BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Qué router me recomendáis para sustituir mi red Asus AiMesh?

uticox

Tengo actualmente una red AiMesh con 3 Asus RT-AC68U y estoy un poco cansado de ellos. ¿qué sistema me recomendais para suplirlo?¿es interesante tirar por EasyMesh?

Mi casa tiene 2 plantas y necesito que tengan al menos 3 puertos y que pueda sustituir al router de la operadora de turno.

Me interesa sacarle el máximo partido a la Red ya que soy amigo de los torrent y tener buena estabilidad wifi a que trabajo de manera remota. Los nodos estarán conectados entre sí por cable ethernet.

Jonayp44

Yo te recomiendo lo que uso la de fritz comparado con otras marcas no son tan caros y si los pillas en prime day o black friday sacas buenos descuentos y para el uso que dices no te va a dar problemas

uticox

¿Algún modelo en especial?

🗨️ 1
Jonayp44

Fritzbox 4060 tienes un trí banda y si le sumas un Repeater 6000 pues es una pasada y si no quieres tanto un 3000 ax que también va muy bien

Beneit

Solo por saber, ¿Porque estás un poco cansado de ellos?

🗨️ 2
uticox

Ya se me ha quedado sin soporte oficial y le faltan algunas cosillas importante

🗨️ 1
Beneit
2

Estos routers como mesh cumplen perfectamente. Si lo que encuentras a faltar es soporte o no tiene VPN WireGuard, con cambiar el principal ya te funcionaría bien, yo así lo tengo en casa mis padres y no veas el descanso de que no me llamen… si no es porque me invitan a comer :-)

santi70
1

si te gusta cacharrear y tienes algunos conocimientos te recomiento Mikrotik, con ellos puedes hacer de todo, pero puede ser mas complejo configurarlo en dependencia de lo que tengas y quieras hacer.

🗨️ 1
pky

Coincido. Los equipos que tienes son buenos, y si van cableados, para poco el mesh. Yo complementaría tu setup con un buen router (solo cable) con el que cacharrear. Por ejemplo, el Mikrotik que te recomienda el compañero.

NetVicious

Tengo también un Asus AC-68U que va como la seda y no entiendo lo que comentas que se ha quedado sin soporte. ¿No le tienes puestos el firmware AsusWRT Merlin ? asuswrt-merlin.net

🗨️ 1
uticox

También está descontinuado el soporte para este router ¿non?

Newfulluser
1

Te los compro😅

Si quieres actualizaciones y todas las funcionalidades que puedas imaginar instalale OpenWrt: openwrt.org/toh/asus/rt-ac68u

Yo tengo con OpenWrt varios routers Xiaomi ya que no me fio del firmware que traen de serie

uticox

Gracias compi. Ya lo había leído pero ¿realmente era EasyMesh un standard usado?

🗨️ 4
CMOr

Asus tiene prácticamente todos sus modelos certificados EasyMesh, y me suena que Tp-Link también.

🗨️ 3
uticox

EasyMesh y aimesh son compatibles?

🗨️ 2
Furtivo
CMOr