BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ROUTER, MODEM O MODEM+PLC

BocaDePez
BocaDePez

wenas, tengo mas dudas, como ya explique me paso a ono 6 Mb y me ofrecen router wifi, modem cable o modem cable + 2 PLC al mismo precio, ten go un ordenador de sobremesa y no pienso conectar ninguno mas por lo que lo mas logico seria el modem, pero viendo el valor del router o PLC me hace dudar, tambien por lo que he visto en los foros el router de ono suele dar problemas... tambien me ofrecen fireware y centinela ono gratis, y quisiera saber si puedo renunciar a ellos pues no los necesito, muchas gracias por adelantado

heffeque

Si el precio del PLC es bueno... pues no sería mala opción, pero el PLC lo puede coger tú solito en una tienda de informática si quieres o sea que eso es más o menos decisión tuya.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la cuestion es que coja lo que coja me vale lo mismo

🗨️ 1
heffeque

Si sólo vas a tener 1 ordenador y te cuesta todo lo mismo... pues coge el PLC y te ahorras hacer el cableado ethernet.

Hay dos velocidades en el PLC: los viejos van a 85 Mbps y los de hoy en día van a 200 Mbps. Aunque te den un modelo viejo, te será más que suficiente hasta para los 50 megas que ofrece Ono en Madrid y que puede que algún siglo de estos metan al resto del país.

Edit: bueno, los hay de 14 Mbps pero supongo que tan tan ratas no serán los de Ono.

AlvaroMLG

La mejor opción desde mi punto de vista es el router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya, yo hasta ahora habia tenido router, pero como he leido que hay problemas con los routers de ono con la cofiguracion, capados, etc habia pensado en la opcion del modem ( nunca he tenido modem ) que parece ser da menos problemas

🗨️ 2
djnacho

La opción que has pensado, es la que normalmente, se suele aconsejar a todos los usuarios de este foro. Cablemódem de ONO + router neutro (comprado por nosotros y no a ONO). La calidad de los routers incluidos en los cablerouters, suele ser bastante menor que los routers neutros de cualquier marca conocida. Por otra parte los PLC, actúan como si fueran cables ethernet pero a través de la red eléctrica. No se muy bien hasta que velocidad aguantan, pero...., de momento es mejor escojer un router, y esperar a ver como se comportan esos PLC ;)

Un saludo :)

AlvaroMLG

Yo te puedo hablar de mi experiencia personal pues desde hace dos años tengo el router wifi de ONO, concretamente el Scientific Atlanta Webstar EPR2320R2, si bien es verdad que no alcanza la calidad de los routers neutros si que proporciona las prestaciones necesarias para un usuario medio.

Yo el wifi del cablerouter lo utilizo solo para conectar a internet y para quitarle carga a este al transferir archivos entre ordenadores le he conectado un switch de los baratos y en dos años que llevo así no tengo ni una queja.

Sammi

El PLC no lo cojas ni loco, lo he usado en diferentes casas y la velocidad llegaba a caer por debajo del megabit, y eso que las pruebas eran con conexiones "gordas"...

BocaDePez
BocaDePez

los plc aguantan bastante mas que las conexiones ofertadas, 100mb aprox, eso si, depende y mucho de la red electrica de la vivienda y de los aparatos que esten en ese momento "chupando" electricidad, me he encontrado casas que al encender un microondas la velocidad caia hasta los 2mb, y en edificios con una buena instalacion electrica y sin 20 estufas a tope no hay porque tener problemas, pero siempre es mejor si tiras un cable directo evidentemente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

EL PLC ES LA MIERDA MAS GRANDE QUE HAN INVENTADO, ESE APARATITO METE INTERFERENCIA

A TODOS LOS APARATOS TENGAS INSTALADO TV MUSIQUEROS Y DEMAS ATRAVEZ DE LA RED

A LOS RADIOAFICIONADOS Y MIENBROS DE PROTENCION CIVIL LE ANULA CON INTERFERECIA

EN LAS EMISORAS DE RADIO NO PUDIENDO OIR NADA ES PLC ESTA PROHIBIDO EN MUCHOS

PAISES POR ESE PROBLEMA POR ESO LAS EMPRESAS DE ELECTRICIDAD NO HAN PUESTO INTERNER VIA

CABLE DE ENTRADAS EN LAS VIVIENDAS...SALUDOS JLLM

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero para internet va de puta madre............