BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Movistar Askey FTTH en modo bridge y router a la vez

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo conectado el askey con 300/300 a un router neutro asus rt ac 87u, hasta ahi todo perfecto, utilizo el asus para conectar todo, pero ahora quiero conectarme con un cable de ethernet al askey y no tengo conexion al tener el modo puente activado y la necesito ya que tengo un sobremesa al lado del askey, mi pregunta es, puedo activar en el askey modo bridge en el puerto 1 y habilitar ethernet en los puertos 2,3 y 4?

rbetancor

Lo puedes hacer, pero te aviso ... que va a ir como el puto culo.

🗨️ 2
LionAlonso

No actuaria como un switch?

🗨️ 1
rbetancor

Si, pero por algún motivo el rendimiento es bastante penoso con esa configuración.

Yo probé a poner en bride la VLAN de internet con el puerto1 y la otras 3 bocas no estaban en esa VLAN, dhcp desactivado he IP asignada en el mismo rango que mi LAN, los equipos que conectaban al switch del Askey ... fallaban más que una escopeta de feria ... perdían paquetes, daban link-down y cuarentamil meigas mas ...

Al final decidí no aprovechar los puertos del Askey y ampliar 'mi lan' con un switch de mas bocas.

BocaDePez
BocaDePez

Eso que pretendes hacer es una chapuza de categoría. Tira un cable desde el Asus hasta el PC.

BocaDePez
BocaDePez

He comprado un switch y un repetidor, que seguro que va mucho mejor, gracias