BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router Livebox... no me funciona el telefono...

foxtale

Bueno lo primero hola a todos, soy nuevo por aqui. Espero que me podais ayudar...

El tema es que tengo el Livebox de Orange, internet de "maxima velocidad" como lo llaman ellos (la verdad no va mal porque me llegan 13 megas) y telefono... pues bueno en principio va bien todo, pero en cuanto me pongo a descargar algo con el torrent o el emule no me funciona el telefono... ya llame yo desde el fijo o me llamen a mi, sale comunicando y no hay manera de hablar...

He llamado ya tres veces a Orange, me dijeron que bajara el caudal de bajada, ya que como es VOIP y el telefono va por el mismo sitio que internet, puede que estuviera ocupando todo el ancho de banda... pues bien, baje la velocidad del torrent, que descargaba a 700 kb/s, hasta 400k kb/s.... y tampoco me va el telefono... no creo que sea cuestion de poner la bajada maxima del torrent a 100 kb/s, porque si no, no se para que c***nes quiero yo pagar internet a "maxima velocidad"...

Les pregunto a los del servicio tecnico que si no hay posibilidad de que la linea me guarde una parte para el telefono, y me dicen que no... que baje la velocidad de descarga...

Puede ser que el router este mal? es que esta gente son alergicos a mandar un tecnico a casa o cambiarme de router... voy a tener que decirles por telefono las palabras magicas "BAJA DE LINEA" para que hagan algo???

Un saludo

Jaandro

Sinceramente, te han tomado el pelo, yo he tenido ya.com total, 10 mb, con VOIP, y prefectamente tenia el descarga directa y subiendo archivos o enviando, y funcionaba perfectamente el telefono, cuando hablabas, la subida de normal 52kb, bajaba a 40 pero normal y cuando colgabas se volvia a los 52 de subida, la bajada no lo notaba... alomejor de 1000 kb que bajaba, me pasaba a 980, 990, pero funcionaba perfectamente,

Saludos!

🗨️ 7
foxtale

si si, si ya se que eso no debe ser asi, pero como es asi, quiero saber como solucionarlo ;)

Un saludo

skizoy

¿Porqué afirmas algo tan tajantemente? Y mas siendo 2 proveedores distintos (me da igual que la matriz sea la misma),y utilizando 2 routers diferentes...?

El tuyo de ya.com por lo que describes seguramente tendría QoS, que lo que hace precisamente es reservar parte del canal de SUBIDA(en el caso de VOIP), para que pueda seguir llamando.

Pero tal vez el livebox puede que no tenga QoS o bien no es muy efectivo o bien tiene un livebox "escacharrado".

Yo lo que le recomiendo a foxtale, es que pruebe a bajar la SUBIDA, y la deje a un 20-30% menos de lo que sincronice su subida. Es decir, si sincroniza a 800kbits(por ejemplo), que lo deje en unos 60KB/s

Además la subida no veo porqué tienes que limitarla. Unicamente le afectaría, si estuvisese bajando a unos 1.3MB/s, que es mas o menos el tope de su línea. Ahí si que podría dar problemas, ya que si saturas el canal de bajada, el de subida no funcionará correctamente. Pero utilizando la mitad (700), no tiene porqué afectar para nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

gracias skizoy, lo que entiendo entonces es que para que funcione el telefono tengo que reservar SUBIDA, y no BAJADA... de todas maneras la subida no llega nunca a un 50% de la maxima que me da el test de velocidad (800 kb/s), asi que yo creo que lo que tengo es el router mal...

a ver si a alguien mas le ha pasado lo mismo...

🗨️ 4
skizoy

Pues es bastante probable que esté mal... (a mi entender) porque es un poco extraño la verdad. Si quieres puedo hacer yo tambié la prueba. Que tienes el livebox 1 o el 2 ?

Yo tengo el 2, y tendrías que tener el 2, para poder comparar bien ;-)

🗨️ 3
foxtale
🗨️ 2
skizoy
🗨️ 1
foxtale
foxtale

ahora me han dicho que desactive el dmz del programa de descarga... que asi no se cortara el telefono... les he pedido que me envien un tecnico para ver que pasa, y dice que me lo cobran a no ser que ellos vean que es inprescindible mandarmelo... asi seria gratis... y mientras tanto sin telefono... lo de la telefonia en este pais en general es una verguenza...