Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Router con Madritel

Buenas, tengo un router 3 com y quiero darme de alta con Madritel. Mis preguntas son las siguientes Puedo poner un router y no cable modem. De ser posible, que datos tengo que facilitar a madritel de mi router para poder instalarlo? y como hacer la instalación?. Rogaria contestacion o un enlace de alguna pagina.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Haber te explico: Lo que tenia yo era una ADSL con el 3COM…

Haber te explico:

Lo que tenia yo era una ADSL con el 3COM 812 y me pille madritel.

1º La opcion cablerouter es solo para empresas y no la dan a particulares, por lo tanto no es viable.
      2º La conexion del 3COM es por par trenzado (par telefonico RJ-11) y la conexion de madritel es por coaxial, tampoco es viable.
      3º Yo lo que hice fue enganchar el coaxial al cablemodem que te proporciona madritel y desde éste por par trenzado (cable de red RJ-45) conectarlo a la primera boca del Router (RJ-45). despues en las otras 3 bocas conectas los equipos que quieras y el par trenzado telefonico que tenias conectado al router(RJ-11) lo desconectas.
      4º Pones en el protocolo TCP/IP de cada ordenador de la red que coga la IP del servidor (es decir siempre dinámica).

Ventajas e inconvenientes de todo esto:
      Casi todo son ventajas, tienes conexion en todos los equipos, puedes tener una LAN pq la mascara la coloca el Router y siempre se ven. Lo unico que no tienes es la proteccion que tenias antes con el Router, ahora actua como "switch inteligente" solo redirecciona no proporciona un firewall fisico (te olvidaras de lo de abrir/cerrar puertos), como recomendacion ponte un firewall. Y el otro inconveniente es que la luz de ADSL status del router se quedara siempre parpadeando de color naranja.
      Tendras lo mismo de antes pero con mayor velocidad y algo menos de seguridad (que se soluciona con firewalls).

Yo, pese a lo que dicen muchos usuarios por ahí, prefiero madritel! y eso que la ADSL me iba muy bien, pero madritel me va mejor!

S@lu2

bye

• Cerrado

si usas un switch y tienes una LAN con archivos compartidos…

si usas un switch y tienes una LAN con archivos compartidos es posible que no coincidan en la misma mascara de red, y por lo tanto no podrias compartir los archivos.
          En cambio con el router si coinciden y es factible el uso de redes para archivos compartidos

S@lu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero estas usando el router como switch. ¿Acaso asignas ips…

Pero estas usando el router como switch. ¿Acaso asignas ips privadas a cada pc? No, ni siquiera usas el router como gateway. Es decir, eso es hacer un churro de red con un switch. Lo pones en automático por DHCP y pillas las ips del modem. El router no hace una mierda, hace de hub, bueno, de switch.

Que te coincidan las mascaras de red no es nada especial. En todo madritel las ips que asignan los modems tienen mismas mascaras de red 255.255.254.0.

Y eso si, ponte a compartir archivos con ips publicas de internet, a ver cuanto tarda un piratilla en colarse.

Por otro lado, con las tarifas Net128, Net300 y Net600... el protocolo de salida NetBios esta chapado asi que con pcs con ips de madritel 213.37.xx.xx y sin una red local privada veo muy chungo que puedas tener archivos compartidos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Vamos a ver, no soy ningun experto, pero hay una cosa que…

Vamos a ver, no soy ningun experto, pero hay una cosa que dices que me interesa. Tengo un switch conectado al CM de madritel, y de ahi un cable red a cada PC. Si tengo la misma máscara de subred no hay problema, tengo internet independiente para ambos y red local (sin que los archivos den vueltas por internet). Eso de que la mascara de subred de madritel es siempre la misma es lo que a mi me gustaria. A veces me la cambian y me joroban la red. Si las mascaras asignadas a cada PC son distintas se me chafa la red simultanea con internet. Las alternan entre 255.255.254 y 255.255.255 . Admito sugerencias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

vale por esa regla de tres podras usar hasta un botijo pa…

vale por esa regla de tres podras usar hasta un botijo pa conectarte.

es decir del cablemodem al router del router a un switch, y entonces lo conettas a un modem con tecnologia v 92 y de este a un botijo y de este a una tarjeta de red.

vamos a ver este hombre lo q preguntaes si PUEDE CONECTAR EL ROUTER DIRECTO AL CABLE.

vamos a ver un router de timofonica usa tecnologia analogica¡¡¡

y el cable es digital.

esta claro q DETRAS del cablemoden puedes poner si kieres un router cisco de 5 millones de pelas, pero eso no es lo q se pregunta.

asi q no puedes usar el router 3com para conectarte a tecnologia digital.

mas o menos.

• Cerrado

Absurda es tu respuesta. Si no te gusta mi pregunta lo minimo…

Absurda es tu respuesta. Si no te gusta mi pregunta lo minimo que puedes hacer es pasar de ella.

Con gente como tú a pocos sitios iba a llegar este foro.

• Cerrado

6

Existen cablerouters. La palabra router no significa que sea…

Existen cablerouters. La palabra router no significa que sea el cacharro que se enchufa al tlf y da adsl. Routers hay muchos.

Es mas, podrias comprarte un router pequeñito por unos 100€ y conectarlo como cualquier otro hub, con la ventaja de que es router (Nat y todo eso...)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            vamos a ver : pra el q se va a poner madritel: como no tengas…

vamos a ver :

pra el q se va a poner madritel:

como no tengas cablemodem no te conectas.

ahora q detras del cblemodem le puedes poner lo q tu kieras, como te he dicho antes hasta un botijo.

pero lo q se conecta al cble es tu cablemodem y punto.

es decir tu lo q quieres es no pillarte el cablemodem y enchufar tu router. NO PUEDESSSSSSSS