Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

El router me va de pena! (3Com 812)

Buenas,

>ISP, Ya.com
    >Router, 3Com OCR 812
    >Firmware, 2.1.2
    >Tarjeta de red, NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek, en modo automatico, con los drivers q te pone Windows Xp Pro 1(Sistema operativo q uso)
    >DHCP desactivado

Estos es lo q tengo y aun asi no hay manera de q el router funcione bien. Lo he configurado desde el principio (delete configuration) varias veces, y siempre pasa lo mismo. Lo he configurado manual o con el programa configurador de Ya.com, y nada, he seguido los pasos de varias guias encontradas en diferentes paginas. El problema del router es que no para de transmitir datos aunke reinicies el pc, desenchufes y enchufes el router o hagas lo q hagas, al menos lo q esta a mi alcance. Incluso reinicio el pc y le paso un netstat y me dice q no hay ninguna conexion activa. Respecto a virus y/o troyanos no creo q hayan porque acavo de reinstalar presisamente por este problema con el router, y sigue igual.
    Lo curioso es que la utima vez q lo configure desde cero, lo hice con el configurador de Ya.com y todo iva muy bien, menos porque aveces configurando el router por web, se me reiniciaba solo... Bueno a parte de esto, salio bien la cosa, deje el ordenador encendido con el Overnet, y esta mañana se habia colgado, lo reinicie y ya no para de parpadear los leds transmitiendo a 10/20 KB/S de bajada y otro tanto de subida, eso no es normal, verdad?

Alguien tiene alguna solucion? estoy desesperado.
    El router es nuevo (creo) de telefonica, y le quite los filtros y el usuario q trae por defecto.

Gracias por vuestra ayuda.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Despues de actualizar el firmware al 2.1.5 con 3Com 812…

Despues de actualizar el firmware al 2.1.5 con 3Com 812 Manager Expert Edition, le hago un delete configuration y lo vuelvo a configurar??

Para mas informacion de como lo configuro aqui pego las secuencias de comando q pongo despues de hacer un delete configuration:

>disable command password
      >enable security_option remote_user administration
      >add user USER password PASS
      >add ip network LAN address 192.168.0.1/c
      >add tftp client 192.168.0.2
      >add vc Internet
      >set vc Internet ip enable ipx disable bridging disable
      >set vc Internet network_service rfc_1483
      >set vc Internet atm vpi 8 vci 32 category_of_service unspecified pcr 0
      >set vc Internet remote_ip_address MI PUERTA DE ENLACE PUBLICA/255.255.255.0
      >set vc Internet local_ip_address MI IP PUBLICA
      >set vc Internet nat_option pat
      >set vc Internet default_route_option enable
      >enable vc Internet
      >enable ip forwarding
      >capture text_file Filtro.FLT
      >#filter
      >IP:
      >1 reject tcp-dst-port=23;
      >2 reject tcp-dst-port=80;
      >3 reject tcp-dst-port=139;
      >4 reject udp-dst-port=69;

>add filter Filtro.FLT
      >set interface atm:1 input_filter Filtro.FLT
      >save all

Y en la tarjeta de red pongo

IP 192.168.0.2
      Mascara 255.255.255.0
      Puerta 192.168.0.1

Y las dns de Ya.com

Creo q lo hago todo bien, pero mi pregunta es, porque hace lo q hace luego???

Gracias de nuevo.

• Cerrado

[Editado 30/09/04 00:10]

1º: las clavijas RJ-45 no tienen nada q ver con la posicion…

1º: las clavijas RJ-45 no tienen nada q ver con la posicion del los Switch. Al levantar el 2 unicamente configuras el OCR812 en modo DHCP.

2º: Si al decir formatear me refiero a el comendo desde la consola "delete configuration"

3º: Para poner en modo DHCP tu adaptador de red en tu Sistema operativo tienes q seleccionar "obeter una direccion IP automaticamente" y "obtener la direccion del servidor DNS automaticamente" para el caso de Windows XP todo ello dentro de las propiedades TCP/IP de tu adaptador de red q en tu caso es una Realtek.

4º: Olvida todo ese codigo de configuracion desde la consola.
        haz el "delete configuration" pon el modo DHCP en tu adaptador d red y abre el Internet explorer y escribe la direccion 192.168.200.254. User: root pass: !root y utiliza el Wizard q te sale al iniciar por primera vez el OCR812 con los datos proporcionados por tu ISP.

despues si quieres pueder ejecutar el comando para insertar tu tabla de filtrado independientemente de lo q hemos hecho

Si tienes alguna duda vuelve a postear

• Cerrado

[Editado 30/09/04 05:00]

Joder, como te portas tio, mil gracias, hare lo q me comentas…

Joder, como te portas tio, mil gracias, hare lo q me comentas mañana mismo y te dire.
          Pero te contesto ahora porque acavo de llegar de marcha y deje el odenador encendido, haciendo nada, ni messenger, ni overnet, ni nada q coja conexion y antes de irme seguia los leds a tope (como los deje) y el DU Meter o progrmas similares me decian q estaba tranfiriendo 20 + ó - de bajada 10 ó asi de subida, y cuando regrese, me encontre con los leds parados y dichos programas dicen q todo esta bien, el router paro de trnsferir. Este router cabron me esta vacilando...
          Gracias de nuevo, ya te contare. Si se te ocurre algo mas, por favor...

• Cerrado

[Editado 29/09/04 23:05]

Hola, segun lo q tu dices es bastante dificil dar un…

Hola, segun lo q tu dices es bastante dificil dar un diagnostico de tu configuracion.

Yo para empezar pondria el ultimo firmware del OCR812 q es el 2.1.5 y utilizaria el "3Com 812 Manager Expert Edition" para "updatearlo" ;-)

despues pondira el switch de atras del router todos abajo excepto el 2 q tendra q estar arriba; d esta manera tendras DHCP en el OCR812

Formatea el Router y ponte en DHCP en tu Realtek xD

Cuando acabe d iniciarse el OCR812 accede a el por la IP 192.168.200.254 y utiliza el Wizard d inicio para configurar todos los parametros de tu ISP.

Estas serian las directrizes principales a seguir; si tienes alguna duda no dudes en consultarme ;-)

• Cerrado

Buenas, gracias por tu respuesta En lo referente a las…

Buenas, gracias por tu respuesta
        En lo referente a las clavijas del switch, yo las tengo todas abajo y el cable rj 45 esta conectado en puerto 1 del router, aun estando conectado en el puerto 1, subo la calvija del switch del 2???

Con formatear te refieres a un delete configuration, o a borrarlo del todo en la parte maintenance? la q sale cuando reinicias el router y le das a Ctrl+B?

Perdona mi ignorancia, pero no entenic esto q te pego acontinuacion. Agradesco muchisimo tu ayuda.

>Formatea el Router y ponte en DHCP en tu Realtek xD
        >
        >Cuando acabe d iniciarse el OCR812 accede a el por la IP >192.168.200.254 y utiliza el Wizard d inicio para configurar >todos los parametros de tu ISP.