BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué router instala Pepephone en fibra NEBA indirecta

Abelspain

Estoy pensando en cambiarme a fibra Pepephone, pero tengo algunas dudas.

Tengo cobertura Orange y Movistar. Resulta que según Pepephone sólo me llega Movistar, pero a mi edificio también llega Orange. Poniendo la dirección de la otra escalera tengo cobertura Orange. Por lo tanto puedo elegir la cobertura que más me convenga. El tema es que necesito opiniones de ambas redes para hacerme una idea de la que mejor funciona.

  • ¿Cuál de las dos fibras funciona mejor con Pepephone?
  • ¿Qué routers instalan con cada una de las fibras?

Ahora mismo tengo Digi por Movistar y me funciona fatal. Si contrato Pepephone a través de Movistar ¿me seguiría yendo mal?

bunibuni

Si hay fibra Orange , Pepephone la priorizara sobre la instalación sobre red Movistar. Te pondrán Orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero hay en ocasiones que las bases de datos las tienen mal y no permiten instalaciones de Orange. Conozco un caso con Yoigo en el que había cobertura de Orange y Movistar y le pusieron bajo Movistar porque para Yoigo en un portal de ese bloque solo tenía cobertura Movistar. Cuando fue el técnico tenía orden para instalar sobre Movistar y fue pensando que no había de Orange. Cuando vio que había de Orange informó a Yoigo pero como no les constaba administrativamente le tuvieron que poner NEBA

BocaDePez
BocaDePez

Por lo tanto puedo elegir la cobertura que más me convenga.

Creo que estas equivocandote

Que la otra escalera tenga cobertura, no quiere decir que tenga la tuya, si Orange no ha metido la vertical de fibra por tu escalera, puesto que si la hubiera metido, tambien te daria cobertura en tu escalera.

🗨️ 1
Elhhcub73

y aunque hayan puesto la CTO de Orange si no esta dada de alta seguirá sin aparecer cobertura directa, en tal caso tanto da si es directa como no no va a notar la diferencia, cierto es que los sercom integrados que estamos colocando en las nebas nos dio problemas de velocidad al principio en mayo pero luego se soluciono con una actualizacion del firmware

el-xalso
1

Entonces sólo puedes elegir Movistar. Tienes cobertura de Pepe? Sí. Ya verán ellos qué te instalan y cómo, no creo que tengas poder de decisión ahí.

Si fuese la misma escalera, pero indicase cobertura sólo puerta del vecino, el piso de abajo, etc… sería más sencillo, ya que el cable pasa por esa escalera, y por los conductos verticales que hay, pueden llegar a tu casa sin problema.

Pero si es otra escalera… no veo yo tan claro que puedan pasar el cable hasta la tuya.

De todas formas a Pepephone le sale más barato usar Orange que Movistar (tiene acuerdos donde Orange y el grupo MM comparten fibra o despliegues). Ahora te pondrán Movistar, pero el día que en tu escalera ya haya fibra Orange, te llamará un técnico y te cambiará la instalación a Orange y punto.

Y el que Digi te funcione mal no tiene nada que ver. Se conectarán a la caja de Movistar, pero la red interna de cada operador es independiente. Si hay saturación en la red de MásMóvil, te irá mal; y al de Digi no le afectará en nada. Lo mismo al revés.

Y la de Digi suele ser conocida por ser de las peores, diría que de lejos son los que más problemas y saturación tienen.

En Pepephone también tienes la ventaja de no tener permanencia. Si ves que no te apaña, pues coges y lo das de baja, cosa que en Digi es una putada tener 12 meses de permanencia.

Xiraventresca
1

Hola Abel, te comento:

Cuál de las dos fibras funciona mejor con Pepephone?

Las dos van bien, la diferencia es que si contratas fibra indirecta (CTO Movistar) probablemente te instalen el integrado Sagemcom fast 5655v2 que segun tengo entendido, genera una wifi bastante más pobre que el que instalan en fibra directa (CTO Orange).

Además el problema de la fibra indirecta es que si alguna avería requiere la actuación de Movistar los tiempos de resolución de la misma aumentan considerablemente

Qué routers instalan con cada una de las fibras?

  • CTO Movistar: integrado Sagemcom F@st 5655v2
  • CTO Orange: integrado Sagemcom F@st 5657

Ahora mismo tengo Digi por Movistar y me funciona fatal. Si contrato Pepephone a través de Movistar me seguiría yendo mal?

