BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router en modo switch entre dos switches

eduardorq

Hola...

He rebuscado y no encuentro nada que se le acerque para poder usar un router SOLO con función de switch y que a su ves se encuentra entre dos switches.

S1 --------- S* --------- S2

S1: es un switch normal y corriente de conceptronic gigalan

S2: switch pequeñito de 5 puertos ovislink

S*: Es el router en cuestion que quiero unicamente que me enlace los otros dos switches. Es el Thomson Speedtouch 510 con firmware -> 4.3.2.6.0

Es algo descabellado lo que intento o es posible..??

Salud2.! y muchas gracias.

fxvendrell

Puedes decirme que direcciones IP tienes en cada segmento de red (en el S1 y en S2) y que mascaras de red tienes. Si me imagino como lo tienes, si que se puede hacer,..... es mas, es normal hacerlo en redes grandes... pero no con un router como el que tienes, que es una "caquita", con perdon......

🗨️ 1
eduardorq

Es una red particular, no de empresa y esa "caquita" lleva funcionando los 365 dias que tiene un año durante 5 años seguidos y sin dar un solo problema, así que no sé porqué razón lo dirás...

blablabla665464

Pues si es tal como dices, que solo quieres que el router haga de switch es bastante simple. O le pones una IP de tu rango y que sea un miembro más de la red o le pones una IP de un rango que no utilices, desactivas DHCP y demás y ya está...

Si solo lo quieres como switch da igual que esté solo o con 10 switches más.

Yo diría que el compañero de arriba no te ha entendido ya que estamos hablando de switches, además no gestionables, olvidándonos así de cualquier tipo de configuración.

🗨️ 5
eduardorq

Yo pensaba que también era así de sencillo y lo he hecho así como tú dices, pero al parecer tengo un caso expediente X en mi casa y lo explico...

Resulta que uiero poner este router en el lugar de un hub viejisimo que solo va a 10 Mbps y así lograr que toda la red vaya a 100 Mbps, pero si quito el hub y pongo cualquier otra cosa, LO QUE SEA, sea switch o router (no he probado con otro hub) no puedo comunicar dos ordenadores que estén en lados opuestos al hub, por eso y ya por último a la desesperada no se si comprarme un hub de 100 Mbps y no comerme mucho la cabeza...

ustedes que opinais?

🗨️ 4
blablabla665464

Lo único que se me ocurre es que esté fallando el cable, el tipo de cable(cruzado o normal), no hay otra explicación.

¿Se encienden los leds?

Yo utilizo un speedtouch 510 como switch y no tengo ningún problema.

🗨️ 3
eduardorq

El cable no es cruzado y lo he comprobado varias veces con el tester, otra cosa sería que el cable pudiese fallar aún cuando el tester me diga lo contrario.

Los leds si están encendidos, tanto como el hub (cuando si funciona) como si uso el speedtouch como switch, e incluso puedo entrar en la configuración del speedtouch, pero si quiero ver los ordenadores que están al otro lado del speedtouch ya no los veo acaso que lo sustituya por el hub.

Por eso no sé si pensar que el hub tendrá algún tipo de amplificador de señal mas fuerte que cualquier otro switch, ya que no muy lejos del cable tengo las palancas de la red eléctrica.

🗨️ 2
usuario-eliminado

solo tienes que conectar todos los cachibaches entre si y todo funcionará, no tienes que configurar ninguna IP en el router...