Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Que Router me compro?

Hola chicos, encantado de poder escribir en este maravilloso foro.

Ultimamente, y mas con el anexo M , hay bastantes diferencias entre diferentes routers.

Mi duda es bien sencilla.... ¿Que router me recomendais comprar?

Mis preferencias son:

- Navegacion y descargas (no suelo jugar mucho online)

- aumentar si puedo, mi actual velocidad de descarga.

Os dejo un grafico con mis datos actuales del router de jazztel (creo que un comtrend, y esta de fabrica y sin firmwares ni nada)

Saludos a todos y muchisimas gracias!!!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

yo no compraria nada, viendo los parametros de…

yo no compraria nada, viendo los parametros de descarga/subida.El tema es saber qué descargas(emules, torrents) controlar los trackers y los seeds. Yo con menos velocidad, tengo el torrent a 1,2Mb's/s en archivos compartidos a nivel internacional.

SALUT

• BocaDePez BocaDePez
        6

No lo suelo usar ni para emule ni torrent, es mas bien…

No lo suelo usar ni para emule ni torrent, es mas bien cuestion laboral (descarga de material multimedia por parte de compañeros de trabajo, etc)

Tan solo queria saber, si con los datos de mi linea, hay algun router que pueda exprimirla un poco mas, o incluso alguna actualizacion de firmware.

Lo principal seria aumentar la descarga , que aunque me da 1800 ks estables, mejor si son 2000 :P

Gracias por contestar!

• 6

Si es solo por la descarga, yo dejaria el router que tienes,…

Si es solo por la descarga, yo dejaria el router que tienes, el comtrend.

Ahora que si lo que quieres es aprobechar la subida con el anexoM, obviamente el comtrend es el menos indicado. Y por lo que veo, con tu linea podrias alcanzar los 2,5 megas de sincronismo completos, pero no con ese router claro.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No he leido algun linksys o alguno parecido que dan algo mas…

No he leido algun linksys o alguno parecido que dan algo mas de descarga?.

La verdad es que ahora vivo 5 calles mas cerca de la central que donde vivia antes, y en ambos casos tengo 17,5 mb de descarga, en cambio, un amigo que vive a una calle de casa, tiene los 20 justos, por eso le doy vueltas a un cambio de router, firmware o lo uqe me recomendeis.

Cuando este el anexo-m , seguramente usare el de Download, ya que upload suelo hacer mucho menos, y normalmnete a FTP.

• 6
              Que tu amigo tenga más que tu, estando más lejos o eso he…

Que tu amigo tenga más que tu, estando más lejos o eso he creído entender, de la central no significa casi nada. Yo teóricamente no debería tenerlos, no vivo ni mucho menos al lado de la central y los tengo. Hay más factores que influyen: algunos los vemos, pero otros no y eso no hay cambio de equipo que lo remedie. O no siempre ;) Lo dicho siempre: cada línea es un mundo ;)

Saludos

• Yo estoy pensando en comprar otro router, he mirado por…

Yo estoy pensando en comprar otro router, he mirado por internet un zixel, de segunda mano, pero el vendedor no da señales de vida, otra opcion seria el linksys, pero la gran duda, como se comportarian para conectar via wifi, cual de ellos tiene mejor rendimiento en ese sentido, o hay algun otro router aparte de estos dos que sea compatible con el anexo m y que me de buen resultado via wifi.

saludos.........

• 6
                  No sé que zyxel es, pero si es el 660-hw d1, al menos en mi…

No sé que zyxel es, pero si es el 660-hw d1, al menos en mi caso, es un desastre con respecto al tema wifi. No hay muchas pegas más que ponerle, pero si te hace falta el wifi yo no lo tendría como opción de compra principal.

El otro que hemos probado, el d-link, tiene el mismo problema, al menos ya digo que en mi línea. El linksys tiene mejor cobertura, bajo mi experiencia. Pero, espera a que alguien más te de una opinión :)

Saludos

• Ari, el zyxel es ese que comentas, y en cuanto a lo del wifi,…

Ari, el zyxel es ese que comentas, y en cuanto a lo del wifi, pues si me es necesario, aunque no tanto, ya que conecto un portatil con wifi, ya que conectando a la linea, no le funciona el menseger de los cuñones, al niño, y via wifi si le funciona, misterio de la red, o paranoya de mi hijo, yo anteriormente tenia conectado dos ordenadores, por cable de red, y funcionaban muy bien, ahora tendria que conectarlo en uno de los puertos que tiene el router libre que seria el lan 2x, pero claro esta tendria que modificar el cable, cosa que no tengo ni idea, asin que mientras se conecta con wifi, y le va bien para juegos y chatear.

