Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Router y Modem en la misma linea

Hola chavales,

ahora mismo tengo una conexion ADSL con el router 3Com 812. El caso es que tengo todas las salidas ocupadas y necesito meter un equipo adicional. Había pensado en configurar un proxy desde uno de ellos, pero creo que no me compensa porque la distancia entre uno y otro equipo es muy larga y paso de tirar cable por toda la casa para engancharlos.

SE me ha ocurrido que podía pillarme un modem ADSL, un microfiltro y engancharlo a la clavija de teléfono que tengo donde el ordenador de destino, y enchufarlo al ADSL de forma independiente al router. La cosa es que no se si esto rulará, si es compatible, si me quedaré sin linea o que..

¿Alguno habeis probado esto? ¿Sabeis si funciona??
    Gracias

Yumanji

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pa mí que eso no va a tirar, aunque tampoco es que entienda…

Pa mí que eso no va a tirar, aunque tampoco es que entienda demasiado... Creo que la opción más fácil es pillar un switch, que es el método estándar para ampliar redes pequeñas. Yo me compré uno hace poco por unos 30€. Lo del cable, depende de la casa, pero normalmente es posible meterlo por los "tapacubos" de los enchufes. Si hay uno cerca que se pueda tapar no queda demasiado feo ;]

Lo de que no funcione, lo digo porque probablemente el modem aprovecha las frecuencias que la ADSL se ventila -si es de teléfono normal-. Si no se harán la picha un lío con la señal que va para uno y para otro, y dejarán el canal lleno de porquería que el ISP simplemente descartará.

Espero no haber metido mucho la pata, que sigo con Telemática suspensa...

• Cerrado

No te funcionará. Puedes instalar un Swicht, ampliando de…

No te funcionará. Puedes instalar un Swicht, ampliando de esta manera el numero de ordenadores.

Tambien puedes montar un punto de acceso inalambrico.

Saludos.