BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router Livebox / Puerto Gigabit-Ethernet

Triumphalis

Buenas. Hoy recibí el Router Livebox de Orange. El cual trae un puerto llamado (Gigabit-Ethernet) aparte de los 4 puertos ethernet típicos de siempre. El cual este puede ir a una velocidad de 1000mbps.

Mi duda es la instalación. Tengo 2 PC's y una PS3 que conectar mediante cable. Mi duda es donde los conecto? Me sirve de algo el puerto (Gigabit-Ethernet)? Si realmente alcanza esa velocidad.. jejeje. Mas que nada porque nose que conectar en ese puerto de 1000mbps.... si la Play para que me vaya fluido para jugar Online.... o el PC principal para descargar aun mas rápido. O directamente no conecto nada en ese puerto? saludos y gracias.

manrovi

La tarjeta de red de la Play 3 no es Gigabit, así que ponla en una boca 10/100.

Si los dos pc tienen tarjetas gigabit (lo más probable) podrías conectarlos a un switch gigabit de 5 bocas (unos 16 €) y éste a la única que trae tu router. Así podrás compartir archivos entre ambos pc a velocidad mucho mayor.

Para lo que no te va a servir ese puerto Gigabit es para descargar más rápidamente salvo que tengas contratados 100 o más Mb, cosa que dudo.

🗨️ 3
naranjitu

Aunque parezca mentira, la tarjeta de red de la Play 3 si es Gigabit.

Sistema PlayStation®3

Red:

  • Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) × 1.
  • IEEE 802.11 b/g.
  • Bluetooth® 2.0 (EDR).
🗨️ 2
manrovi

Pues debe ser más moderna que la de mis chavales, que ya tiene unos añitos. En cualquier caso los juegos te irán igual a 100 que a 1000.

Si quieres que toda tu red sea Gigabit conecta el switch que te he dicho al puerto Gigabit de tu router y todos los equipos al switch.

🗨️ 1
BocaDePez

Todas las PS3 han sido siempre Gigabit que yo sepa. Un amigo tiene una FAT de las primeras con emulación PS2 por hardware y al estar con custom firmware, bien que le enviamos por FTP los juegos al disco duro (de 1 TB cambiado obviamente, que el original era un gran cuello de botella) a unos 60 MB/s sin problemas.