BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

***Router/MODEM ADSL ideal para largas distancias (5,5Km)***

baman

Hola y saludos a todo el foro.

Tengo la mala suerte de estar muy lejos de la central, a 5.5Km, tener que teletrabajar y además tener que consumir parte del poco ancho de banda ADSL que tengo, para poder hablar con el móvil, con la solución Mi Cobertura Móvil, por falta de cobertura movistar en el lugar donde trabajo.

Hasta ahora conseguía una velocidad de sincronismo máxima de 1504/1408Kbps en bajada y 416Kbps en subida, sincronizando con la modulación G.DMT y un router Zyxel P660HW-61 con los siguientes valores:

Telefónica ISP hasta 10Mbps

Zyxel P660HW-61

Modulación: G.DMT

Sincronismo bajada: 1504/1408Kbps

Sincronismo subida: 416Kbps

Atenuación bajada: 63dB

Atenuación subida: 31dB

Margen descarga: 7-9dB

Margen subida: 10dB

Directamente al PTR las velocidades son inferiores. Comprobado con distintos cables RJ-11.

La conexión se mantiene estable durante días, sin ninguna desconexión.

Las veces que han venido los técnicos a comprobar la línea me han comentado que esta tiene un SERA perfecto y que en la DSLAM tenía una tarjeta Huawei. Hace tiempo de esto por lo que actualmente podría ser otra. No se si es importante para la elección del router.

Debido a la importancia de ganar algunos Kbps, he ido comprando routers de segunda mano en ebay y algunos nuevos.

Como digo, el que hasta ahora me daba mejores resultados era el P660HW-61. Anteriormente era el SMC 7904WBRA2 pero un buen día, o mal día, dejó de sincronizar tanto en G.DMT como en T1.413.

Buscando soluciones a mi problema encontré un post de un usuario que narraba cómo una línea "lenta" con un TP-Link TD-W8951ND conseguía mejores tasas de descarga, sin hacer nada pero mejores resultados forzándolo.

Lo he comprado y forzándolo por telnet con los comandos:

wan dmt set snrmoffset -3250

wan adsl reset

y por G.DMT Annex A con Bitswap Enable i SRA Enable consigo 1856-1950Kbps/384Kbps

Se que no es mucho viendo las velocidades que tenéis por aquí però respecto de los anteriores resultados es un incremento aproximado del 30% en la velocidad de descarga y una ligera pérdida en la de la subida.

Los valores que obtengo son:

Downstream Upstream

SNR Margin : 9.0 10.0 db

Line Attenuation : 48.5 31.5 db

Data Rate : 1984 384 kbps

Max Rate : 2144 540 kbps

CRC : 32 1

Como curiosidad, respecto de los otros routers que tengo y otros que he probado da una atenuación inferior en descarga: 48.5 vs 63.

Sincroniza normalmente a 8,5dB y luego sube a un máximo de 10db, pero nunca lo veo por debajo, por lo que me pregunto si hay alguna manera de forzar que sincronice por debajo de 8,5dB y así conseguir más velocidad, o bien es un parámetro definido en la DSLAM.

El P660 lo he visto a veces sincronizado a tan sólo 1dB, sin cortarse, por lo que entiendo que la línea lo soporta.

Al router le encuentro el problema de la cobertura Wifi 11n, que con el TV no es capaz de ofrecer tasas para que archivos MKV en alta definición no se paren, por lo que me estoy planteando el comprar los modelos de 300MBPS a ver si hay más tasa de transferencia.

La duda está entre escoger el modelo TD-W8961ND que lleva el mismo chipset Trendchip que el que tengo ahora o bien probar el TD-W8960ND, del que leo mejores opiniones en cuanto estabilidad y calidad de componentes, con un chipset distinto, el Broadcom que teóricamente es más caro y más estable pero que no exprime tanto la linea como el Trendchip.

Ambos me permitirán los comandos telnet que uso para aumentar ese 30% la velocidad original?

Alguna opción mejor para un caso como el mío ???(espero que nadie diga que faltan datos para aconsejar… jejeje)

Me peleo con alguno de los que ya tengo y compro un Router neutro para streaming?

Si el Zyxel pudiese forzar el SNR, seguro que sincronizaría a mayor velocidad y con estabilidad pero los comando CLI, después de perder muchas horas con ellos, no lo permiten.

Tengo Comtrends CT-536+ y 5361 que permiten forzar el SNR y sincronizan a mayor velocidad (1700Kbps-1800Kbps en bajada) pero ves como el margen de ruido en descarga va cayendo rápidamente hasta volver a resincronizar a los pocos minutos.

Otros que tengo son el Xavi, SMC 7804WBra, Zyxel P660HW-61 con firmware de Telefónica y firmware de Zyxel, SMC 7404BRA, Sagem Fast 1201, Huawei HG520…

Muchas gracias por llegar hasta aquí y agradecer también, de antemano, cualquier consejo.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

on my zyxel P-660HW-T1_v2 I tried values up to:

wan dmt set snrmoffset -5376

which sets an SNRM OFFSET of -10.5 db (which are actually -14db compared to defaults)

This allowed me to go from the original 4Mbps on my 1,7km line to the more interesting:

wan adsl chandata
DSL standard: ADSL_G.dmt
near-end interleaved channel bit rate: 7872 kbps
near-end fast channel bit rate: 0 kbps
far-end interleaved channel bit rate: 640 kbps
far-end fast channel bit rate: 0 kbps

I think you have some leeway experimenting snrmoffset values