Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

El router me dice que mi subida es de 64kb...

Hola a tod@s!. Voy a escribir esto para que quede constancia de lo que me ha pasado, creo que la solución la tiene ya.com.
    Mi línea es de 512/128kb y no he tenido problemas hasta hace dos semanas. Al parecer el cable de la línea se estropeó, porque:
    - no funciona ni el router ni el teléfono por él, pero sí funcionan con otro cable.
    - ese cable en otra toma de teléfono tampoco funciona

Por lo que el problema se resuelve conectando el router con un nuevo cable. El caso es que no lo puedo hacer desde la toma principal (queda lejos) y, a la espera de que vengan a poner otro, lo tengo conectado con un nuevo cable en otra toma.

Desde entonces, el teléfono tiene ruido (y no es de los microfiltros) y el router no debe andar muy bien. Me explico: ayer puse un programa p2p para subir un fichero a varias personas y me encuentro con que lo hace a 5/6kb, cuando debería ir a 9/10 mínimo. Recuerdo que antes de lo del cable, tanto la subida como la bajada iban bien. Pero ahora la subida va muy mal.

Miré en la configuración del router (por web), y ¿qué aparece?:

captura de pantalla

Me sincroniza a 64kb, pero yo contraté 128kb. Llamé a ya.com y me dijeron que no podía ser, que probase a actualizar el router. Eso, de momento no lo voy a hacer, si antes iba y ahora no va, puede que sea del router (esté estropeado), pero también de que sea culpa de la línea.

Espero que se solucionen los dos problemas conectándolo donde estaba originalmente. Si no es así, tendré que pensar que es del router o de la línea, ¿no?

Gracias de aantemano por la atención prestada. Postearé para informar del resultado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola de nuevo. Soy el que inició este hilo, y escribo para…

Hola de nuevo. Soy el que inició este hilo, y escribo para confirmar que el problema es del router.

Desde aquel día que traje a casa el router del amigo, no he tenido niguno de los problemas que sí tenía con el mío, a saber:
      - ruido en la línea (y tengo ptr)
      - sincroniza a 64kb.

Pero tengo ahora en casa el mío y sigue, obviamente, igual. A él le funcionó porque lo usaba como puente, realmente estaba usando el suyo.

La cuestión es: en vista de que simplemente cambiando el router paso de tener esos dos problemas a no tener ninguno, ¿pondrán en ya.com algún pero para cambiar mi router?. Porque hablando con el SAT, el último que me informó me dijo que me ponía el parte en plan grave para que (los otros) no pusiesen trabas. Como si pudiese haber algún género de dudas de quién es el culpable de los problemas.

Bueno, a ver si para el jueves ya tengo respuesta de ya.com. Gracias a tod@s por vuestra atención.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muchas gracias a los dos por contestar. Aquí estoy de nuevo.…

Muchas gracias a los dos por contestar. Aquí estoy de nuevo. Ya vino el electricista y cambió los extremos del cable (el cable, para volver a ponerlo, es muy lioso y de momento sól ose hizo eso). Con esto, el resultado es el mismo que usando el que tenía ahora, es decir, sigo igual.

Dos cables de línea distintos, dos ladrones , dos microfiltros, una imagen del sistema de hace 2 meses (cuando todo iba estupendamente), dos conexiones de teléfono... a mí me da que va a ser de la línea. Probé también a conectar por el PTR (la cajita que tiene una especie de persiana que esconde una conexión) y lo mismo. Queda lo último: otro router, lo haré esta noche.

Si no cambia nada, mañana llamo a ya.com para que lo solucionen, que yo creo que ya he hecho suficientes comprobaciones.

Nota: ahora el cable que antes no iba, con el cambio de los extremos, sí va, pero igual que el que tengo ahora, por lo tanto no me soluciona el problema. El teléfono hace ruido sólo cuando está internet puesto, y como digo arriba, he probado con dos ladrones y con dos microfiltros y nada. En cuanto a la segunda respuesta, no la entiendo, ne sé qué quieres decir.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Muchas gracias por responder e interesaros. Ayer vino el…

Muchas gracias por responder e interesaros.

Ayer vino el electricista y, como quiera que el cable para quitarlo y poner otro es bastante lioso, se probó a cambiar los extremos del mismo. Bien, pues pasamos de no funcionar a funcionar pero igual que como estaba con el otro, es decir, la línea me sigue dando 512/64kb, y no los 128kb contratados. Al menos es un avance, ya puedo tenerlo conectado donde debe y no con un cable por el suelo desde otra habitación. Pero el problema no se solucionó.

Me traje a casa un router de un amigo (que funciona perfectamente, el router se entiende) y dejé el mío en su casa, para que probase allí. Bien, a mí el suyo me va, y a él le va el mío. Sí, tal como lo cuento.

Puede que sea porque él no lo utiliza como yo lo tenía en casa, lo usa como ¿swicht? (o algo así), tiene otro y hace puente con el mío o una cosa así; el caso es que sí le va, no sé yo si al usarlo así él no tiene el problema que tengo yo. Lo que parece claro es que si a mí el suyo me va, ni es de la línea, ni del pc, ni del sistema, ni nada de nada. Yo quiero pensar que el problema sigue en el router mío, a él le va por usarlo de esa manera...

El caso es que a él le va bien (incluso mejor que antes) y a mí se me solucionó el problema. Pero con todas las pruebas hechas, creo que queda constatado que el router es el culpable, ¿no?

Muchas gracias a todos por vuestra atención y ayuda. Una cosa más: lo puse ayer por la noche y a la mañana ya me daba medias de la hora de 32kb, y empezaba a rondar los 50kb cada vez con más frecuencia. Lo dicho, una maravilla.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tu problema es de cableado interno. Desconecta del PTR el…

Tu problema es de cableado interno. Desconecta del PTR el cable del repartidor defectuoso para que disminuya el ruido de la línea y te sincronice correctamente.