Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

que router necesito pa conectar varios ordenadores con ONO?

hola.
    Bueno pues eso, que que tipo de router (no inalambrico), necesito pa conectar 2 ordenadords con la line de ono.
    He preguntado y me dicen que con uno que redireccione puertos, otro me dice que con uno neutro, pero claro, los neutros no llevan firewall asique me da mal rollo.
    ¿¿¿¿Que tipo de router necesitooo!!!!?????

si me podeis decir alguna marca en especial...

Por cierto tengo la linea esa de 4 megas, creo que es la de fibra optica...

un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 30/11/06 18:10]

Hola Davity. Para empezar, que línea de internet tienes cable…

Hola Davity.

Para empezar, que línea de internet tienes cable o ADSL?

Es decir, cómo tienes la conexión al modem? por cable coaxial (modem cable) como el de las antenas de televisión o por la línea de teléfono (ADSL).

Según sea se te presentan varias posibilidades, la primera pasa por sustituir al modem que tienes por un cable modem router en el primer caso o un modem ADSL router en el segundo, lo que simplificarías la red con tan sólo un equipo.

Otra opción es adquirir un router neutro que conectarías al modem que ya tuvieses. Estás seguro de que no incorporan firewall? Yo no los conozco todos, aunque si no tuviera no tendría mayor importancia, pues cualquier paquete de seguridad de internet viene incorporado uno o bien puedes utilizar el de tu sistema operativo. A veces tener activos según qué firewalls es más perjudicial que beneficioso, como ejemplo te cito mi caso en que debe permanecer desactivado para poder utilizar la impresora en red o establecer reglas de excepción.

• Cerrado

bueno como tengo un cable coaxial, significa que tengo la…

bueno como tengo un cable coaxial, significa que tengo la linea de cable (evidente no?).
        Bueno entonces o bien cojo y le pongo al cable modem que tengo un router neutro, en caso de que no se pueda con uno normal, o bien cojo un modem cable router y lo pongo ya directamente al coaxial no?

Otra pregunta, si pongo el cable modem router sustituyendo al modem cable, ¿podria enchufar un switch al router para distribuir la conexion entre los ordenadores?, es que el lio que tengo montado con los cables me obliga a hacerlo asi, y sino ya vere otro modo.

un saludo