BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

router monopuerto-switch-2 pc's

BocaDePez

buenas, tengo el router de telefonioca conectabox 1000b , de este un cable a un switch que me divide la señal adsl en 2.quier que los 2 pc's esten en la puede ser?

como hacerlo??

como configuro la red para que tengan acceso a internet independiente y esten en red entre ellos?? gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Bien, para que los dos puedan navegar por internet lo único que tienes que hacer es conectarlos por cable a las bocas del switch, que si el router está bien configurado no debe haber problema alguno, y para que se vean entre ellos, debes "Configurar una red doméstica o para oficina pequeña" desde "Mis sitios de red" de cada PC siguiendo el asistente de windows.

BocaDePez

ok, pero en el metodo de conexion q pongo???

🗨️ 3
BocaDePez

OK, el router que lo tienes configurado en monopuesto o multipuesto? es importante saber esto de entrada..
Si esta en monopuesto en principio solo puedes conectar un PC, estando en multipuesto podras conectar varios tal como cuentas a traves de un switch...

quilloquepasa

Perdona me olvidé completamente de ti.

Elige la de enmedio.

🗨️ 1
quilloquepasa

Con lo que he tardado en contestar ya no estará, verdad? :-(

BocaDePez

Hola
Yo en vez de un switch tengo un hub, también sería posible conectar dos ordenadores a internet con el nuevo router monopuerto de telefonica?

Es que cuando llamé a telefónica me dijeron que me tengo que comprar un router WIFI, pero yo no me quiero gastar mas dinero.

Gracias

🗨️ 3
quilloquepasa

Sí que puedes, pero ojo, debes comprobar que el equipo que tienes de telefónica es un modemrouter y no un modem, ya que de lo contrario no podrías realizar lo que pretendes.

Lo que no entiendo es por qué telefónica te contestó que tendrías que comprar un router wifi cuando no mencionas nada de este tipo de conexión, a menos que se lo hubieras preguntado, claro. :-?

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Porque ningún ISP ofrece soporte para equipos que no son suyos. Y en este momento Telefónica no ofrece routers que no sean inalambricos, excepto los conectabox, pero ese solo tiene 1 puerto...

así que si les dices que quieres un chisme para conectar mas de 1 maquina simultáneamente a internet, la única respuesta que te pueden dar es un router wifi... Otra cosa es que uses o quieras el wifi. :-P

🗨️ 1