BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Router en multipuesto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as , ¿qué hay? :-)

Os cuento mi problema: hace unas semanas recibi el router de la mano de Telefónica. En la caja, venían dos cables (uno gris, que estoy udando ahora para conectar este ordenador al router. Y otro de color rojo que he intentado usar con otro ordenador sin éxito)

Bueno, el técnico que vino a ponérmelo, me puso -según él- el router en Multipuesto. Pero yo, con ese cable rojo, he intentado conectar al router otro ordenador y desde ese mismo ordenador hacer un PING al router(192.168.0.254) pero sin éxito, el 100% de los paquetes se perdían.

La cosa es que... ¿Cómo puedo ver si el técnico ese de pacotilla me puso realmente el router en multipuesto? Entro por telnet a la configuración del router y no consigo encontrar ninguna opción referente a esto. A ver si me podéis guiar :)

Y bueno... ¿Podría ser que el router si está en multipuesto, pero el problema reside en ese cable rojo que no es un cable UTP normal y corriente, sino que está cruzado? ..De todos modos, me gustaría saber donde ir para ver/modificar la modalidad (mono/multipuesto) del router. A ver si alguien me puede echar una maniiita :D

Y nada más, muchas gracias desde ya! Y mil perdones por tanta palabra (para tan poca cosa, jeje)

Un fuerte saludo a tod@s!
Carlos Gómez.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

cierto, el cable rojo es un cable cruzado, en el resto no puedo ayudarte, lo siento

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OK, gracias por la aclaración :)

Hace un rato lo he probado, cambiando el cable gris que uso ahora por este rojo. Y el resultado ha sido el que me temía: no funcionaba la transmision de paquetes del ordenador al router (haciendo ping, por ejemplo)

Asi que si, es cruzado. Intuyo que nos lo ponen en el pack por si queremos unir con el router a un HUB (o para unir dos tarjetas de red directamente por rj45, vaya usted a saber...)

En fin... mañana mismo ire a comprar unos cuantos metros de cable (y espero que montado, que yo hace años que no lo hago y no tengo las tijeras esas para hacerlo jeje)

Un saludo y gracias de nuevo :)
P.D: Y bueno... lo del asunto mono/multipuesto sigue en pie. A ver quien me puede ayudar! :) --> Seguramente el router SI este en multipuesto (como el "tecnico" lo puso) pero en fin... nunca viene de mas saber como toquetear estas cosas.

Carlos Gómez.

🗨️ 1
Dartanyan

Si no me equivoco, si tu router está en modo multipuesto, tu IP pública la tendrá el router y cada una de tus tarjetas de red tendrá una diferente. Es decir, las IPs de las tarjetas de red quedan camufladas y por la del router.

Si el router está en monopuesto entonces la IP de tu tarjeta de red se corresponderá con tu IP pública e igual a la del router. Es decir, el router es más parecido al modem de 56K de toda la vida.

Puedes comprobar estos datos desde Conexiones de red, en el menú Inicio.

Un saludo.

kpitan.com