BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router Multipuesto a Monopuesto. AYUDA!

Alioli

Hola a todos.

Tengo una duda. He intentado hacer una videoconferencia con el Netmeeting, y he visto que no puedo recibir video ni sonido. Es el mismo problema que tengo con el messenger que no me deja enviar archivos, tipo el DCC del IRC.

Acabo de ver que es porque mi Router está en modo Multipuesto. No sé porqué es asi, ya que solo tengo 1 ordenador.

He visto alguna página para poder pasarlo a monopuesto, pero no se si arriesgarme...

Que ventajas tiene el multipuesto? me parece como si fuera más seguro, no?

Pero claro, quiero usar esos puertos para recibir y enviar informacipn.....pero me da miedo abrirlos por si me puede pasar algo.

Se podría hacer luego el inverso? osea, pasar de monopuesto a multipuesto?

No tengo ni idea de cómo va esto...

Alguien me puede echar un cable?

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dartanyan

Vamos a ver.

El proceso de pasar a multipuesto o monopuesto es reversible. Puedes cambiar la configuración de un tipo a otro manualmente o utilizando algun software. No dices el router que tienes por lo que tendrás que informarte de ello. Por ejemplo, el router Zyxel Prestige 643 viene con el programa para poder hacerlo.

El multipuesto tiene la ventaja de que puedes utilizar varios ordenadores para conectarte a Internet. En este modo, el router esta 'antes que el PC' en la conexión y por eso se dice que es más seguro dado que el PC queda 'detrás' del router. De esta forma, los datos son filtrados primero en el router y, los deseados, son traspasados al PC. Y aquí radia su mayor inconveniente, que hemos de configurar los puertos para dejar pasar los datos que nos interesen. Además, hay algunas aplicaciones que no soportan el paso intermedio del router, porque precisan de una comunicación directa de PC a PC.

En modo monopuesto el router es como un modem y la responsabilidad de los datos es relagada al PC. Para mantener la seguridad hay que utilizar un programa firewall. En este modo, todas las aplicaciones funcionan correctamente siempre que nuestro programa firewall esté correctamente configurado.

Espero haberte aclarado un poco.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 2
Alioli

muchas gracias
entonces....que me recomiendas, que abra los puertos que necesite (quiero para messenger y netmeeting) o ponerlo en modo monopuesto?

🗨️ 1
Dartanyan

Si tienes un sólo PC, ponlo en monopuesto. Te evitarás problemas de configuración.

Un saludo.

kpitan.com