BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

router N de fibra optica para conexion adsl 10 Mb

farlon2010

Hola, tengo 10 Mb con movistar y el clásico router zyxel blano pero un amigo se dio de baja en la fibra optica de movistar, la cual trae un convertidor para las señales lumicias y un router N blanco como el que tengo yo pero con dos antenas y mas velocidad, he probado a cambiarlo por el mio para amplificar la cobertura pero solamente puedo conectarme al router, pero no a internet, ya que la luz que pone internet aparece en rojo, alguien sabe si lo puedo utilizar o si este router solo funciona con conexiones de fibra optica?

superllo
1

Me parece que el router que ponen en las conexiones de fibra es un router "neutro" que se pincha al convertidor, por lo que no te serviría directamente en la roseta. Tendrías que conectarlo a una de las entradas del Zyxel y crear una red diferente, poniendo la IP del puerto WAN del neutro como fija, del segmento que tenga (seguramente 192.168.1.0), y el DMZ hacia ella, configurando otra red dentro del neutro, por ejemplo la 192.168.2.0.

🗨️ 1
BocaDePez

No hace falta tanto lio creo yo, ni red diferente, ni DMZ, ni configurar el puerto WAN.

Seguramente el router de fibra no va a servir para el adsl, lo unico que hay que hacer es configurar el router de fibra solo como punto de acceso wifi, con una ip del mismo rango que el router y el resto de los equipos, conectarlo al router adsl, y deshabilitar el wifi en el router adsl, vamos, como si te vas a la tienda y te compras un punto de acceso N.