Hola a todos/as , ¿qué hay? :-)
Os cuento mi problema: hace unas semanas recibi el router de la mano de Telefónica. En la caja, venían dos cables (uno gris, que estoy udando ahora para conectar este ordenador al router. Y otro de color rojo que he intentado usar con otro ordenador sin éxito)
Bueno, el técnico que vino a ponérmelo, me puso -según él- el router en Multipuesto. Pero yo, con ese cable rojo, he intentado conectar al router otro ordenador y desde ese mismo ordenador hacer un PING al router(192.168.0.254) pero sin éxito, el 100% de los paquetes se perdían.
La cosa es que... ¿Cómo puedo ver si el técnico ese de pacotilla me puso realmente el router en multipuesto? Entro por telnet a la configuración del router y no consigo encontrar ninguna opción referente a esto. A ver si me podéis guiar :)
Y bueno... ¿Podría ser que el router si está en multipuesto, pero el problema reside en ese cable rojo que no es un cable UTP normal y corriente, sino que está cruzado? ..De todos modos, me gustaría saber donde ir para ver/modificar la modalidad (mono/multipuesto) del router. A ver si alguien me puede echar una maniiita :D
Y nada más, muchas gracias desde ya! Y mil perdones por tanta palabra (para tan poca cosa, jeje)
Un fuerte saludo a tod@s!
Carlos Gómez.