BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router monopuerto ¿también es monopuesto?

Estherilla

En esta oferta de telefonicaonline.com aparece un router monopueRto. ¿Significa eso que el router es monopueSto, o puede funcionar como multipuesto si le engancho un switcher?

Uy, seguro que alguno dirá "vaya pregunta más tonta, tenía que ser una tía", pero es que no me aclaro.
Besitos en compensación.
Esther.

Añado otra pregunta: Si cambio de Terra a Telefónica, ¿puedo seguir utilizando mi router actual, si entro en la configuración y pongo los datos que me ponga telefonica en la carta? Mi intuición me dice que sí, pero por si acaso...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Monopuerto se refiere a que el router sólo tendrá una boca de RJ45, y multipuesto a que puedes conectar más de un equipo (propiedad típica de un router), y si le conectas un switch lo conviertes en multipuerto.

🗨️ 3
quilloquepasa

No sé si te he aclarado algo, o te he liado más.

Estherilla

Es justo lo que yo pensaba. Pero es que llamé a telefonicaonline.com, y me dijeron que el router era monopuesto, además de monopuerto. Ellos fueron los que me liaron.
De todas formas, la experiencia me indica que en telefonicaonline, más que información, lo que suelen darte son opiniones. Yo es que me hincho a pulsar el 2 después de hablar con ellos.

🗨️ 1
quilloquepasa

De todas formas yo volvería a llamar para comprobar que lo que te instalan es un modemrouter, según se desprende de la información facilitada en la promoción, y no un modem, que en este caso sí sería monopuesto.

Te digo esto porque telefónica creo que instalaba modem por defecto y no router, a menos que haya cambiado su política.

Si hay alguién que lo tenga contratado por telefónica que por favor se manifieste y le informe mejor.

quilloquepasa

En cuanto a la segunda pregunta, si te instalan un router uno de los dos te sobra, el que tú quieras, aunque te aconsejo que utilices el de telefónica por aquello de que si utilizas otro ajeno a tu compañía, luego no se quieren hacer responsables de alguna avería que pudiera surgir.

El de Terra si tuviese varios puertos ethernet (RJ45), bien configurado lo podrías instalar como switch y así te ahorras comprarte uno.

🗨️ 1
Estherilla

Buena idea.

Juane-cc

El router es monopuerto, es decir que solo tiene una entrada de Rj45, pero esta ya preconfigurado como MULTIPUESTO, dinámico y dhcp habilitado. Es decir, que le pones un swich y listo para trabajar con varios ordenadores. saludos

Jorgebcn

Pillate el inalambrico mejor, yo me compre el monopuerto y alfinal por necesdides pocos meses despues necesite el inalambrico y me tyve que gastar el dinero 2 veces

estudioslegales

Yo tengo ese router, el Conectabox 1000B, que me lo ofreció telefónica sin coste alguno al venirme a ellos desde Terra, y también es verdad que me extrañó que me dieran un router, ya que "gratis" suelen dar generalmente módems usb.

Pues bien, yo tengo conectado a este router un switch, y en este último conecto dos máquinas por cable y a parte conecto también un punto de acceso Linksys que lo enciendo cuando me es más cómodo trabajar por wireless con el portátil. No es que sea router para tirar cohetes, pero a mi me ha ido bastante bien hasta ahora.

Saludos desde Málaga :-)