Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

¿Perjudica a la ventilación del router de Movistar estar pegado a la tele?

vandyk39

El viernes vino el técnico de Movistar a dejar todo instalado y como no había más remedio el router se instaló detrás de la tele, casi pegando. Al ser un aparato que tiene que estar encendido todos los días y desprende calor como todos, si se le suma el calor de la tele cuando está encendida y además que está al lado de un alargador con varios enchufes ¿no aumentará el calor del dispositivo?

El mueble también está calentito.

vukits

Pero…

¿Está dentro del mueble?

¿O por encima de él?

🗨️ 1
vandyk39

Tiene sitio para ventilar, no es un hueco cerrado pero si que está pegado a la tele porque en ese hueco hay cables también

Slm
1

La respuesta a la pregunta creo que es evidente, ¿no?

Obviamente si pones el router solo la temperatura del equipo seguramente será menor que si lo pones en un lugar relativamente cerrado y con más equipos generadores de calor.

Otra cosa es que la temperatura que se alcance llegue a ser crítica para el funcionamiento del cacharro, y aunque no sea crítica, como para cualquier equipo electrónico, cuanto mejor sea la gestión térmica, más posibilidades de alargar su vida útil.

🗨️ 7
vandyk39

Pero no hay más remedio, tiene que ir ahí ya que todo va conectado al router y no hay otro lugar físico para él. Es un habitáculo grande, puede respirar por arriba y por los lados pero está casi pegado a otros aparatos que generan calor

🗨️ 6
rbetancor

Siempre hay opciones.

Para empezar … ¿porqué permitiste que el técnico hiciera esa chapuza? … ¿qué pasa?,¿qué el PTRO está detrás del mueble? … pues usa un latiguillo de fibra mas largo y punto.

🗨️ 5
vandyk39

La verdad es que no soy experto en el tema. Que es el PTPRO?

🗨️ 4
superllo
🗨️ 1
vandyk39
rbetancor
🗨️ 1
vandyk39
riahc3

Mientras menor (a un limite) temperatura este un dispositivo, mejor.

Yo tengo el mio encima de la mesa con nada encima y se pone tibio

Ningüino

En verano lo he visto en 57 º funcionando sin problemas, en invierno suele estar por debajo de 45º.control-hgu.webp

vandyk39

Bueno tampoco habrá que darle mucha importancia, cuando se rompe me ponen otro