BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Router modem 4G para conectar teléfono analógico

Solospam

Quisiera vuestra opinión sobre el router Huawei B525, su cometido será portar el teléfono fijo de mis abuelos a VoIP.

Se trata de que ellos no tengan ningún cambio en su forma de llamar y usar las tecnologías que han usado toda su vida: las analógicas.

Agradezco cualquier alternativa de mercado a un precio razonable; la idea es obtener internet desde una tarjeta SIM (6 GB creo que son suficientes, hablan unos 200 min. al mes) y que consigan enviar y recibir llamadas como hasta ahora pero por la décima parte de lo que están pagando actualmente.

No se si a este router le puedo colocar el teléfono directamente o sufrirá daños y será mejor una combinación de un router mas baratillo y un ata cisco (por ejemplo) cuantos menos cacharros mejor en mi opinión.

Las dudas son si puedo configurar los protocolos SIP directamente y si podría haber problemas a medio plazo.

BocaDePez

Hombre, lo mas sencillo seria un movil con datos y una app tipo Zoiper y listo. Pero si quieren utilizar el telefono de toda la vida (con sus desventajas), pues un adaptador ATA y cualquier cosa que de internet sirve (ese router, un movil en modo hotspot, lo que sea). Configuralos para que se reinicien automaticamente una vez por semana o asi de madrugada y adios al mantenimiento. Llamadas por VoIP son aproximadamente 16KB/s entre ida y vuelta, asi que con 6Gb tendrias para mas de 100 horas.

BocaDePez

Ufffff. Igual te estás complicando la vida en exceso y se la vas a complicar a ellos. Hay otra alternativa. Tanto Vodafone como Orange ofertan la posibilidad de contratar solo teléfono fijo. El nombre es un poco engañoso porque en realidad usan su red móvil para ofrecer el servicio y de hecho funciona con una SIM. Esa sim puedes conectarla a un movil o bien comprarle a ellos un inalámbrico para insertar la Sim . Es un inalámbrico de toda la vida, pero en vez de conectarse a la red fija se conecta a la movil. Creo recordar que las tarifas van de los 15 a los 20 euros o algo asi y hay bonos para llamadas ilimitadas a movil. Alomejor por unos 25 euros arreglas. Lo importante es que puedes portar el número del fijo que tienen ahora que es otra cosa que le interesa a este tipo de cliente. En Vodafone creo que se llama Mi fijo o algoa asi.

Eso sí, cuidado hay que comprobar que en la casa de tus abuelos hay cobertura.

P.d. en internet hay dispositivos ( una es pecie de modem, por llamarlo de alguna forma) en los que puedes introducirrr una Sim y a continuación conectar el fjo de toda la vida.

🗨️ 1
BocaDePez

Intenta conseguir un huawei hg556 mas un modem libre para meterle la sim y hacer llamadas a través de la red móvil, o bien un router tipo el huawei b370 creo que es, ese router 4g tiene un conector de teléfono y poniendo la sim puedes hacer y recibir llamadas a través de esa tarjeta

CptMosca1

También está esto. No es barato, pero por que un abuelo se sienta con en los 60´s, se hace cualquier cosa. va con cualquier SIM de cualquier operador. Si son de hablar mucho, una tarifa de voz ilimitada de 7€ de República Móvil (Orange), o Digi (Movistar) les irá de perlas. Si hablan poco o solo para emergencias, les pones 5€ cada tres meses y a jugar.

amazon.es/Opis-Technology-OPIS-60s-MOBIL…p/B0084AHMD6

vukits

mira a ver si puedes conseguir un hg556a con su modem de fábrica,de segundamano..

(tendrás que liberar el móvil)

BocaDePez

Yo tengo: router 4G Tp-link MR6400 + cisco SPA112 + SIM Simyo + servidor Voip Netelip + telefono de siempre. Funcionando sin ningun problema. Con la app de netelip lo puedes utilizar tambien desde cualquier movil con datos

BocaDePez

Hace poco me pille el Huawei B681 en Aliexpress (reacondicionados de un provedor de los emiratos árabes). Tiene para meter la SIM, datos 3G, wifi y conector para teléfonos analógicos RJ11. Me costó unos 30€. Es parecido a las soluciones que tienen Orange o Vodafone (caja de voz) con el añadido de que tienes el 3G. Los hay con 4G pero son mucho más caros y no creo que te merezcan la pena en tu caso.

Funciona como un teléfono normal y corriente, recibe llamadas y puedes hacerlas sin problemas desde el fijo de toda la vida, con el añadido de que tienes internet. Lo uso en una segunda residencia, en casa tengo Lowi y me pille la SIM con la oferta esta de 34,95€ por lo que tengo llamadas ilimitadas y 20GB.

🗨️ 2
Solospam

Entiendo que tienes un único aparato para gestionar internet y voip, en otro punto un teléfono de toda la vida - domo por ejemplo -.

Los parámetros de configuración te los da netelip o te tienes que buscar la vida? Reinicias el router habitualmente o puede estar conectado largos períodos sin riesgo? la calidad de llamadas es buena? similares o mejores que el par de cobre?

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez

El router se encarga de todo. Tiene salida RJ11, dos salidas RJ45, conexión para antena exterior por si hay poca cobertura y WiFi.

Es este:

huawei-b681-3g-wifi-router-with-1-sim-slot-and-2-lan-port-500x500No necesitas más que ponerle la SIM y configurar el APN como en un móvil cualquiera. Si solo tienes una SIM sin datos, o no quieres usarlos por no tener bono de gigas, podrías usarlo igualmente. Basta con no configurar el APN.

En cuanto a las llamadas, la calidad es la de una línea móvil (GSM), no va por VoIP, por lo que depende de la cobertura. Puedes colocar el router en el punto de la casa que más cobertura tenga. En este router no puedes configurar VoIP, tendrías que montar un Cisco SPA o similiar y tirar de los datos 3G.

Otra opción es conectar el fijo a una roseta telefónica para dar servicio a varios fijos o conectarlo directamente a un solo terminal.

La línea telefónica no necesita configuración.

Puedes mantenerlo encendido sin problema, es como cualquier router de operadora. No es para tirar cohetes pero aguanta conectado sin problemas.