BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Wifi lento al pasar de Euskaltel a Lowi

Ketere
0

Me comenta una persona que tenía Euskaltel 1Gb y se ha pasado a Lowi 600Mb, que el wifi va muy lento.

¿Puede ser por el router? ¿Cuál pone Lowi? ¿Será wifi N, que máximo da 300 Mb?

Porque 600 es mucha velocidad. Yo que tengo 100 y estoy feliz.

lordman

No se que router tenía en Euskaltel, pero si, por poder puede ser perfectamente que tuviera antes mejor wifi que ahora.

🗨️ 1
Ketere

le he dicho que haga un speedtest

Pei5
1

Por norma general, el WiFi de los routers de los operadores es malo, bastante malo. La recomendación es poner un router neutro para substituir el router de la operadora, o sino, un AP (punto de acceso) conectado por cable Ethernet al router del operador y desactivando el WiFi, para que solo quede el WiFi del AP.

🗨️ 6
Ketere

gracias per eso es para la gente entendida. son usuarios normales que solo quieren navegar

🗨️ 5
lordman

Para nada, cualquiera puede hacer lo fácil, compras un router wifi, lo conectas por cable al router de la operadora, te conectas al router wifi y la configuración básica va prácticamente hecha por si sola.

Lo único dos cosas, si está lejos del router de la operadora le va a salir mejor tirar cable y poner el nuevo router en otro punto de la casa. Y si es ordenador fijo, entonces si que cable directamente.

🗨️ 3
legible

Y apagas el WiFi de la operadora (no el router entero, solo el WiFi).

🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
legible
legible
Pei5

Lo de poner router neutro te diría que si es para gente entendida, pero poner el AP no, ya que solo es conectarlo a la corriente y al router del operador por cable Ethernet. No hace falta ni entrar en el AP, el SSID y la contraseña del WiFi está escrito en alguna parte del aparato.

Para desactivar el WiFi del router del operador, o se tiene que entrar via web en él o si el router lo tiene, apretar el botón de ON/OFF para desactivar/activar el WiFi.

legible

WiFi N, efectivamente, nunca va a poder darte 600Mbps en los dos sentidos. Lo que me sorprendería es que Lowi le haya puesto un router WiFi N salvo que sea de cable y muy repasado. A mí Orange en su momento (2015) ya me puso uno con WiFi AC, que sí sería perfectamente capaz de llevar los 600 megas.

Habrá que ver también el equipo desde el que está haciendo los tests y el entorno, si está cerca del router, lejos, cómo son los muros, cómo de saturado está su entorno (si hay muchas redes a su alrededor)… Danos algo más de información.

🗨️ 1
Ketere

lo del wifi N lo he dicho yo. no sé cual le han puesto.

la información es sencilla. no está haciendo test. no se si tiene muros, lejanía, saturación del entorno.

la cuestión es. en Euskaltel le iba bien y en Lowi muy lento.

tal vez en Euskaltel subia videos junto al router, y en Lowi lo hace desde la otra punta de la casa. espero que no.

Josh
7

¿Qué tal si le preguntas la marca y modelo de router que le han puesto y salimos de dudas?

🗨️ 6
Ketere
0

antes tenia un aparato. ahora dos cacharros.

🗨️ 5
Tnz
1

Pues o es el Vox 2.5 blanco o en negro H500. Ambos vienen con bandsteering activado. Habría que ver si se ha conectado a la wifi de 2.4 GHz o a la de 5Ghz.

CMOr

Tenía HFC y le han puesto FTTH. Pero con aparatos y cacharros mucho no te vamos a poder decir.

🗨️ 1
Ketere

hace un par de años Euskaltel ya pasó de HFC a FTTH.

antes tenía FTTH propio Euskaltel. Ahora tiene FTTH Lowi. (seguramente FTTH de Movistar)

Falgar951

Le podrías pedir una foto del router. O de la pegatina donde viene modelo. A ver si te podemos echar una mano.

🗨️ 1
Ketere

le he dicho

pepejil

Sea el modelo que sea, todos los routers de Lowi son AC (WiFi 5).

Pero estaría bien saber el modelo exacto, porque tampoco nos dices si es FTTH o HFC (aunque si le han puesto dos equipos, me puedo imaginar).

🗨️ 1
Ketere

FTTH

En Euskadi el único HFC es o erá exclusivo de Euskaltel