BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router en modo cesion...

Gameman

¿Esto ha cambiado o siempre ha sido asi?

El router es en modo cesion, cuando dejas de trabajar con Jazztel hay q devolverlo :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

que va es tuyo lo has comprado

🗨️ 8
Gameman

Pues ayer llame pq el contrato q me han mandado habia un dato mal y me fije q ponia en cesion... llame y dicen q si, q cuando deje de trabajar con ellos hay q devolverlo...
:-?

🗨️ 7
Gameman

Leches... si me doy de alta por la web, en la condiciones del contrato pone esto:

o En el caso de que el Cliente se acoja a la modalidad opcional "EQUIPO de JAZZTEL" con módem o router, JAZZTEL se compromete a proporcionar, en régimen de cesión, un módem o router al Cliente y a configurarlo para el adecuado funcionamiento del servicio. En esta modalidad opcional, el EQUIPO constituye el Punto de Terminación de Red. El Cliente queda obligado a devolver el equipo a JAZZTEL en el momento en el que se produzca la resolución del presente Contrato.

antes tambien era asi?

🗨️ 6
srr17676

Tío, no seas torpe...tú mismo lo has transcrito: "en el caso de que se acoja..."

No te enteras de nada....

🗨️ 5
Gameman
Gameman
🗨️ 4
srr17676
srr17676
Ari
Ari
🗨️ 2
Gameman
Gameman
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez

¿ a alguien ya le han solicitado que devuelva el router ?

jasbd12

Haya paz.
Efectivamente todas, o casi todas las operadoras, cuando entra en promoción el router te ponen esa clausulita de que es de ellos y tienes que devolverlo. Eso lo ponen para si tienes algún problema que dejas de pagar o alguna historia por el estilo, cuando vayan a cobrarte, si la cantidad es importante, te sacan tambien lo del router. Yo,con Terra, como pagué el router no había problema pero ponían que el splitter era de ellos y te cuantificaban la cantidad a pagar cuando te dieras de baja, incluso no lo podías quitar tú si no que te comprometías a que fuera personal de ellos y pagabas los 50 o 60 euros de los honorarios del empleado. Pues bien yo me dí de baja despues de estar con ellos unos años y ni me han pedido el splitter ni han respirado con nada. Con los router-modem está pasando lo mismo, lo ponen pero no te lo piden, a no ser que haya problemas de facturación claro.

🗨️ 2
Ari

Buena respuesta y buena puntualización.La verdad es que no conozco a nadie que haya devuelto un router o un módem al darse de baja de cualquier operadora :-)
Un saludo

🗨️ 1
3com4ever

A mi me lo reclamaron en Arsys cuando me dí de baja a las 3 semanas por problemas técnicos.
Eso sí, los mandé por SEUR a pagar en destino.

pececito

Supongo que te refieres a lo que viene en el contrato en papel del servicio ADSL de Jazztel, que al parecer nos está enviando la empresa estos días.

El aspecto que comentas ya estaba recogido cuando te dabas de alta a través de la página web de Jazztel (por lo menos a primeros de marzo, cuando intenté usar ese canal para tramitar el alta).

En "Datos Básicos del Servicio Contratado" del contrato en papel, figura la modalidad de ADSL seleccionada y, aparte, las dos opciones mutuamente excluyentes (que en mi caso no vienen marcadas, y yo he seleccionado la opción 2 porque ya tenía router propio):

1.- Equipo de JAZZTEL (Jazztel cede el equipo EN ALQUILER)
[Jazztel ofrece de forma opcional el mantenimiento in-situ del Módem/Router. Véase el apartado: "Servicios de Contratación Opcional".]

2.- Equipo de Cliente (Jazztel no realiza instalación o mantenimiento)
[Jazztel puede vender un Módem/Router a cliente. Véase el apartado: "Servicios de Contratación Opcional"]

En el reverso del mismo contrato, en las cláusulas del Servicio ADSL (en mi caso indirecto), figura entre las obligaciones de Jazztel (apartado 3) un primer punto que dice:
"El Servicio ADSL ofrece al Cliente conexión a Internet en los términos y condiciones recogidos en la Oferta Comercial vigente que el Cliente declara conocer. Asimismo, el Servicio se ofrece con servicios de valor añadido, descritos en la Oferta Comercial vigente".

¿Qué decía la oferta comercial vigente, por ejemplo, a mediados de marzo? Algo como esto, router wifi y además teléfono inalámbrico gratis para las primeras xx altas en la modalidad ADSL 1MB + llamadas.

Puesto que el contrato tipo no refleja en ningún punto cuáles son las condiciones específicas de una oferta comercial temporal, como fue el "regalo-cesión" de router wifi, considero que debería marcarse la opción 2 en aquellos clientes que YA tienen el router de jazztel y que se dieron de alta en el momento en que se ofrecía el router sin añadir que se trataba de un alquiler de equipo [aunque hacerlo así excluiría la posibilidad de contratar, aparte y mediante coste adicional, soporte y mantenimiento del equipo].

No hacerlo así, supondría dejar abierta la posibilidad de que aparezca en la futura factura del cliente un apartado "alquiler de equipo" con coste añadido al precio del servicio En el diccionario de la RAE, el término "alquiler" implica siempre pago a cambio de algo, no se trata de una simple "cesión" sin más, que podría no implicar coste económico

Lamento el ladrillo, pero es que un contrato da para mucho y es la única base sobre la cual el cliente puede reclarmar. Los dimes y diretes por teléfono, son inútiles.

BocaDePez

Según me dijeron ayer, día 31, al solicitar el alta con router (sin que yo hiciera ningún comentario al respecto) la chica que me atendió se adelantó a decir "(bla, bla...el router es de su propiedad...bla, bla... tiene 2 años de garantía...bla,bla..."
Al aventurarme a preguntarle si la garantía la cubría Jazztell o la propia marca (D-Link en este caso) primero me dijo que la garantía la cubría la marca y luego completó diciendo si se estropeaba Jazztell mismo me lo sustituia por otro. En cualquier caso, no se lo que vendrá escrito en el contrato cuando me lo envíen, pero me aseguró que en el alta con router éste era de nuestra propiedad.

🗨️ 1
Gameman

Si eso me dijeron a mi... pero cuando te llega el contrato te viene marcada la casilla de cesion... :-o

Ya te daras cuenta que depende de con quien hables en Jazztel te diran cosas totalmente distintas... pero desgraciadamente, lo que vale es lo q esta esrcito, no lo q te dijeron por telefono...

salu2