BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router con luz roja alarm al usar teléfono

Kanario

Me gustaría que me ayudaseis en un problema que no sé si le pasó a alguien más...

Datos: Router Comtrend HG536+
20 MB
Alta nueva el día 10 de este mes viniendo de Telefónica
2 Teléfonos inalámbricos Telecom (1 base + Esclavo)

El problema es principalmente que cuando se utiliza el teléfono salta la luz roja de alarm del router y no hay conexión. En cuanto se deja de usar el teléfono vuelve la conexión y luz verde de ADSL fija.
Llamamos varias veces a jazztel e hicimos todo tipo de pruebas, microfiltros, en una roseta diferente, con el domo, etc. y sigue pasando lo mismo. Otra curiosidad es que sincroniza casi siempre alrededor de los 12000 y 400 ¿?. Sólo una vez vi un maravilloso 16000 y 700 y pico.
Hay una cosa que me tiene preocupado, y es que a diferencia de otros sitios el PTR no da linea ni de teléfono ni de ADSL porque hace años vino un técnico y lo dejó inutilizado poniendo una roseta debajo que es la que funciona. ¿Podría ser este el problema, en el cable, roseta o PTR? ¿Cuánto costaría un técnico que enviase Jazztel para solucionar este problema? ¿Podría presionar al estar dentro de los 45 días para que me enviasen un técnico gratis?. Espero vuestras respuestas para resolver el problema. Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

por lo que dices tiene que ser el microfiltro,
cada telefono tiene que llevar microfiltro a la roseta
y el router no tiene que llevar microfiltro

comprueba que el microfiltro no esta invertido de direccion, el lado mas ancho hacia el terminal de telefono,
como tienes conectado un telefono cambia el microfiltro por el otro, no sea que este averiado

tu mismo puedes abrir y ajustar los cables en la roseta, o poner un PTR, es facil, los venden en las tiendas de Telefonica,
si llamas para que te pongan el PTR te viene un tecnico de Telefonica, y te puede cobrar 40 euros de desplazamiento y diagnosis,
el PTR es parte de la linea exterior y solo Telefonica puede hacer el mantenimiento

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si tienes adsl ADSL con linea Jazztel tienes que llamar a Jazztel para poner el PTR
tienen una pasarela informatica que pasa el aviso a Telefonica para el mantenimiento de linea y PTR

🗨️ 1
usuario-eliminado

el PTR no es obligatorio o necesario para tener adsl

Ari

El no tener ptr no debiera de ser un problema aparentemente ya que mucha gente lo ha quitado para evitar problemas precisamente. Si ya hicistéis todo tipo de pruebas, como comentas, lo único es intentar que Jazztel te enviase un técnico a revisar tu línea interior, pero eso sí tiene un coste, ya que el mantenimiento de línea es hasta el ptr, a partir de ahí cualquier reparación o cambio de cableado correría de tu cuenta.

Estas son las tarifas para ampliación de servicios adsl

Intervención por mantenimiento
Cargo por actuación: 90,15 €
Splitter
Opción filtrado centralizado. 50 €

Para cableado y rosetas mira en su página: en alta cableado y rosetas son 60 € y cableado y roseta adicional tienen un coste de 5 € cada uno.

ntenta que te lo solucionen, sin cargo alguno ya que te acabas de dar de alta, pero lo vas a tener complicado.

Saludos

🗨️ 2
Frankie2004

¿Por qué necesariamente el problema tiene que estar en el cableado interno?

A mí se me acaba de cortar ahora a las 18:30 justamente, sin hacer nada de nada. Se quedaba con la luz roja y no volvía. Reseteo el router 2 veces y no volvía. Tuve que llamar (no solo descolgar) para que volviese el ADSL.

Varios años con ADSL en Ya.com y no he tenido estos problemas. Por cierto, no tengo PTR.

🗨️ 1
Ari

No, necesariamente no ha de estar en su cableado interno, y de hecho se debería intentar que se revisara su par en la central, por parte de Jazztel, pero en principio, sin descartar esta opción en ningún momento, una línea que presenta este tipo de problema suele tener su solución en revisar o cambiar un cableado que suele estar en malas condiciones por antiguo o por cualquier empalme mal hecho, o por ambas cosa. Desde luego, el ptr no hace falta para nada, y de hecho se suele quitar para evitar precisamente más problemas.

Sí sería bueno, y mal hecho por nuestra parte en no caer antes en esto, que antes de meterse en gastos intentara que al menos le revisaran la línea. Y en tu caso quizás se debería de hacer lo mismo, por cierto.

Saludos

Kanario

Gracias por vuestras rápidas contestaciones.

Por tanto creeis que el problema puede estar en el cableado interno o jazztel podría tener algo de culpa?. ¿el router no estará mal, verdad?. Si a alguien le ha pasado en este foro... ¿Qué solución tuvo?. Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola! lo mas seguro es que sea un problema interno, pueden ser los microfiltros, el duplicador. O bien que la linea o la roseta no esten soportando las dos cosas a la vez, y en tal caso deberias instalar un splitter para que separe la señal de adsl de la tel telefono.

Allison ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Es un problema de microfiltros o instalación interna...

Kanario

:D :D :D

Gracias a tod@s por vuestras respuestas. El problema está solucionado. Hoy vino un técnico de jazztel y me cambió el PTR (que por cierto el antiguo tenía una tapa de PTR en una caja PCR p---a Telefónica)

Saludos

🗨️ 6
JazztelBolsa

Lo que te voy a preguntar es una tontería, pero vamos, tengo curiosidad por saberlo... :-P :-P :-D :-D

El técnico de JAZZTEL que dices que ha visitado tu casa para arreglarte el problemilla... ¿cómo vestía, es decir, se reconocía que era de JAZZTEL (porque lo ponía en su vestimenta) o es de alguna subcontrata o algo? :-P :-P :-D :-D

Me alegro que tu problema se haya solucionado satisfactoriamente. ¿Sin ningún coste económico/monetario?

¿Cómo conseguiste que un técnico de JAZZTEL acudiera a tu domicilio? Pues no es muy común el que un técnico de JAZZTEL acuda a los domicilios de los clientes (salvo alguna excepción como los procesos de portabilidades desde una cablera hacia JAZZTEL).

Saludos y gracias,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 5
Ari

No es raro que Jazztel envíe técnicos de subcontratas a revisar y/o cambiar el ptr, en el caso de que haya problemas derivados de esto A mi me enviaron uno recien portada la línea a revisarlo, y conozco a mucha gente a quien se les ha enviado por esta causa concreta. Realmente, solo he visto que lo hagan por esta razón, lo cual no quiere decir que no los envíen por otras causas, pero hablo de lo que conozco y he visto

Saludos

🗨️ 4
JazztelBolsa

Yo como ni he visto, ni conozco, ni he leído en el foro (sería capaz de contar, si es que hay algún caso para contar, con los dedos de una mano los casos en que a algún forero se le haya acercado un técnico de JAZZTEL este año 2007, que es el año que más participo y más enterado estoy de estos temas, dejando de lado los casos de portabilidades directas desde ONO hacia JAZZTEL)... :-(

Pero tú, por ejemplo, tienes contratado ADSL como Profesional. Por tanto, podría/debería ser más normal el envío de un técnico para comprobar la instalación y una atención algo más personalizada en casos como el tuyo, digamos.

Desconozco los demás casos. ;-) (Tal vez a algún usuario de JAZZTELia TV se le haya acercado algún técnico)

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 3
lontxo
Kanario
Ari