BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Qué router pone Movistar ultimamente

BocaDePez
BocaDePez

Me podeis decir q router esta instalando Movistar ultimamnete, tengo 1 antiguo Mitrostar y va de pena, el tecnico viene a revisarlo y me gustaria saberlo.

Linea contratada de 10 megas y 50€. Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Te pondrá el mismo aunque te lo cambie. Por política, a día de hoy, el HGU (que es el bueno, de los mejores routers de operadora) solo se pone a fibra y solo previo pago por instalación o alta nueva de según qué paquete.

El resto de casuísticas (alta paquete bajo valor, como O2 solo fibra, Movistar Fusión Cero, etc.) incluyen ONT+Router cutre que ni tiene banda wifi en 5Ghz, y si es ADSL ya directamente van a lo que les queda de stock de routers antiguos, que además les sobra de todos los clientes migrados a fibra y de los que han recuperado el equipamiento ADSL.

Viendo que tienes 10Mb, estoy 99% seguro (sea ADSL o una fibra 10Mb, que pudiera ser…) de que te van a poner el mismo modelo del que tienes, o uno igual de cutre/viejo. Es una pena, pero es así.

Otra cosa es que aunque te pongan uno cutre/viejo, pueda servirte y darte un servicio acorde a tus necesidades. La verdad es que con 10Mb tampoco necesitas wifi en 5Ghz ni necesitas un equipamiento moderno ni mucho menos, para que todo te vaya bien.

Saludos y mucha suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy con movistar desde diciembre, oferta solo fibra 100 y teléfono y me pusieron el hgu, sin pagar instalación ni leches, pago de factura 34€

🗨️ 3
Bramante

Movistar, hasta donde yo sé, instala HGU independientemente de lo que contrates.

Es O2 la que instala el HGU para la conexión de 600 Mbps y ONT+Router en la de 300 Mbps.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Movistar instala también el router cutre de fibra, de hecho lo pone clarito en su web:

Router wifi gratis*

Para altas nuevas Fusión Base, Selección o Selección Plus se instalará gratis el Router Smart Wifi, el dispositivo con el wifi más potente del mercado.

Con las mayores prestaciones de velocidad y cobertura inalámbrica y con mantenimiento incluido.

(*) En las altas Fusión 0, Dúos o Tríos, se instalará el Router Fibra

🗨️ 1
Bramante

Mira tú qué bien.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes ADSL te instalarán uno ,parecido en ADSL no hay HGU