No se cual es el problema con Digi por Movistar ni que router instalan, lo que si puedo decirte es que, si consigues que te metan ONT y Router por separado en vez del 5655v2, los test deberían darte la velocidad contratada y, personalmente, prefiero cualquiera de los routers NEBA no integrados antes que el Sagemcom fast 5655v2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema de Digi no es el router, es que está o mal dimensionada la red o tienen una saturación brutal. Al final están yendo bajo NEBA y puede haber problemas de saturación. Pero exactamente igual que en el Grupo MásMóvil. Yo diría que con las que más posibilidades tienes de que te funcione mal es tanto Digi como el Grupo MásMóvil. Las grandes como Vodafone u Orange no suelen dar problemas en NEBA

NachoSH

Siempre que puedas huir de NEBA, mejor. Yo para eso preferiría O2 que es directa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sé qué tenéis con O2 porque tampoco es tan barato y más teniendo también cobertura de Orange que puede contratar cualquiera de sus marcas, es cobertura directa, más barato y mismo o mejor funcionamiento que Movistar/O2

🗨️ 2
NachoSH

Si tiene otras fibras, desde luego. Pero si no, lo que me refiero es que NEBA no contrataría con ningún operador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo desde luego que NEBA con el Grupo MásMóvil ni loco, pero con Vodafone u Orange, por qué no? Llevo teniendo NEBA con Orange 3 años y nunca he tenido ningún problema, ni de velocidad, ni de caídas ni de nada. Sí que es verdad que no sé si es NEBA al 100% porque en la oferta solo fibra que tiene un precio que solo está disponible si tienes fibra directa, a mí metiendo mi dirección para comprobar cobertura y teniendo solo cobertura de Movistar, me aparece como cobertura directa disponible, así que no sé. Y como en mi dirección, con todas las que he mirado cercanas a mi domicilio que solo tienen cobertura Movistar

BocaDePez
BocaDePez

A ver, con el Grupo MásMóvil es una lotería todo. Puede funcionarte mal tanto bajo red Orange (que lo consideran como directa…) como bajo red Movistar. Sí que es verdad que tienes más posibilidades de que te funcione mal bajo red Movistar, aunque no a todo el mundo le pasa. Yo que tú teniendo red Orange contraría alguna marca del Grupo Orange y así tienes la certeza de que te va a funcionar bien. Tienes la propia Orange, Jazztel, Amena… y luego Simyo o República Móvil sin teléfono fijo.

Conozco un caso cercano pero con Yoigo (que es lo mismo que Pepephone) y que bajo red Orange nunca consigue la velocidad contratada. De 600 megas le suelen llegar 150-200 y eso como mucho, si no se le queda por debajo de 100. Y esto bajo red Orange que supuestamente es cobertura medio directa, ya bajo red Movistar suele funcionar bastante peor. Desde Yoigo no le solucionan nada, no sé si habrá saturación o qué.

Lo dicho, mírate antes marcas del Grupo Orange antes que nada

Abelspain
1

Finalmente he optado por Pepephone fibra 600 cobertura Orange. Me han instalado el Ssgemcom F@st 5657, el que parece una PlayStation 5. De momento muy bien. Muchísimo mejor que con Digi. La prueba está hecha con el móvil.

img20210104205855.webpimg20210104205830.webpscreenshot-2021-01-04-20-50-18-19.webp
🗨️ 2
Xiraventresca

Abelspain se ve que tienes un buen movil :)

Creo que has hecho una buena elección, a mi ese router me gusta mucho, pero además Pepephone tiene una cosa buena que es el "trato al cliente".

Despreocupación de la facturación: Sin sorpresas de cargos extra en las facturas (no como hacen algunas con la politica de "más por más")

Sin permanencia y sin el "inútil" teléfono fijo

No te mandan publicidad ni te molestan con información que no has solicitado

Sobre el trato al cliente creo que destaca sobre muchos otros proveedores, por ejemplo, amigos que la tenían de repente recibían un mensaje de la compañía explicando que les daban GB extras o reducciones en la factura por haber detectado cortes de servicio (sin él haber abierto ninguna incidencia, incluso sin haberse enterado del corte de servicio). Deberían tomar ejemplo el resto de proveedores de la buena política que aplican en el trato al cliente.

Cuando mi amigo instaló Internet 200Megas con Pepephone se sorprendió cuando los tests de velocidad subían hasta 300 (según creo esos 100Megas extra son por si por alguna razón baja la velocidad, nunca se quede por debajo de lo contratado)

Un saludo y felices reyes!

