BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

router o modem?¿?

BocaDePez
BocaDePez

naZ me gustaria q alguien me explicase q diferencia hay entre conectarse con modem y con router (x supuesto me refiero adsl). q q diferencia hay entre ellos, asias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
atotados

Es una opcion mas cara pero mas recomendable.En primer lugar porque ya de entrada al router le puedes conectar varios ordenadores y compartir la conexion cosa que con el modem no puedes hacer ademas la conexion es mas estable y no vas a tener problemas de compatibilidad con el sistema operativo sea cual sea.Incluso se puede abaratar el coste de la cuota mensual si tienes algun vecino interesado en compartir la conexion jjejeje

Sheen

El modem depende siempre de un ordenador, el router es independiente, es como un host más en una red, por tanto si formateas el ordenador o hagas lo q hagas al ordenador, tengas el S.O. q tengas en el ordendador el router siempre funcionará, solo has de configurar TCP/IP y listos para funcionar. La ventaja es que funciona con todos los S.O.

También, lógicamente, para hacer que varios ordenadores tengan internet con el router basta con exufarselos y listo, con un modem en cambio necesitarias montarte un servidor proxy en el que tiene el modem conectado, y a parte si quisieras tener siempre internet, deberias de tener este ordenador siempre en marxa..

Son muxas las ventajas, una de ellas, es q con el router puedes configurarlo para muxisimas cosas, entre ellas puedes ponerle filtros con tal de q actue un poco de Firewall, de esta manera, con el modem deberias ponerte uno y ya serían más recursos a consumir de tu ordenador...

Por último, el router no consume recursos del ordenador, como muxo te podria consumir "algo" la tarjeta de red.. xDD En cambio, los modems estos ADSL algunos se han llamado el apodo de "Modem vampiro"... imaginate pq será.. ;-)

Enga salu2!

Sheen

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias machotes, es lo que necesitaba saber. Sospechaba lo de los recursos pero necesitaba que alguien me lo confirmara.