BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router Netgear CG3100D se reinicia y se queda sin internet al conectarle un NAS

Tngochopitos

Tengo un router con salida a Internet, Netgear CG3100D (puerta de enlace 192.168.1.1), al cual tengo conectado un PC y un PLC por DHCP. A su vez, tengo conectado un router por WiFi con la IP 192.168.1.100. El rango DHCP le tengo puesto hasta 192.168.1.199 y esta configuración funciona sin problemas desde hace años.

El problema surge cuando conecto un NAS al router, con la IP 192.168.1.200 (fuera del rango DHCP del router para evitar conflictos, también probé a poner una IP dentro del rango DHCP con idéntico resultado). Si lo conecto directamente al router Netgear, el router se reinicia cada varios minutos, con lo que me quedo sin Internet. Si lo conecto directamente al otro router, también me quedo sin Internet, aunque el router parece que no se reinicia. Viendo los logs del router Netgear, esto es lo que veo.

Aporto la configuración de red que tengo en el NAS, por si hay algo mal configurado.

¿Me podrían ayudar?

imagen.webpcg3100d.webp
Weikis
1

Pide que te quiten esa chatarra. La he sufrido durante años y es la peor basura que te puedas encontrar. Eso que comentas me pasaba con mi NAS y con mi servidor de Minecraft.

Moisfd

Mi recomendacion es que pongas el Netgear en bridge y pongas un router neutro.

Tngochopitos
1

O sea que el problema decís que es del router y recomendáis que lo cambie. Si llamo a Vodafone, ¿cuál me aconsejáis que pida?

Tngochopitos

Pues al final debe de haber algún puerto mal en el router. He cambiado los cables de sitio y ahora me funciona todo. Incomprensible