BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router para un "mini-cyber"

Flae

Estoy intentando montar un "mini-cyber" con 4 equipos.

Tengo ONO en el bar y tenia pensado poner un router, pero no se cual elegir ¿cual me recomendais??? ;)

O si sabeis algun sitio donde haya una comparativa o algo tambien os lo agradeceria ;)

muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si tienes cable modem y un equipo de aquellos que no quiere nadie (estilo pentium 100) le metes un win95 con el wingate y dos tarjetas de red i ta saldra mas barato que un router que como minimo te se ira a los 20 papeles de los de antes...

🗨️ 2
Flae

lo que pasa es que no tengo un PC de esos viejetes.... ;( y me da pena tener que usar un equipo nuevo para eso.

🗨️ 1
axier

pues yo te aconsejaria que hablaras conlos comerciales de ono, tienen una oferta de un router el u.s. robotics broadband durante un año gratis...
y de todas formas te aconsejo que seria el mejor para tener detras de un cable modem, el otro que ofertan ,el cisco no te deja hacer napt asi que no es muy util..

BocaDePez

La cosa seria mas o menos asi ; el equipo viejo conectado al cable modem y los demas al hub , que estara conectado al equipo viejo pq tendra dos tarjetas.

Digamos que de esta manera puedes comprar un hub de 8 pc por 10.000 y no pagas 100.000pts que valdria un router para los mismos pc's.

En el pc viejo debes intalar las tablas de routing para la 2segunda tarjeta , debe haber algun programa por ahi que lo haga.

Prueba primero esto antes de buscar el programilla o de hacer la tabla de routing.

Configura los equipos:

al viejo en la segunda tarjeta le das ip 192.168.26.1 y mascara de subred 255.255.0.0 , con dns primaria 195.235.96.90 y puerta de enlace 172.26.0.1

al 2 pc le das 192.168.26.1 y la misma DNS pero le pones puerta de enlace esta sera 192.168.0.1; y asi con todos los equipos.

axier

seria bueno, si comentaras la conexion que usas, en ono de 1 mb te dejan 5 ip distintas,con 300 no lo se,....