BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué router es mejor para gestionar la red de un despacho de abogados con 30 usuarios

Adminblack

Tengo un amigo que está a punto de abrir un bufete de abogados. El local que tiene es bastante grande, y me ha preguntado cómo debería montar la red. Estamos hablando de unas 30 personas, cada una con su equipo, donde harán sus cosas de abogados. Como no soy abogado, no sé qué hacen exactamente. De todas formas, está decidido a usar una red UniFi, aunque no sé quién le recomendó eso. Yo le he dicho que con un Fritz o un Asus le sobra.

¿Qué es mejor?

Comparte
Markos92i

30 personas, siendo un sitio extenso, y ambiente de oficina donde es probable que se hagan videoconferencias yo creo que deberia haber extensores para evitar que las llamadas se caigan o haya sitios donde no llegue cobertura directamente, asi como evitar que se saturen las bandas.

Así que como minimo un router potente y varios extensores repartidos estaria bien (si puede ser con ethernet desde el router hasta ellos mejor)

Así sin saber mucho mas, yo es lo que haria.

🗨️ 1
Adminblack

Sí, yo recomendaría Fritz con algunos puntos de acceso. Es una red que, como máximo, conectará 60 dispositivos, incluyendo teléfonos móviles. Consideraría la red UniFi si fuera más grande.

lizarraga
3

Si es para red empresarial, como en este caso sería un bufete de abogados, con dispositivos de Ubiquiti (gama UniFi) le va a venir muchísimo mejor que un router Fritz y/o Asus (desde mi punto de vista). Estamos trabajando con productos de Ubiquiti en el Centro de Formación y no nos ha llegado ningún problema.

🗨️ 2
Adminblack

Estoy de acuerdo, pero como es una red pequeña, pensé en Fritz o Asus. A ver pequeña entre comillas.

🗨️ 1
Tnz
1

Lo malo del Fritz es que no puedes crear VLANs para segmentar la red, con los de synology y otras marcas si que se puede. En ámbitos profesionales es interesante.

Solospam

usar red wifi en vez de cableada? su competencia estará contenta por no saber salvaguardar secreto profesional

Asiqtdn
6

Mejor cableado. La wifi solo para invitados independiente de la red de trabajo. Teniendo en cuenta que habra impresoras y moviles por doquier de clientes y trabajadores…

khaelin
1

Un despacho de abogados de 30 trabajadores… debe ser un despacho serio. Yo montaría todo cable y wifi de invitados como ha dicho Asiqtdn.

vukits

He trabjado casi 20 años para gestorías, y te puedo aconsejar en todo excepto en el Wifi más moderno, que de eso hay foreros que saben más.

en todo caso.

Pinta un plano aproximado de la oficina (p.e. en draw.io )

No es lo mismo oficina en edificio viejo de calle Velazquez, que una oficina diafana del Norte de Madrid

PD: las impresoras, salas de vidoconferencia si las hay, siempre, siempre, por cable.

Usuariosocupados
3

Que contrate una empresa que se lo monte como dios manda y le lleve el mantenimiento, una oficina asi va a necesitar VPN, autenticacion/gestion de usuarios, firewall, antivirus edr gestionado ( o se va a encargar tu amigo de gestionar con cada usuario las alertas del antivirus?) etc etc.

legible
1

Si tu amigo no va a dedicarse exclusivamente a esto, o si no van a tener a una persona que se ocupe de estas cosas, yo lo subcontrataría. Va a ser una barbaridad de trabajo mantenerlo todo seguro.

rbetancor
5

Una ofician con 30 puestos de trabajo, no es algo para tomarselo a "a ver si mi amigo me echa una mano". Es algo que se debe de tratar por profesionales.

Además es un despacho de abogados, lo que implica que trabajan con información altamente confidencial. La seguridad no es para tomarsela a coña … y mucho menos en un entorno como ese.

Cucalister
2

Que lo haga un profesional.

Pero un switch unify poe para los puestos cableados y ap, con red wifi empresarial e invitados (VLANs) + telefonos IP si los hay, es un buen comienzo.

supongo que lo facil es un forti de firewall router. Pero a mi me gusta mas una vm con opensense.