BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless

Router Movistar Radio WNC WLD71-T1 se bloquea para AFR tras actualizarlo

AleixAND
2

Pues hace 2 años que tenía guardado este router en un cajón porque ya tenía otro con mejores prestaciones y una MultiSIM de Movistar para evitar el capado de 20/1 (el de Radio, vamos).

La cosa es que hace unas semanas fui a casa de un amigo porque tenía ese mismo router con SIM AFR (operadora móvil francesa) y decía que no tenía internet, y era porque no lo tenía bien posicionado y le cogía mala cobertura, y me di cuenta de que cuando me metí al admin del router pues tenía el firmware actualizado y con VoLTE. Entonces me ha dado la curiosidad por actualizar el que tenía yo en el cajón, porque ese nunca lo había visto con VoLTE

Pues lo enciendo, le meto la MultiSIM, le pongo APN y tal para tener Internet, y me voy al menú de actualizaciones. Y efectivamente había una actualización que activaba el VoLTE.

photo_2023-02-03_10-29-11

Pues sin dudarlo lo actualizo, y una vez actualizado, al reiniciarse, me encuentro en que no coge cobertura, quedándose así:

photo_2023-02-03_10-29-17

Intenté poner la red en manual, hacerle un reset, a ver si era cosa de haberlo actualizado, pero directamente no me buscaba ninguna red. La SIM la reconoce porque en información de la SIM de hecho me sale el número de teléfono de la SIM, así que problema de PIN no es porque está desactivado.

photo_2023-02-03_10-29-21

Me puse a buscar por Google y me di cuenta de que no era el único con ese problema, llegando a la conclusión de que la actualización además de activarte el VoLTE, te viene de regalito un bloqueo para que sólo puedas usar SIMS para AFR, dejándolo en un bonito pisapapeles.

Entonces abro este hilo por si alguien más se ha encontrado con el mismo problema y poder buscar una solución, como por ejemplo buscar la manera de extraer el firmware antiguo de otro router sin actualizar y bajarle la versión, ya que me puse a buscar en Google algún firmware, y no encuentras nada de nada de información sobre este router, sólo manuales genéricos.

En la foto de cuando busqué la actualización sale la versión del firmware antiguo con el que me funcionaba cualquier tarjeta SIM.

Si alguien tiene este mismo router con una SIM que no es AFR, no actualicéis, porque os váis a quedar sin señal como me ha pasado a mí.

Faisote
2

Hola, a mi me pasó lo mismo con ese router, lo solucioné sacando la SIM del router y la he puesto en un móvil, he vuelto a activar el PIN poniendo 1105, vuelve a meter la SIM en el router, te va a detectar que la SIM está bloqueada y te solicita el PUK, mete el PUK para desbloquear la SIM, a veces directamente funciona y te coje cobertura y hay veces que después de hacer lo anterior tienes que resetearlo. Cada vez que quito la SIM del router tengo que hacer todo el proceso de nuevo. Espero te sirva, un saludo.

🗨️ 2
AleixAND

Perfe, voy a mirar cuando vuelva a casa. Me puedes confirmar la versión de firmware que tienes en tu router?

🗨️ 1
Faisote

Esta versión tengo: ES_WLD71-T1_v2.0.214140