Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

que router necesito apra enganchar mi cable modem

BocaDePez
BocaDePez

tengo una dudilla, amos a ver como la explico soy usuario de auna madrid y queria conectar mi cable modem Motorola surfboard 4200 a un router wireles, pero no se que modelo, ya que ve por el foro que si tien que ser neutro, quse si se puede hacer a traves de NAt... amos que no em entero. tambien existe la posiblidad de comprar el que venden ellos, que hahora esta de oferta 50 euros, pero no se, me da no se que, ya que he leido por aki que se cuelgan, a micon mi viejo surfboard, no me pasa y claro, me da cosa
si pudieran ayudarme paso a paso, como a uni niño pequeñin, les estaría muy agradecido

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, si quieres un cosejo compra un linksys WRT54G o GS con buenos y para lo que tu quieres te vale. Lo de que sea neutro.....tu simplemente enchufa el cable de red del modem de cable a la entrada WAN del router y reinicia los dos...para que el router coja la MAC del cablemodem..sino no te va a funcionar. Y configura el router en modo automatico todo....asi no tendrias que tener ningun problema. Para configurar el router...mira el manual que no tiene pega. Si tienes alguna duda más pon la dudad en el foro..
Lo de NAT tambien lo tiene no te preocupes..

Un saludo, Ricardo.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, me has ayudado mogollon, sobre que precios crees que podrían estar, ah otra cosilla. lo quiero para montar una pequeña red y que cada equipo tenga IP fija, podre hacerlo de este modo, (amos quiero usar como gateway la ip del router, pero no se si esta va a cambiar constantemente)

Gracias