Claro esta, a mi me interesa mas la subida que la bajada, y por eso era mi idea cambiar el router ya que HG536+ no da mas de si con el turbo up se me queda 16mb de bajada y la subida entre 1.5 y 1.6.

No se si el router que monta tele2, valdria para el anexo m, quizas tenga posibilidad de conseguir uno prestado y probar para ver que tal funciona.

saludos.........

• 6
              Hombre, el famoso linksys da mas descarga solo en algunos…

Hombre, el famoso linksys da mas descarga solo en algunos casos que he leido. En otros casos da menos descarga, y en mi caso me da la misma descarga, y en la linea de mis padres donde tambien lo probe, idem. Es un router mas bien indicado para disfrutar de la subida.

Si lo que quieres es mas descarga, puedes probar a forzar el snr de bajada con tu router actual.

Si no sabes como hacerlo, tienes que abrir una ventana de msdos y poner telnet. Luego metes el user y la pass del router. Luego escribes:

adsl configure --snr XX

donde xx es el valor de snr que quieras asignarle y por defecto esta en 90 aproximadamente. Yo cuando lo hago, lo pongo en 75. Con tu linea quizas puedas ponerlo a 70 sin que se te caiga, aunque menos de ese valor no es recomendable.

Asi puedes ganar 1 mega de bajada extra.

Si reinicias o apagas el router, tendras que volver a hacerlo, ya que no guarda los cambios.

En cuanto a que tu amigo tenga los 20 megas completos, eso es que el estado de su par esta en mejores condiciones que el tuyo. No es culpa de tu router ni del firmware. Quizas podrias probar tambien a conectarte directamente en el ptr, para descartar algun problema de la instalacion de tu vivienda.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Con un SNR de 7.2 he ganado casi 1 MB extra, y la linea…

Con un SNR de 7.2 he ganado casi 1 MB extra, y la linea parece muy estable (descarga a 1,92 mantenidos) (antes siempre era a 1,7 mantenidos) .

Parece que se queda bastante bien con el SNR de 7.2, aunque en telnet le pongo 70 o 65, coje el valor que quiere.... pero algo es algo, muchas gracias por el truco! :)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Se me ha olvidado preguntar, hay alguna manera de dejar los…

Se me ha olvidado preguntar, hay alguna manera de dejar los SNR fijos en el router si necesidad de entrar por Telnet? la verdad es que estoy sorprendido de lo bien que ha ido el cambio!

• Hola ari Me refería concretamente a modificar el snr con el…

Hola ari

Me refería concretamente a modificar el snr con el dmtHuawei.

En casa (alli tengo jazztel) me dio la sensación de que en la pestaña blanca no se podia modificar ningún parámetro.

Ahora estoy en la tienda y tengo Euskaltel, cuando llegue a casa lo vuelvo a comprobar

Muchas gracias por las aclaraciones y por la captura a la que me has enviado

Edito para comentar que una vez en casa compruebo que se puede deslizar uno por la barra.

Iré haciendo pruebas a ver que estable pueda dejarlo

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues muchisimas gracias por tu respuesta, en 10 minutos lo…

Pues muchisimas gracias por tu respuesta, en 10 minutos lo estoy probando.

Cuando me instalaron el PTR en su dia, lo primero que hice fue conectarlo alli y comparar los valores, que eran practicamente identicos.

Lo del SNR, no sabia que se pudiera tocar por telnet, asi que te agradezco mucho la informacion. (en estas cosas estoy muy verde).

De todas formas, yo sigo con lo mismo, he mirado los posts que hay sobre otros routers en la zona de jazztel, y veo pocos que pueden o vayan a ser compatibles con el anexo M (espero equivocarme)

Lo dicho, un saludo y mil gracias.

si alguien tiene mas sugerencias, soy todo ojos (y oidos)