BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router Netgear, reglas NAT se desactivan, ¿cambios IPv6?

jordi-ferran

Hola,

Adjunto una consulta que tengo para un problema bastante molesto, si bien no es crítico.

En casa tengo 4 dispositivos conectados al router Netgear de ONO. Uso reglas NAT para dirigir el tráfico a un servidor Linux que uso a modo de apoyo (entorno desarrollo y backup). En primavera de 2013 detecté que las reglas NAT del router quedaron deshabilitadas. Las reglas estaban presentes en la configuración pero parecian "no activas". En ese momento comprobé ONO había realizado un cambio de firmware del router. La página Web de administración, totalmente diferente, incluso define alguna opción referente a IPv6. En editar reglas y guardar cambios (sin cambiar ningún parámetro) el servicio se restauró.

Mi problema actual:

Mi problema entonces fué aparentemente la actualización de firmware del router. Mantiene las reglas pero quedan en un estado "deshabilitado". Aunque no he padecido ninguna otra actualización de firmware, este mismo problema se me viene repitiendo de manera habitual. En un momento dado el router deja de responder desde el exterior, y nada ha cambiado. Un reboot del dispositivo no corrige el problema. La única opción que he comprobado me soluciona la incidencia, es editar las reglas NAT y guardar cambios (sin corregir ningún parámetro). Esto ya me ha pasado dos veces en menos de una semana, y me causa bastante dolor de cabeza (si necesito acceder puntualmente desde el exterior).

Mi consulta:

¿Conoce alguien al detalle este tipo de incidencia y sabe como se pudiera solucionar?

Considerar que no hago hospedaje de Webs en casa, simplemente es para desarrollo de software IT.

Gracias,

Jordi

BocaDePez

Yo también soy de ONO y tengo el netgear cg3100d y mi problema es que si estoy conectado mas de 5 minutos empieza a fallar las luces y todo falla creo que los routers de ONO son muy malos .Y lo del NAT ya viene activado por defecto y si no formatealo . MUCHA SUERTE

🗨️ 1
BocaDePez

NO deberías tener problemas formatealo o si no llama a ONO al 1400 y ya esta .SUERTE