BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router me sincroniza a menos de 3 MB despues de unas horas

BocaDePez
BocaDePez

Hola todos:
Hace unos días que me activaron el ADSL 3MB. Tengo un router Comtrend 536+. El caso es que enciendo el router y puedo ver que me sincroniza a 3008 kbps. Al cabo de unas horas lo miro de nuevo y ha sincronizado a 2048 o así con lo que supongo que ya no aprovecha toda la velocidad de la línea. Vamos, que deja de sincronizar a 3 MB sin haberlo reiniciado.
¿Sabeis a que puede deberse?

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tendra alguan desconexion o microcorte a 3008 y resincroniza en 2000 algo.

jamad92

a mi m va a 2038 como limite i el primer dia m iba a 3000, aunqe aora hai momentos q incluso m va a 900, creo k tienen problemas los d timofonica

loko39

Reinicia el router, cuanta atenuacion tienes?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He reiniciado el router y otra vez se ma ha puesta a 3008. Pero despues se me cambia solo. Los datos que me da el router son:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.1 30.0
Attenuation (dB): 43.0 22.0
Output Power (dBm): 19.7 11.8
Attainable Rate (Kbps): 3424 1088
Rate (Kbps): 3008 320
K (number of bytes in DMT frame): 95 11
R (number of check bytes in RS code word): 14 16
S (RS code word size in DMT frame): 2 16
D (interleaver depth): 32 4

Gracias por la ayuda

🗨️ 2
loko39

Algo debe meter ruido en tu linea y hace que el router resincronice con menor velocidad, has comprobado microfiltros, PTR.....?

Si no llama a telefonica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No le deis mas vueltas. Segun el SAT Es una incidencia masiva que afecta a varias Centrales por la migracion.
A mi me pasa lo mismo pero peor, desde que migre a los 3 MB el lunes pasado, el Router me sincroniza a grandes saltos : 1520, 16024, 1452.., nunca me pasó de 1650 cuando tenia que sincronizar a 3072; finalmente desde el sabado me sincroniza estable a 704 (¡¡¡¡¡), vamos, como si tuviera poco mas de medio mega de conexion. He llamado varias veces al SAT y finalmente me han dicho lo de la incidencia masiva y que toca esperar. Si el lunes sigo igual les vuelvo a insistir. Mi central es DIANA.
En fin, muchachos, que esto es lo que hay.

BocaDePez
BocaDePez

Para aquellos que no esten inmersos en la incidencia masiva:

Puede ocurrir que vuestra linea este al limite de su capacidad. El problema es que pueden calificar vuestra linea como no apta para los 3 Mb y tengais que retornar a 1 Mb.

Si estais cerca del limite y aleatoriamente hay ruidos en la linea, la comunicacion se corta y el router intenta sincronizar a una velocidad mas baja.

Telefonica tiene el criterio de dar todo o nada y si llamais al servicio tecnico es posible que os recalifiquen la linea a 1 Mb
y os denieguen el servicio, como un caso de 10 Mb visto aqui que recuerde.

El problema de los ruidos puede ser en vuestra red interna: un PCR en vez un PTR, un microfiltro defectuoso, un empalme mal hecho, etc .... que es posible solucionar o bien que este en la central, algun splitter semi-fastidiado, funcionamiento defectuoso del DSLAM, etc.

Quizas la averia en la central este en un aparato grande como el DSLAM que afecta a varias lineas... Una vez resuelta se deberia sincronizar a las 3 Mb y tener un SNR o margin noise mayor de 9 Db (de bajada) para que los ruidos no afecten a perdidas de conexion que originan resincronizaciones con velocidad mas baja.