Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
172 lecturas y 0 respuestas
  • Router mono-puerto Comtrend ct-5071, con router Vodafone HG556a (actuando a modo de punto de acceso), sólo semi-funciona

    Buenas.

    Por problemas con mi router de ADSL Vodafone HG556a, he decidido tirar la toalla, y en su lugar usar un Comtrend CT-5071 (monopuerto) de Telefónica que tenía por ahí guardado.

    Lo configuro, lo conecto a mi portátil por ethernet, configuro con DHCP, funciona! navego. La IP del router es 192.168.1.1

    Ahora, como este router no es wifi, pues mi idea es usar el Vodafone HG556a a modo de punto de acceso wifi. Con lo que he configurado este último con IP 192.168.1.100, he desactivado el WAN service, y he desactivado su servidor DHCP. Entonces lo conecto al router monopuerto (conexión router a router), y funciona... bueno, sólo semi-funciona!

    Quiero decir, que si me conecto por wifi entonces desde mi portátil, configurando mi portátil con IP estática (pej: 192.168.1.49), entonces funciona (navego, hago ping a ambos routers correctamente...).

    Pero si pongo IP dinámica, no conecta, o sea, de algún modo la conexión al wifi no debe funcionar a la hora de empezar a negociar con el servidor DHCP del router monopuerto, ¿por qué? ¿Cómo es posible esto si el servidor DHCP funciona bien cuando conecto el portátil directamente al router monopuerto?

    Gracias

    1