🗨️ 1
Abelspain

Gracias! Tengo un Realme X2. Precisamente el día 30 de diciembre hubo un corte en las llamadas en el grupo MásMóvil y nos han dado un GB extra este mes. Sin pedirlo, realmente no me enteré del corte. Pepephone funciona bien por Twitter, les pides cualquier cosa y te lo hacen super rápido. Recomiendo que utilicéis ese canal de atención al cliente. La instalación la pedí ayer y me la han instalado hoy. De momento un 10 para Pepe.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo diferencias la fibra de MásMóvil de la de Orange estando en Pepephone?

🗨️ 5
Abelspain

A mi edificio sólo llega Orange y Movistar. MásMóvil no despliega fibra dónde yo vivo. Llega a acuerdos con Orange preferentemente y si no hay Orange tiran de Movistar. Algo parecido a lo que hacen con la cobertura móvil.

Xiraventresca

No se si entendí bien tu pregunta pero por si acaso respondo…

Las diferencias entre Orange y MásMóvil (sin entrar en temas comerciales de precios, coberturas 3G/4G, radiofrecuencia, etc…) no son muchas.

  • Las características/posibilidades técnicas de ambos routers son similares
  • Si contratas TV de pago en Orange ellos mismos son los propietarios de la plataforma que provee el servicio, además el decodificador que instalan es bastante mejor que el de MásMóvil
  • Si contratas TV con MásMóvil lo que estás haciendo realmente es subcontratar el servicio de TV con un proveedor externo (ahora andan instalando el AgileTV e incluyen una suscripción a Rakuten, que no está mal del todo) pero la diferencia principal es que Grupo MM no exige a sus instaladores la conexión directa entre Router y Decodificador, por el contrario Orange sí (con las evidentes ventajas que ésto conlleva)
  • Otra diferencia es que Grupo MM usa CG-NAT y (aunque si lo solicitas te quitan sin problema tras 24 horas de espera) inicialmente es un incordio para temas de puertos, etc… Orange no usa CG-NAT pero si usa DS-Lite (Dual Stack Lite) que también da problemas a la hora de acceder desde internet a un servidor doméstico. Personalmente prefiero DS-Lite y no CG-NAT aunque (solo es una opinión) mejor ninguna de las dos
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que no son muchas?

  • La red que usa el Grupo MásMóvil es la de Orange y en algunas zonas la de Yoigo (en los 4 sitios a los que llega), con velocidades bajo la red de Yoigo penosas. En Orange obtienen más velocidad pero están priorizados y no funciona ni de coña igual que a un cliente directo de Orange.
  • Otro de los puntos importante también es que la calidad de la fibra de Orange no la tienes en el Grupo MásMóvil, por mucho que MásMóvil chupe de la red de fibra de Orange. En NEBA suele haber problemas de saturación pero también los hay bajo Red Orange (conozco varios casos).

Por lo que decir que es parecido tener Orange a MásMóvil… Yo desde luego que no lo creo. El Grupo MásMóvil está bien en tema de precio, tienen buenas ofertas y no todo el mundo está dispuesto a pagar el dineral que cuesta al mes los servicios en otros operadores, pero luego en el tema de calidad no es lo mismo

🗨️ 2
Xiraventresca

Si hablamos de cobertura FTTH tengo que decirte que Grupo MásMóvil (al que pertenece Yoigo) la ofrece también bajo red Movistar, además de Vodafone, Orange, MásMóvil, Lyntia, etc… y los test de velocidad (incluso en contratos de 600Megas) suelen dar muy cerca del 100%, a veces por encima (aunque solo se garantiza el 80% según tengo entendido)

Sobre la calidad de fibra de MásMóvil cuando usa CTO´s desplegadas por Orange no se muy bien a que te refieres, el ancho de banda que se contrata es el que se recibe, de lo que no estoy tan seguro es de otros factores como Latencias etc, supongo que te referirás a algo de eso, ahí sinceramente no sabría decirte…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Abelspain
1

Desde un PC por WiFi 5G.

img20210105183630.webp
🗨️ 1
Xiraventresca

Sin duda (con ese test) se hace evidente que el router Sagemcom F@st 5657 ofrece más de los 600 por wifi, naturalmente para trabajar a esa velocidad, el dispositivo que conecta debe tener una tarjeta de red suficientemente buena, característica que cumplen con creces tanto tu móvil como tu PC Abelspain :)