BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Utilizar la red wifi en malla de Tenda MW5c con el router Zte F680 de Pepephone

Tagarotect

Me he comprado una red de malla Tenda MW5c para intentar mejorar la wifi de mi casa. He leido que es conveniente configurar el router en modo puente y no tengo mucha idea de como hacerlo.

He llamado a Pepephone y me han dicho que ellos no pueden guiarme, que busque por los foros.

Mi router es un Zte F680.

¿Alguien me puede indicar los pasos a seguir?

SergioCe

Yo tengo la red malla de tenda tambien y no es necesario tenerlo configurar el router en modo puente. Solo haría eso si necesitas abrir puertos. Yo no tengo ningun problema a la hora de jugar, ver series y demás. No te lies. instalate el tenda y disfruta de la cobertura wifi. Funciona muy bien y eso que tengo tenda mw3.

🗨️ 2
Tagarotect

Ya, gracias, lo quería hacer por si se produjera algún conflicto al estar las tres redes funcionando al mismo tiempo (la 2,4 G y la 5G de mi router y la de Tenda).

ivanofka
1

Efectivamente, no hace falta poner el modo puente. Y puedes conectar cosas en el router original que no necesites que compartan red con el resto de dispositivos (en mi caso tengo el concentrador Hue y una raspberry).

Eso sí, quitaría el wifi del router de la operadora.

También tengo Tendas, mw3 y mw6 y me encantan, son súper estables.

vukits

Como bien dicen, no es estrictamente necesario.

En todo caso, ¿qué modelo de router tienes ?

🗨️ 3
Tagarotect

Zte F680 de Pepephone.

🗨️ 2
vukits

En todo caso, me temo que Tenda no soporta VLAN (20) en configuración WAN (que es DHCP). mira en el tutorial enlazado, como suplir dicha carencia, mediante un switch gestionable.

🗨️ 1
Tagarotect

Muchas gracias vukits

Jomainbe
1

Configurar el router en modo puente (bridge) es solo necesario cuando quieres prescindir del router de tu operadora y ponerte el tuyo propio. En tu caso lo que querrás no es sustituir el router de tu operadora sino solo prescindir de su wifi para tener mejor cobertura y poner una red mesh. Ahora bien, si tu sistema mesh lleva también router sí que lo puedes hacer, pero es liarte.

🗨️ 4
Tagarotect

Gracias por tu consejo. Mi ignorancia en este tema me llevaba a pensar que deshabilitar la wifi y poner el router en modo puente era lo mismo.

🗨️ 3
Jomainbe

A ver, si pones el router en modo Bridge obviamente desactivas también el wifi. Lo que tienes que hacer simplemente es entrar en tu router y desactivar su wifi.

🗨️ 2
Tagarotect

He seguido tu consejo y ya lo he desactivado. Gracias.

🗨️ 1
Jomainbe
Weikis

Una pregunta soporta de serie 802.11r para tenerlos por backhaul por cable, si es asi se lo podría recomendar a un conocido para que no se complique. Tiene cable en todas sus habitaciones que le interesan (se lo puse yo xD) y tiene 2 zonas en su casa por como es la distribución que no le va bien. Y ahora como lo tiene a de cambiar de red de uno a otro punto por que el móvil no le hace roaming bien

🗨️ 1
ivanofka

Sí, tienen backhaul por cable, al menos los mw6. Los mw3 lo podría comprobar el próximo martes q voy a la casa dónde los he llevado, anteriormente los tenía por wifi. Por la diferencia de precio no iría a por estos últimos, son algo más limitados y solo tienen fast ethernet. Aunque te digo, también son muy estables y no me han dado nunca problema. Seguro q hoy se consiguen a dos duros