BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router o Modem, joer la pixa un lio, .

BocaDePez
BocaDePez

Pues me dao de alta en retevion para el adsl, y no sabia que tenia la opcion de elegir entre modem o router, cuando hoy me han llamado y me lo han preguntado, y yo sin tener ni p. idea le he dixo, modem. Y a mi pesar creo, y me a dicho un conocido que he hecho el primo, que el router es lo mejor y que configurarlo ya vendra luego, asin k mi DUDA es ,¿ es cierto que el router es mejor que el modem ??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Router-> Conectar varios ordenadores independientemente a internet.NEcesario conocimientos de redes.

Modem-> Plug and Play.Enchufar y disfrutar.

Podias haber preguntado antes ya creo q sera tarde...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo mismo que gran mayoria de usuarios, en los que navega, decarga, chatea y le da caña a todos los juegos en red k puede, yo me pregunto en general el rendimiento del modem, router y las del pc. Lo mio es uso domestico, pero si puedo elegir ¡¡ pues.....

🗨️ 1
gorigante

ventajas del router:

- mejor rendimiento porke...

- consume apenas recursos a tu ordenador, y si además tiene...

- un hub incorporado, es decir, te ofrece la posibilidad de crear una red de más de 2 ordenadores que compartan la misma conexión a internet, usease, pueden estar conectados a la vez.

ventajas del modem: no conozco las ofertas adsl de retevision, pero normalmente las operadoras te regalan el modem y si elijes router lo tienes ke pagar.

conclusión: si no piensas montar una red y tienes un ordenador medianamente potente y no kieres gastar demasiada pasta >> modem. yo tengo un modem USB en un amd 900Mhz 256MB RAM y estoy satisfecho, aunke si le metes caña al ordenador (es decir usas programas ke consumen recursos p.ej. programas de retoke fotografico, 3d etc) a veces se nota.

pero si lo ke más te interesa es tener lo mejor >> router es lo suyo!!

PD.: si usas/kieres usar linux en un futuro, con router no vas a tener problemas, en cambio con modem dependes de ke existan driver específicos para él.