BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué router es mejor para gestionar la red de un despacho de abogados con 30 usuarios

Adminblack

Tengo un amigo que está a punto de abrir un bufete de abogados. El local que tiene es bastante grande, y me ha preguntado cómo debería montar la red. Estamos hablando de unas 30 personas, cada una con su equipo, donde harán sus cosas de abogados. Como no soy abogado, no sé qué hacen exactamente. De todas formas, está decidido a usar una red UniFi, aunque no sé quién le recomendó eso. Yo le he dicho que con un Fritz o un Asus le sobra.

¿Qué es mejor?

Comparte
Markos92i

30 personas, siendo un sitio extenso, y ambiente de oficina donde es probable que se hagan videoconferencias yo creo que deberia haber extensores para evitar que las llamadas se caigan o haya sitios donde no llegue cobertura directamente, asi como evitar que se saturen las bandas.

Así que como minimo un router potente y varios extensores repartidos estaria bien (si puede ser con ethernet desde el router hasta ellos mejor)

Así sin saber mucho mas, yo es lo que haria.

🗨️ 1
Adminblack

Sí, yo recomendaría Fritz con algunos puntos de acceso. Es una red que, como máximo, conectará 60 dispositivos, incluyendo teléfonos móviles. Consideraría la red UniFi si fuera más grande.

lizarraga
3

Si es para red empresarial, como en este caso sería un bufete de abogados, con dispositivos de Ubiquiti (gama UniFi) le va a venir muchísimo mejor que un router Fritz y/o Asus (desde mi punto de vista). Estamos trabajando con productos de Ubiquiti en el Centro de Formación y no nos ha llegado ningún problema.

🗨️ 2
Adminblack

Estoy de acuerdo, pero como es una red pequeña, pensé en Fritz o Asus. A ver pequeña entre comillas.

🗨️ 1
Tnz
1