Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
743 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Router Matrix 21 series

Hola, buenas a todos
    A ver si me podeis echar un amano

Tengo un router de Fiberlogic Matrix 21 series

El problema es: ¿cómo entro a él para configurarlo?

He probado por web (no tengo el software) con 192.168.1.254 (esa es su IP la he mirado con ipconfig y da esa)

Otros routers sé que hay que añadir el puerto de entrada
    Por ejemplo
    192.168.1.1:8080

Pero no es cuestión de ir probando puertos, me puede dar algo (el 8080 lo he probado)

¿Alguien puede ayudarme?

En el manual que he encontrado en internet lo que dice tampoco sirve

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la rapidez El manual ya lo habia encontrado y no…

Gracias por la rapidez

El manual ya lo habia encontrado y no me ha aclarado nada

Puede que me sirva de algo si al final decido resetear el router, pero de momento es algo que no quiero hacer

• Cerrado

Log-in Matrix 21 When Matrix 21 is installed and powered up…

Log-in Matrix 21
          When Matrix 21 is installed and powered up properly, you can start to configure the unit. The default Matrix LAN IP is 192.168.1.254. The default password is admin. Open your web browser and key in the default IP at the URL field. Press

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Es posible que ese router haya sido previamente configurado,…

Es posible que ese router haya sido previamente configurado, comprueba tu puerta de enlace con ipconfig y esa es la direccion a la que debes acceder.
              Si aun asi tienes problemas consulta el manual para saber como se resetea el router a la configuracion por defecto, asi podras entrar desde la ip porrdefecto y el password por defecto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias por vuestra buena voluntad, pero todo lo que decis ya…

Gracias por vuestra buena voluntad, pero todo lo que decis ya os he puesto que lo he hecho o que, de momento y si no es imprescindible, no quiero hacerlo

Alguien que sepa si hay que añadir algún puerto o algo así para poder acceder al router???

Su IP es 192.168.1.254 (visto con ipconfig)
                Probado todo lo que dice el manual (192.168.1.254/24, entre otras)
                Probado 192.168.1.254:8080 (ono hace que sea necesario en otros routers)

Una vez entre, ya probaré la contraseña "admin", pero hasta que no acceda ni siquiera puedo poner la contraseña

Gracias por vuestro interes

• Cerrado

Probado 192.168.1.254:8080 (ono hace que sea necesario en…

Probado 192.168.1.254:8080 (ono hace que sea necesario en otros routers)

Ono no lo hace necesario de ninguna manera, he perdido la cuenta de marcas y modelos de router que he instalado y configurado para conexiones de Ono y en ninguno he tenido la necesidad de usar un puerto no estandar o distinto al que use por defecto el router.
                  De todas formas ¿has probado de acceder por telnet? creo que ese router lo soporta y si esta activado desde alli podrias activar el modulo de configuracion web si estuviese desactivado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gracias yommimo Telnet hace siglos que no lo he tocado y no…

Gracias yommimo

Telnet hace siglos que no lo he tocado y no me acuerdo

Te diré lo que he hecho

cmd.......telnet.......
                    aparece
                    Microsoft telnet>
                    escribo
                    Microsoft telnet> o 192.168.1.254 (responde)
                    Conectàndose a 192.168.1.254...No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23: Error en la conexión

Te aseguro (por si te pasa) que lo del puerto 8080 es cierto.
                    El otro día configuré un Draytec Vigor2100 a un amigo, le puse la protección por MAC y por eso me ha dado a mi por ponérme yo también la protección por MAC. A lo que iba, después de pelearme con el router, al final en internet encontré lo del puerto 8080, fue poner 192.168.1.1:8080 y hacerse la luz
                    Y usuario y contraseña que en teoría no debía tener, en realidad sí tiene
                    admin
                    admin
                    para los dos

Lo dicho gracias y a ver si he hecho algo mal en lo de telnet y puedo entrar por ahí

Dime argo quillo!!!

• Cerrado

¿Has probado a hacer un reset al router, para devolver el…

¿Has probado a hacer un reset al router, para devolver el router al estado de fábrica? Es simplemente una sugerencia, pero la mayoría de fabricantes de router, implementan un botón de reset, para curarse en salud, cuando el usuario hace algo "raro", y de pronto el router deja de funcionar de alguna forma ;-).

Un saludo :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hola, yo quisiera saber si con un router se puede recibir…

Hola, yo quisiera saber si con un router se puede recibir internet por wifi de otro router y el mismo router emitir pot wifi tambien a mi pc (a la tarjeta pci), es decir que el rooter sirva como de repetidor wifi.