BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

el router muerto por una tormenta,

BocaDePez

La tormenta d eayer e Barcelona, me ha jodido el ordenador y el router 3com de ya.com

Al encender le router solo se enciende la luz d epower pero nada mas.

Se me ha jodido todo el router o solo la fuente de alimentacion (alternador).

Ya.com me lo va a cambiar sin ningun coste?????

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
skorpino77

prueba a resetearlo por si acaso antes de llamar.

Si se te enciende la de power es que el transformador funciona, ya que corriente le entra. Si el router te lo envío ya.com si que te lo cambian por otro nuevo sin coste alguno.

Flynn

Ademas del tema del router, vete llamando al seguro del hogar, para que exijan a la compañia electrica que te restituyan el pc.

Lo tendrias que llevar a mirar a una tienda especializada de reparacion, y que te hagan un informe para el seguro.

Despues el seguro del hogar se lo reclamara a la cia electrica.

🗨️ 8
BocaDePez

Negativo, siento decirte que una tormenta es fuerza mayor, la compañía eléctrica no es culpable y ningún seguro te va a cubrir eso.

De todas formas no pierdes nada por intentarlo a ver si cuela, pero no culpes a la eléctrica por una sobretensión debida a la tormente... sobretensión que ha podido llegar perfectamente a través de la línea de teléfono, no de la línea eléctrica, sino debería haberte jodido también la TV, etc. etc.

🗨️ 1
roconu

No es verdad, trabajo en seguros y pagamos muchos ordenadores, telefonos, tv.... al año por tormentas.
Cierto es que no se los podemos reclamar a la compañia electrica porque es causa de fuerza mayor, pero cualquier seguro de hogar de medio pelo tiene una garantía que se llama Daños Aparatos Electricos que cubren estas cosas.

KirO

Tengo entendido que la sobretensión por tormenta en routers se produce en el cable telefónico y no en el eléctrico... ya que los aparatos eléctricos suelen tener un rango bastante amplio de energía aceptable...

Salu2!!

🗨️ 5
BocaDePez

A ver se me fue la luz en casa y salto el diferencial, asi que es cosa de la luz.

De todas formas a base de intentar arrancar el pc, lo he conseguido, y parece que funciona de nuevo.

El router si que se ha jodido, lo lleve a una tienda deelectronica, me miraron la fuente de alimentación y estaba bien.

Curioso, habian 3 personas delante mio con el mismo problema y mismo router 3 com.

Llame a ya.com y me envian nuevo router a casa sin coste y no me cobran los dias que este sin conexion.

Gran servicio, sin que sirva de precedente.

🗨️ 4
BocaDePez

no no, tiene que servir de precedente.

al igual que nos quejamos y ponemos el grito en el cielo cuando se equivocan, en este caso, parece, que las cosas las hacen bien.

Una pregunta, ¿estas dentro del primer año de contrato?

🗨️ 3
prescottnoa
prescottnoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1