BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Segundo router en modo AP funcionará también los puertos Ethernet?

Zsrash

Estoy pensando en poner un router nuevo para poder mejorar la conectividad wifi de casa, ya que es alargada y no llega muy bien a mi habitación. La idea es conectar el router original de la operadora por cable al router nuevo (que estaría en una habitación más centrada en casa).

La pregunta es si poniendo el router nuevo en modo AP tendré solo wifi o estarían útiles también los puertos ethernet, ya que los usaría para conectar el PC y el NAS que ahora tengo conectados a un switch (así sustituiría el switch por el router).

Espero haberme explicado bien y que me podáis ayudar.

Un saludo.

vukits

a ver, por si la moscas,

un AP + switch sería

  • modo router (normal)
  • LAN IP 192.168.1.253
  • DHCP y UPNP desactivados
  • boca WAN libre
Spyd

Si conectas los dos router por cable, el resto de puertos de red libres también tendrán conexión.

Acuérdate de cambiar la IP del router antiguo por una libre, y desactivar el servidor DHCP, o nada te funcionará correctamente.

NetVicious

Es correcto, normalmente cuando pasas un router a modo AP los puertos RJ45 funcionan correctamente como switch pasando a estar todos en la misma red junto la wifi que generará el router.

Como bien te ha dicho vukits, si pasas un router a modo AP, por norma general NO debes utilizar el puerto WAN del router, a no ser que el software que lleve el router tenga una opción específica para añadir el puerto WAN al switch como por ejemplo tiene DD-WRT.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por contestar.

Veo que estaba equivocado....

No voy a poner un router viejo, mi idea es un ASUS RT-AC1200G+.

Yo pensaba que tendría que ponerlo en modo AP, pero veo que lo tengo que dejar con función router, tal cual, cambiándole la IP y desactivando DHCP.

De esta forma, si nombro la red wifi igual que la del router del operador, se comportará todo como una sola red, no?. Se verán los equipos entre sí independientemente del router al que estén conectados? (los móviles y tablets me dan igual, pero sí quiero acceder desde el portátil al NAS.

Un saludo y gracias de nuevo.

Zsrash

Vaya lío.... el mensaje anterior es mío, pero lo he debido escribir sin loguearme.

Tampoco había leído el mensaje de NetVicious..... y ahora dudo. jejeje

Entonces sí que tengo que poner el router en modo AP?, o lo dejo en modo router?

Cuál es la opción que me deja mantener todo en una misma red?.

Es apropiado el router ASUS RT-AC1200G+?. Me recomendáis algún otro? (no quisiera gastarme mucho, ya que es más un tema de ampliar red que de gestionarla).

🗨️ 3
vukits

a ver, no te gastes dineros.

si tienes algun router wifi -N , que no uses por casa, aprovechalo.

un AP verdadero son muchas más cosas de las que pides... y es bastante caro

🗨️ 2
Zsrash

Pues resulta que no tengo ningún router.... no hace mucho regalé uno que llevaba la vida en el armario, pero justo ahí no me plantee usarlo.

No me gastaré mucho, he visto el AC1200G+ por unos 35€ en wallapop... me costó más el repetidor wifi que tengo y que no me sirve de mucho (me queda la cocina entre el router de la operadora y el resto de la casa, y me hace una pantalla de aúpa).

Por eso pregunto por algún modelo que me recomendéis, y así lo busco de segunda mano.

🗨️ 1
vukits

hombre..
si posible que tengas antenas que se pueden densroscar. (por lo menos que tenga antenas).

que tenga puertos gigagbit.

que tenga MIMO...

y si posible, que soporte IGMP Snooping en la interfaz wifi

Zsrash

Pues he estado buscando un RT-AC1200G+, y los había, pero ví una puja en ebay y me calenté... al final un RT-AC68U aún precintado por 60 €.

Ya sé que es más de lo que necesito, pero con lo que he leído sé que por potencia de señal y velocidad de wifi voy a mejorar mucho.

Or iré contando cuando me llegue y lo pruebe.