

Desactivar SIP ALG (tiene un cuadradito para activar o desactivar, está desactivado)

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

• Sí, poner una dirección en DMZ "abre" todos los puertos a esa…

Sí, poner una dirección en DMZ "abre" todos los puertos a esa dirección. Algo muy útil en el caso de la PS3, en la que cada juego abre unos puertos distintos y resultaría un coñazo ir uno a uno, siquiera por rangos.

Ojo, NAT tiene prioridad sobre DMZ. Me explico, DMZ maneja todos los puertos que NAT haya dejado sin especificar. Un ejemplo: pongamos que tu NAS tiene una opción de acceso remoto que funciona por el TCP 4500. Tú creas una regla de NAT (lo que siempre se ha llamado "abrir el puerto") y consigues lo que querías sin problemas. Pero supongamos que da la casualidad de que un juego de PS3 también usa ese TCP 4500. Como NAT tiene prioridad sobre DMZ, ese puerto se lo seguiría quedando el NAS y el juego acabaría funcionando mal.

Lo recomendado con la PS3, empero, es usar uPNP: un sistema que deja al dispositivo de red abrir los puertos según los vaya necesitando. Pero personalmente desaconsejo ese método; soy un paranoico de la seguridad y uPNP deja demasiado poder en manos de las aplicaciones. Aunque la mayoría de los usuarios de PS3 lo usa.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Muchas gracias, veo que tengo mucho por aprender... un par de…

Muchas gracias, veo que tengo mucho por aprender... un par de dudas sobre lo que me comentas:

Yo tengo activado uPNP en la play (desde el router habría que activarlo también?), y además, iba a poner esto del DMZ para la ip de la play. Por lo que te he entendido, esto no tiene ningún sentido verdad? Es decir, o uso uPNP o uso DMZ, pero las dos cosas como que no.

En principio, voy a poner uPNP desactivado como me dices, y usar el DMZ. Eso si, en un par de semanas voy a tener un problema..., pronto tendré otra PS3 en una habitación, no puedo hacer DMZ para 2 direcciones verdad? Qué opciones tengo? Usar el uPNP para la segunda play? Alguna otra?

Muchas gracias otra vez por tu ayuda

• Exacto, no tiene sentido usar los dos sistemas. Para abrir…

Exacto, no tiene sentido usar los dos sistemas.

Para abrir los puertos de la PS3, básicamente habría tres métodos:
                  --UPNP: la PS3 contacta directamente con el router y va abriendo (y cerrando) los puertos según sea necesario.
                  --NAT: el usuario ha de abrir (y cerrar) manualmente puertos o rangos de puertos.
                  --DMZ: todos los puertos abiertos para la PS3.

Como dices, hacer DMZ a dos o más puestos es imposible. Tendrías que usar uno de los otros dos métodos. Por cierto, no entiendo cómo gestionarán las consolas posibles conflictos entre dos puestos en la misma red, pretendiendo jugar a lo mismo. Pero es un tema (el de las consolas) que se me escapa por completo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gracias, tendré que usar uPNP en la segunda play entonces,…

Gracias, tendré que usar uPNP en la segunda play entonces, porque ir abriéndolos manualmente es un coñazo. Estaba pensando eso mismo que dices, si dos juegos usan el mismo puerto en dos plays en la misma red... a ver que pasa. Me dijiste que NAT tenía prioridad sobre DMZ..., supongo que uPNP también tendrá prioridad sobre DMZ, no? Y entre uPNP y NAT quien tiene prioridad?

Por cierto, para las plays no me va a hacer falta abrir puertos manualmente, pero para el NAS supongo que si, y no tengo muy claro como se hace..., he visto que en opciones avanzadas tengo una opción que es reenvío y activación de puertos, es desde ahí?

• Yo supongo que, lo mismo que --por ejemplo-- eMule permite…

Yo supongo que, lo mismo que --por ejemplo-- eMule permite asignar puertos de escucha diferentes, los diferentes programadores habrán pensado en esta circunstancia. Pero, repito, es algo que cualquier crío de 10 años, que ha tocado muchas más consolas que yo, sabrá mejor.

Yo apostaría que NAT debería tener la máxima prioridad. Es algo que, de todos modos, puedes comprobar tú mismo con experimientos. Yo es que no tengo nada a mano que use uPNP.

Para abrir puertos, escribe el nombre del router y la palabra "puertos" en tu buscador favorito, y te saldrán incluso vídeos. Eso sí, has de saber en qué puerto(s) escucha el NAS.