BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router LiveBox Fibra y ZTE F680

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

ayer el técnico de Jazztel me instaló la fibra y me configuró el router nuevo que instala Jazztel, el LiveBox Fibra (negro). Funciona todo perfecto, datos y voz (teléfono analógico).

Tengo un ZTE F680, que por lo que tengo entendido va muy bien, y le pedí al técnico que si me lo podía instalar. Al principio me puso pegas y me dijo que no funcionaría, pero al final se portó muy bien y accedió a probar.

Conseguimos que funcionaran los datos, el router tardó un montón en sincronizar pero funcionó. Lo que no conseguimos es que funcionara la voz. El teléfono daba tono, pero al intentar llamar o recibir llamadas no funcionaba.

Alguien podría decirme si es posible hacer que funcione la voz? si es posible, a ver si alguien me puede dar algunas indicaciones de cómo hacerlo.

Muchas gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Tardan uno o dos días en darte línea para hablar, solo puedes recibir llamadas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero ayer mismo ya pude hacer y recibir llamadas con el Livebox, con el ZTE no acababa de funcionar.

Dejo unos días el ZTE funcionando?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para que la voz funcione en el ZTE tienen que provisionartelo desde Jazztel, el técnico ni sabia ni podía hacerlo, era al hacer la llamada de verificación de la instalación tendrías que haberte puesto pesado que o te instalaban el otro router o no darías la conformidad y es la única forma de que te lo hubieran provisionado, ahora va a ser mucho mas difícil que lo hagan a menos de que seas el típico cliente pesado y con suerte te lo harán, pero no es algo que contemplen ni quieran hacer de buena gana, cuando realmente tardan 10min en hacerlo.

Triste pero aveces par cosas muy simples las compañías obligan a comportarse de forma incorrecta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias por la respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Curiosa la mentalidad de las empresas.

-El único ZTE que funciona bién es el F680.

-Y ahora lo quitan por el truñoLivebox 3.0,porque todavía no he visto un Livebox que no dé problemas.

-Luego se quejan de que la penya se les vaya.

Que cerebritos!!!

🗨️ 1
Supervalino

¿Y si el ZTE era uno previo de Jazztel, al que se le ponen los parámetros y claves ONT y SIP extraídos previamente del livebox?

BocaDePez
BocaDePez

te faltan los datos SIP del telefono, una vez se los pongas al ZTE te funcionara correctamente.